fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres asistencias en sus primeros ocho partidos en la Primera División belga (Pro League) y su nombre ya aparece en las quinielas de Luis Enrique para el Mundial de Catar. Sin embargo, el ex de FC Barcelona y Espanyol no es el único delantero nacido en España que acapara portadas en la tierra de Courtois y Hazard. Mario González, delantero burgalés de 26 años formado en la cantera del Villarreal, llegó al OH Leuven cedido por el Braga y ya ha marcado tres goles en sus primeros 210 minutos en la Pro League. “Para eso estoy aquí, para marcar goles. Muchos goles”, dijo ‘El Pistolero’ tras su debut goleador ante Oostende.

Mario González llegó a Lovaina como jugador más valioso en la historia del Leuven. Según Transfermarkt, el español, que la pasada temporada luchó por el ascenso a Primera con el Tenerife, cuesta tres millones de euros. Debutó en la Pro League tras completar tan solo dos entrenamientos con su nuevo club. Fue titular y anotó uno de los dos tantos de la victoria (2-1) frente al Oostende. “Apenas ha participado en dos entrenamientos y ya ha marcado su primer gol. Está claro que aún le queda mucho camino por recorrer, pero ya está demostrando tener agallas, serenidad y destreza técnica”, dijo entonces su entrenador, el belga Marc Brys. “Estoy feliz con él”, añadió el técnico del Leuven, que se guardó una opción de compra que le permitiría adquirir al delantero español en propiedad al término de la presente campaña.

“Desde pequeño siempre me han comparado con Fernando Torres y es cierto que, en cuanto a estilo de juego, nos parecemos mucho”

Mario González, jugador del OH Leuven

Brys volvió a darle la titularidad a Mario González en el campo del Anderlecht, pero el español fue suplente en la octava jornada frente al Charleroi. “Estuvo enfermo y quería mantenerlo fresco para el final del partido”, desveló el técnico belga. Y el plan funcionó: González saltó al campo en el minuto 62 y puso al Leuven por delante segundos después con el primer balón que tocó. Ya en el 85, con empate a dos en el marcador, el español volvió a anotar para que los tres puntos se quedaran en Lovaina. Mario González tan solo ha necesitado disparar a puerta en cuatro ocasiones para marcar sus primeros tres goles con la camiseta del Leuven. El burgalés marca un gol cada 70 minutos y es la gran esperanza del club, que fue fundado en 2002 tras la fusión de FC Zwarte Duivels Oud-Heverlee, Daring Club Leuven y Stade Leuven y aspira a disputar los ‘play-offs’ por entrar en Europa.

“Desde pequeño siempre me han comparado con Fernando Torres y es cierto que, en cuanto a estilo de juego, nos parecemos mucho. Cuando empecé a ir con el primer equipo del Villarreal me apoyé mucho en Roberto Soldado. Me dio muy buenos consejos y fue un jugador en el que me fijé mucho. Cuando llegué al club Gerard Moreno estaba en el Villarreal B y me fijaba mucho en él. Bakambu también me llamó mucho la atención… Siempre me he fijado en los que he tenido más cerca, pero veo mucho fútbol. Me gusta ver fútbol y analizar, así también se aprende”, reconoció Mario González en Migrantes del Balón. Tras pasar por Villarreal, Clermont Foot, Tondela, Braga y Tenerife, el ‘9′ burgalés busca hacerse un nombre en Bélgica. Y va por buen camino.

Noticias MundialEl delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °