fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialEl Barça 2022/23 arrancará el 4 de julio

El Barça 2022/23 arrancará el 4 de julio

El FC Barcelona 2022/23 iniciará la pretemporada el próximo 4 de julio. Por delante tendrá unos doce días de entrenamientos antes de partir hacia Estados Unidos para completar la gira, con tres o cuatro partidos, y regresar después a Barcelona a principios de agosto, con el fin de acabar de poner a punto sus jugadores, teniendo en cuenta que esta temporada el calendario de partidos se estrecha todavía aún más, al tener el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina.

Es evidente que Xavi no podrá empezar la pretemporada con toda su plantilla al completo ni con todos los fichajes. Para empezar, está por ver si los internacionales que participan en la Nations League este verano (del 2 al 12 de junio) se incorporan el 4 de julio o tienen algunos días más de descanso. También parece claro que aún no se habrá cerrado todas las incorporaciones, por lo que a día de hoy sólo parece segura la presencia de Patrick Kessié desde el primer día, pendientes de si el danés Andreas Christensen juega la Nations League.

En cualquier caso, el 4 de julio se espera la presencia de una gran parte de los jugadores que estarán en la próxima temporada, incluidos los cedidos, como es el caso de Philippe Coutinho, Álex Collado o Francisco Trincao, siempre y cuando no se solucionen sus casos antes. Quien no estará es Luuk de Jong, que finaliza su cesión el 30 de junio, así como tampoco Adama Traoré, que también acaba su préstamo por parte del Wolverhampton esa fecha.

Muchas dudas e incertidumbres sobre la plantilla que podrá contar Xavi Hernández -como si estará o no Ousmane Dembélé- a partir del 4 de julio, donde también habrá una representación importante de jugadores del filial, encabezada por dos que tienen prácticamente ya los dos pies en el primer equipo: los delanteros Ferran Jutglà y Ezra Abde.

Las primeras dos semanas el equipo se ejercitará en la Ciutat Esportiva. Se había especulado con la posibilidad de una concentración de diez días en Olot, pero finalmente se ha descartado. Tras estos primeros catorce días, la plantilla iniciará una gira por Estados Unidos, donde jugará tres o cuatro partidos. Uno de ellos será contra el Real Madrid en Las Vegas. Cuando regresen a Barcelona, aún tendrán unos diez días por delante para acabar de pulir todos los aspectos y acabar de configurar la plantilla, ya que LaLiga abrirá fuego a mediados de agosto.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEl Barça 2022/23 arrancará el 4 de julio
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °