fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialEl dilema del ‘nueve’ - AS.com

El dilema del ‘nueve’ – AS.com

La decisión de Kylian Mbappé de no firmar por el Real Madrid provocó un giro en los planes para este curso, aunque sin exagerar: el club ha pospuesto su idea de reforzar el ataque hasta nueva ocasión y confía en que Benzema sea capaz de mantener el ritmo endiablado que ha llevado esta pasada temporada, apoyado por un canterano aventajado como es Borja Mayoral. Pero eso, claro, sin perder ojo al mercado de fichajes: no se contempla una incorporación de renombre, pero si Benzema sufriese durante la temporada algún problema físico habría que replantear ese ‘no’ actual.

Algo similar sucedió el curso pasado con Camavinga. La idea del Real Madrid no era reforzarse en el medio, pues se había puesto todo el esfuerzo en sacar a Mbappé del PSG. No se pudo hacer finalmente y, en el último día de la ventana estival, desde el Rennes se abrieron a un traspaso del centrocampista franco-angoleño a cambio de 30 millones de euros, más otros 10 por objetivos. Una cantidad asumible por un jugador de 18 años con toda su carrera por delante. Si se repite una situación similar este verano, el Madrid la analizará en profundidad; pero ahora mismo, no es la idea.

Más que nada, porque un gran fichaje en la delantera significaría opacar en parte el excelente rendimiento que Benzema ha ofrecido esta pasada temporada, con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Tras el doblete Liga-Champions del Real Madrid, hay pocas dudas de que será designado como el próximo Balón de Oro. La llegada de Mbappé iba a suponer un complemento para el ataque, perfectamente compatible con Benzema; no era el caso de Haaland, razón por la que el club blanco no pujó con fuerza por su incorporación. Ha trascendido que tiene una cláusula liberatoria en 2024, cuando Benzema tenga 36 años; ahí sí planea el Madrid estar en la pelea.

Pero para este año se quiere dejar total libertad a Benzema para que siga liderando el ataque del Real Madrid y para que se prepare bien de cara al Mundial de Qatar 2022, a partir de noviembre. Son conscientes en el club blanco del riesgo que tiene esta planificación; si Benzema se lesiona de gravedad, el ataque del Madrid perdería muchos enteros. Pero se confía en la estupenda preparación física que lleva al día el francés y también en el relevo que se ha elegido para él, Borja Mayoral.

Mayoral, la elección del Madrid

El canterano vuelve tras varias cesiones de resultado desigual. En el Levante le costó asentarse, pero en su segunda temporada se pareció más a lo que esperaba de sí mismo. En la Roma brilló en su primer curso con nada menos que 17 goles, llegando a sentar a Edin Dzeko, pero la llegada de Mourinho le quitó todo el protagonismo. Y en el Getafe, en apenas seis meses, fue vital para atar la permanencia. Este año el de Parla quería las cosas claras y parece que las va a tener: Jovic se ha ido a la Fiorentina y aunque Mariano se quedara, Mayoral es en realidad la única opción pura cuando falte Benzema.

Ampliar

Si se terminan de consumar las salidas de Asensio y Mariano (ambos, en su último año de contrato, tienen muchas papeletas para irse), el Madrid perderá mucho potencial arriba. No en vano, el balear fue el tercer máximo goleador blanco en el curso 2021-22, con 12 goles, solo por detrás de Benzema (44) y Vinicius (22). Sin Asensio ni Mariano, el resto de atacantes que no son Benzema ni Vini apenas hicieron 13 goles en toda la campaña pasada… y 9 de ellos fueron de Rodrygo. Lucas Vázquez, que probablemente volverá al extremo derecho debido al regreso de Odriozola, anotó tres y Hazard, mermado por los problemas físicos, uno solo.

Los números del ataque blanco

Si Asensio y Mayoral completan sus salidas del Real Madrid, el ataque blanco quedaría formado por Benzema, Mayoral, Vinicius, Hazard, Rodrygo y Lucas Vázquez. Estos son los méritos en el ataque que acreditaron durante el pasado curso 2021-22, en los que el Madrid hizo un total de 119 goles: 80 en Liga, 29 en Champions, cinco en Copa del Rey y cinco en la Supercopa de España.

Benzema

Sin duda, el principal artífice de la gloriosa temporada pasada del Real Madrid, con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Sus tantos representaron el 37% de los que anotó el Madrid, finalizó la Liga como máximo artillero (27 tantos), algo que no había logrado nunca, y lo acompañó siendo también el mejor realizador de la Champions, con 15 dianas, de las 10 llegaron en las eliminatorias. Temporada de ensueño para él con final cantado: será el próximo Balón de Oro.

Mayoral

Su temporada pasada tuvo una parte muy amarga y otra bastante más dulce: jugó hasta enero en la Roma de Mourinho, que vetó su salida en verano para darle solo 249 minutos en la primera mitad del curso; con todo, anotó un gol y dio una asistencia en la Conference League, el torneo en el que más participó. Se marchó al Getafe en invierno y fue clave para que los azulones lograsen la permanencia, con seis goles y una asistencia en 1.045 minutos. Su mejor aval es su curso 2020-21, en Roma, cuando acabó como máximo artillero del equipo con 17 tantos y 7 asistencias en 2.320 minutos; participó en un tanto cada 97′.

Vinicius

Juntando sus primeras tres temporadas en el Madrid, hizo 14 goles; solo en la pasada llegó a 22, el 18% de los tantos del equipo, y lo aderezó con 20 asistencias de gol. Su salto en la finalización fue notable y lo culminó anotando el 0-1 que valió la 14ª Champions League en París ante el Liverpool. La no llegada de Mbappé, además, le refuerza como indiscutible en el extremo izquierdo. Estará en los puestos altos de los próximos premios individuales.

Rodrygo

Temporada extraña la suya, pues no marcó en Liga hasta la jornada 32 (lo hizo en la remontada de Sevilla que dio virtualmente el título de Liga), un tanto que le dio confianza de sobra: hizo tres más en las cuatro jornadas siguientes. Pero sin duda su competición ha sido la Champions, donde afila especialmente el colmillo: cinco goles en Europa, incluidos dos en poco más de un minutos para dar vida al Madrid ante el City en el Bernabéu. En total hizo 9 dianas (8% del total) y entregó 10 asistencias. Este curso necesita ser más regular, sobre todo en los duelos nacionales.

Lucas Vázquez

Tres goles para el gallego (más del 3% de los totales del equipo), meritorio considerando que pasó la mayor parte del curso pasado actuando como lateral derecho, siendo el relevo de Carvajal. Los tres tantos llegaron en Liga, en el Camp Nou ante el Barcelona (fundiendo en carrera a Eric García, y frente a Getafe y Osasuna en la segunda vuelta, en dos victorias que terminaron de echar el broche a la Liga 35. Con el regreso de Odriozola, es probable que esta temporada regrese a un rol habitual de extremo. Ancelotti aprecia su estupenda actitud y su incansable desempeño defensivo.

Latasa

Fue uno de los castillistas más destacados del curso pasado (13 goles) y debutó con el Madrid en el Nuevo Mirandilla, por lo que este verano es uno de los nombres del filial blanco más solicitados. Pero se queda. El Madrid quiere contar, salvo que llegue una oferta mareante por él, con este ariete de 21 años para que alternará el filial y el primer equipo. A Ancelotti le gusta.

Asensio

Otro que deshoja la margarita, porque también acaba en 2023. Como informó AS, ahora baraja principalmente la opción de agotar su vínculo con el Real Madrid y decidir el verano que viene. Su aportación goleadora, de quedarse, estaría asegurada. El curso pasado hizo 12 goles, aunque sólo disputara 2.110 minutos, y tiene experiencia como falso nueve. Ahí le emplearon en el pasado Lopetegui y Zidane…

Mariano

Aunque es nueve puro, una vez más el Madrid y Ancelotti no cuentan con sus servicios. Aún así, y vistos sus dos ‘noes’ al Benfica en 2020 y al Rayo en 2021 cuando todo estaba acordado para su cesión, hacen que la entidad asuma que seguirá. La intención de Mariano es agotar su contrato, que termina en 2023, y desde ahí decidir qué hace con su carrera.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEl dilema del ‘nueve’ - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
18.1 ° C
19 °
15.1 °
72 %
2.6kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °