fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl Bernabéu, de nuevo una alfombra

El Bernabéu, de nuevo una alfombra

El estadio Santiago Bernabéu vuelve a ser una alfombra, preparada para acoger partidos de fútbol en perfectas condiciones, como venía haciendo en las últimas temporadas. Lo raro ha sido lo de los dos últimos partidos que se han disputado en el feudo madridista, ante Mallorca y Leipzig, en los que el césped mostró varias zonas embarradas y marrones, algunas calvas y mucha facilidad para levantarse, haciendo complicado y hasta peligroso jugar en él.

La explicación entonces estuvo relacionada con el calor: el club explicó que el césped, que venía de Extremadura, había estado sometido en los días previos a llegar a Madrid a temperaturas extremas, lo cual había perjudicado su consistencia. Aguantó bien ante el Betis, pues estaba recién colocado, pero en los siguientes choques, ante Mallorca y Leipzig, se vio claramente que ese césped no estaba preparado para acoger partidos.

Y el principal perjudicado era el Real Madrid, pues en casa acostumbra a encontrarse con equipos que se encierran y que no conceden espacios, situación ante la cual la velocidad de circulación es fundamental para intentar abrir ese cerrojo. Así le costó vencer al Mallorca, ante el que tuvo que remontar en la segunda parte, y frente al Leipzig, ante el que no logró marcar hasta el minuto 80.

El césped del Bernabéu, de Arévalo

El Madrid se puso el objetivo de mejorar el césped durante el parón de selecciones para tenerlo listo para el siguiente partido en casa, esto es, el próximo domingo 2 de octubre ante Osasuna. Pero en los primeros días del parón se vio que el césped era irrecuperable y se tomó una decisión drástica: sustituirlo entero. El nuevo césped tiene una procedencia distinta al anterior: viene de Arévalo (Ávila), como en la etapa del anterior jardinero jefe del Real Madrid, Paul Burgess, que se marchó en 2020 tras más de diez años en el club. La empresa que ha instalado el césped, en cualquier caso, sigue siendo la misma: Tapiz Verde, procedente de Bazagona (Cáceres).

Ampliar

El nuevo césped del Bernabéu. (Javier Caireta-Serra).

El nuevo césped ha sido instalado durante el parón y ya está completamente desplegado en el Santiago Bernabéu; ahora que el calor extremo del verano ha quedado atrás y las temperaturas son mucho más suaves y frescas, confían en el Madrid en que no haya problema para que este césped aguante bien, al menos, hasta la disputa del Mundial de Qatar, entre noviembre y diciembre.

Noticias MundialEl Bernabéu, de nuevo una alfombra
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °