fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialEl Girona, de espaldas al Mundial

El Girona, de espaldas al Mundial

El Girona no sufrirá por el Mundial de Qatar. Ningún jugador del primer equipo rojiblanco competirá en la cita mundialista, disfrutarán del periodo vacacional y el día 29 de este mes regresarán a La Vinya para iniciar los entrenamientos. Se trata de una buena noticia a medias porque los futbolistas del conjunto rojiblanco no sufrirán un desgaste físico, pero a nivel de club se pierde visibilidad. Y es que en el último Mundial, en el de Rusia 2018, el Girona sí estuvo representado con hasta tres jugadores: Yassine Bono (Marruecos), Johan Mojica (Colombia) y Christian Stuani (Uruguay). En Qatar, nada.

Dos de ellos, Bono (Sevilla) y Mojica (Villarreal), ya no lucen la camiseta del Girona y Stuani, que se mantiene como capitán general rojiblanco, no fue considerado por el seleccionador uruguayo Diego Alonso. Ni lo incluyó en la prelista de 45 jugadores y se acabó decantando por citar para Qatar a delanteros como Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez y Maxi Gómez. Uno de los futbolistas del Girona que sí fue incluido en la prelista de Uruguay y que llegó a soñar con estar en Qatar fue Santi Bueno, pero al final fue descartado. El central hizo méritos para poder estar en la lista definitiva porque este curso en Primera ha disputado completos (1.260 minutos) todos los partidos de Liga e incluso dio una asistencia, ante el Valladolid, para el gol de Oriol Romeu que supuso el 2-1 de la victoria.

Eso sí, el Girona no tendrá representación en el Mundial, pero sí internacional porque Arnau Martínez y Rodrigo Riquelme están citados con la Sub-21. Ambos participarán en el partido amistoso que España jugará el viernes contra Japón en La Cartuja. Se han erigido en ‘indiscutibles’ para De la Fuente e iniciarán sus vacaciones tras este encuentro. Respecto a Riquelme, el jugador cedido por el Atlético de Madrid en el Girona, llegó a estar en la prelista de Luis Enrique para el Mundial y es que su paso por la Sub-21 y la temporada que está firmando en Primera de rojiblanco le están abriendo muchas puertas. Sin ir más lejos, Riquelme ha jugado todos los partidos con la Sub-21 en este 2022 tras ser citado por primera vez en marzo y ha firmado tres goles y tres asistencias. Y por último, Arnau es la gran perla del Girona. Su cláusula de rescisión es de 20 millones y muchos clubes europeos le tienen en su radar. Son el futuro.

Noticias MundialEl Girona, de espaldas al Mundial
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °