fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomeVisitarCultura e HistoriaEl centro interreligioso Abrahamic acoge una iglesia cristiana y la primera sinagoga...

El centro interreligioso Abrahamic acoge una iglesia cristiana y la primera sinagoga de Emiratos

Emiratos Árabes Unidos, abre el centro interreligioso Abrahamic Family House que acoge una iglesia cristiana, una mezquita musulmana y la primera sinagoga judía del país.  EAU recientemente normalizó sus relaciones con Israel. Una representación de las autoridades musulmanas de Emiratos Árabes acude a la apertura del nuevo centro religioso que intenta mostrar la libertad religiosa en el país.  

Tres religiones en un único centro interreligioso

 

"Esta

Emiratos Árabes Unidos ha inaugurado un centro inter-religioso que alberga una mezquita, una iglesia y la primera sinagoga oficial del país. EAU normalizó sus relaciones con Israel y multiplica este tipo de iniciativas para mostrarse como país musulmán abierto al mundo.

El país estableció vínculos diplomáticos oficiales con Israel en 2020 y, desde entonces, no deja de poner en marcha proyectos dirigidos hacia la comunidad judía. En este caso, el nuevo centro inter religioso acoge también una iglesia cristiana, una mezquita musulmana y la sinagoga judía.

¿Por qué se ha escogido la figura de Abraham como nombre del centro Abrahamic?

 Entre las muchas cuestiones que unen al judaísmo, al cristianismo y al islam destaca la figura del patriarca Abraham, que es considerado como padre del monoteísmo y raíz común de los tres credos. Según el libro del Génesis, Dios hizo a Abrahampadre de una multitud de pueblos” (Gen. 17, 5), y el Corán señala que “Dios tomó a Abraham como amigo” [4: 125]. De tal modo, Abraham es respetado por las tres religiones, que –debido a este común reconocimiento de la figura de Abraham- son también conocidas como “religiones abrahámicas”: la familia de Abraham. Por ello, Abraham constituye tanto un punto privilegiado donde convergen las tradiciones del judaísmo, cristianismo e islam como una referencia fundamental desde la cual seguir construyendo un futuro de tolerancia, al que contribuirá el proyecto Abrahamic Family House.
La ceremonia inaugural de la sinagoga Moses Ben Maimon dentro del complejo en Abu Dabi (Foto de Abrahamic Family House / AFP)
La ceremonia inaugural de la sinagoga Moses Ben Maimon dentro del complejo en Abu Dabi
La iglesia de Su Santidad Francisco dentro del complejo en Abu Dabi (Foto de Abrahamic Family House / AFP)
La iglesia de Su Santidad Francisco dentro del complejo en Abu Dabi

"<yoastmark

Centro Abrahamic Family House

El centro Abrahamic pretende ser “una plataforma de aprendizaje y diálogo, un modelo de convivencia”, declaró su presidente, Mohamed Jalifa Al Mubarak, durante la inauguración del centro.

El arquitecto del centro Abrahamic es David Adjaye

David Adjaye OBE es un premiado arquitecto ghanés-británico, cuyo ingenioso uso de materiales, diseños personalizados y sensibilidades visionarias lo han distinguido como uno de los principales arquitectos de su generación.

En 2017, Sir Adjaye fue nombrado caballero por la reina Isabel II y fue reconocido como una de las 100 personas más influyentes del año por la revista TIME.

El diseño de su práctica, Adjaye Associates, ganó la competencia Abrahamic Family House y se dio a conocer el 20 de septiembre de 2019 en el evento Celebration of Human Fraternity del Higher Committee of Human Fraternity en la ciudad de Nueva York.

Visitas guiadas al centro Abrahamic

Los visitantes están invitados a participar en servicios religiosos, visitas guiadas, celebraciones y oportunidades para explorar la fe, en la web del centro.

El interior de la iglesia de Su Santidad Francisco dentro del complejo recién inaugurado en Abu Dabi. (Foto de Dror Baldinger / Abrahamic Family House / AFP)El interior de la iglesia de Su Santidad Francisco dentro del complejo recién inaugurado en Abu Dabi.
El complejo recién inaugurado en Abu Dabi tiene como objetivo promover la coexistencia interreligiosa en la nación musulmana. (Foto de Dror Baldinger / Abrahamic Family House / AFP) El complejo recién inaugurado en Abu Dabi tiene como objetivo promover la coexistencia interreligiosa en la nación musulmana.
La mezquita Imam Al-Tayeb dentro del complejo recién inaugurado en Abu Dabi. (Foto de Dror Baldinger / Abrahamic Family House / AFP)La mezquita Imam Al-Tayeb dentro del complejo recién inaugurado en Abu Dabi.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen pocas iglesias cristianas o templos hindúes, a pesar de un número importante de fieles cristianos, en particular trabajadores filipinos, e hindúes, procedentes de la India.

La única otra sinagoga presente en un país árabe del Golfo se encuentra en el país vecino de Baréin, que alberga otra comunidad judía.

La asociación de comunidades judías del Golfo acogió con beneplácito la iniciativa de los Emiratos. “Hay algo muy especial en construir una sinagoga en un país musulmán”, subrayó en un comunicado.

Este viernes, la comunidad judía local celebrará oraciones de Shabat en la sinagoga, dirigidas por el Gran Rabino de los Emiratos Árabes Unidos, Yehuda Sarna.

Así se construye el nuevo templo hindú de Abu Dhabi [Video]

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
VisitarCultura e HistoriaEl centro interreligioso Abrahamic acoge una iglesia cristiana y la primera sinagoga...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.2 ° C
23.1 °
21.2 °
37 %
5.7kmh
0 %
Fri
21 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
25 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
21 ° C
21.1 °
21 °
40 %
7.2kmh
0 %
Fri
21 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
23 °