fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl Girona abre la puerta a ser un club vendedor

El Girona abre la puerta a ser un club vendedor

El Girona quiere ser un club vendedor. Desde la entidad rojiblanca deslizan que es la manera de dar pasos hacia delante y crecer. Actualmente, el club cuenta con jugadores en propiedad que están llamando la atención de grandes equipos de Europa, como Arnau Martínez y Aleix García, y se encuentran en el escaparate. Eso sí, que el club se muestre abierto y predispuesto a traspasar a sus jugadores importantes no significa que se vayan a “regalar”. Y así lo constató el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, en una entrevista concedida a L’Esportiu: “No se puede mantener a jugadores que pueden tener ofertas importantes de otros clubes que sean positivas para el Girona. Yo estoy muy abierto a los traspasos. Lo que no haremos es regalar ni poner en el escaparate a nadie sin tener el seguro que nos aportará un crecimiento a nosotros. Pero estamos abiertos a trabajar”.

Cárcel nunca ha escondido que en caso que llegue una buena oferta por cualquier jugador de la plantilla se estudiará. Sea quién sea. Además, puso el foco de atención en que el mejor negocio que pueden hacer es traspasar a canteranos. Y aquí, Arnau Martínez es el gran ejemplo. El Barcelona es uno de los clubes que están mostrando interés y, en caso de recibir una oferta formal, la cifra esperada sería cercana a los 20 millones de euros, que es el precio estipulado en su cláusula de rescisión. Aleix García es el otro caso que ha trascendido en los últimos días y es que, tal y como avanzó AS, el Atlético le sigue de cerca. En el Girona están tranquilos porque aunque finalice contrato a final de curso, existe una cláusula de renovación automática en caso de permanencia en Primera. Ello da calma al club. Eso sí, de momento solo hay interés por estos jugadores. La entidad gerundense constató que no hay ni una sola oferta formal por nadie.

Las ventas son importantes para crecer, pero no se puede debilitar en exceso la plantilla si se quieren alcanzar los objetivos. Todavía falta para que se abra el mercado invernal, aunque Cárcel maneja una lista de posibles fichajes. Míchel, antes de iniciar las vacaciones por el Mundial de Qatar, advirtió que es posible que el equipo se refuerce en invierno y para ello, hay dinero en caja. No para realizar grandes operaciones, pero sí para “mejorar”. Lo que está claro es que las posibles ventas también marcarán los movimientos a realizar en invierno.

Noticias MundialEl Girona abre la puerta a ser un club vendedor
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °