fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialEl City asegura su futuro

El City asegura su futuro

El Manchester City no tiene mucha historia, pero la está escribiendo ahora y lo hace gracias a jugadores como Phil Foden (22 años). El extremo inglés es el ‘wonder kid’ o chico maravilla de la cantera de los citizens y está consolidado en el equipo de Pep Guardiola, que ya sabe que podrá contar con él hasta el verano de 2027, o lo que es lo mismo, por las próximas cinco temporadas.

Así lo ha anunciado este viernes el equipo del Etihad Stadium en un comunicado en el que se recogen unas emotivas declaraciones del futbolista, que debutó con el primer equipo en 2017. Desde entonces, su ascensión ha sido meteórica y por eso el futbolista se ha mostrado radiante posando con una camiseta de color azul cielo que llevaba el año 2027 como dorsal.

Escudo/Bandera equipo

He sido hincha del City toda mi vida. He entrenado aquí durante tantos años. Incluso llegué a ser recogepelotas. Quiero tanto a este club que saber que seguiré en él hasta el 2027 es algo increíble”, ha reconocido Foden, que tiene un valor de mercado de 93 millones de euros, de acuerdo con la web especializada en tasación de futbolistas, Transfermarkt.

Pero el ‘Iniesta de Stockport’, como fue bautizado en sus inicios, también se ha querido acordar de Guardiola en el acto de renovación. Un entrenador que ha marcado su carrera y del que ha añadido: “He mejorado mucho en los últimos años y eso se lo debo a Pep y a su equipo, que cada día me dirigen en los entrenamientos. Trabajar con ellos me da la oportunidad de mejorar y convertirme en mejor jugador de lo que soy”.

Así pues, tras el fichaje de Erling Haaland (22 años) el pasado verano, el City se asegura su futuro a largo plazo con la renovación de Foden. Y todo ello a pocas semanas del Mundial de Qatar, donde el extremo será uno de los baluartes de la selección de Southgate, a pesar de su corta edad.

Txiki Begiristain valoró la renovación

El Director Deportivo del City, Txiki Begiristain, valoró la renovación de la perla del City: “Todos estamos orgullosos de Phil y de lo que ha conseguido hasta ahora. Pero creemos que lo mejor está por venir. Todos conocemos su talento natural y sus habilidades, pero es su arduo trabajo, su profesionalismo y dedicación lo que lo hace especial. Ama el fútbol más que nadie y su deseo de mejorar es increíble” declaró en el acto de renovación.

Noticias MundialEl City asegura su futuro
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °