fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialEl Girona ‘debuta’ ante el Standard de Lieja

El Girona ‘debuta’ ante el Standard de Lieja

El Girona ya cuenta las horas para estrenarse esta pretemporada. El conjunto rojiblanco se enfrenta este jueves, a partir de las 11:00 (Esport3), en el Estepona Football Center al Standard de Lieja. Será el primer encuentro de los dos programados para la estadía que está realizando el equipo de Míchel en Andalucía (el segundo será el sábado contra el Niza) y el técnico repartirá los minutos entre todos sus jugadores disponibles. Es complicado que futbolistas como Reinier, Borja García y Yangel Herrera participen, pero sí lo harían Yan Couto y Samu Saiz, que ya está totalmente recuperados de las lesiones con las que llegaron al parón por el Mundial.

Hay ganas de volver a competir en el vestuario del Girona y es que esta pretemporada está siendo como un volver a empezar. Míchel ya explicó que estos días previos al inicio de la competición oficial, que será el día de 22 con el duelo de Copa del Rey ante el Cacereño, se va a trabajar al máximo con los objetivos de que los jugadores recuperen un estado físico óptimo para encarar sin problemas lo que resta de curso y seguir sentando las bases de juego. Míchel está incidiendo desde el primer día en que es vital mostrarse seguros en defensa y empezar a dejar la portería a cero, algo que en Liga ni en Copa se ha logrado todavía esta temporada. De ahí que el duelo de este jueves ante el Standard de Lieja, pese a ser amistoso, sería ideal para iniciar el buen camino. Respecto a los 26 jugadores que viajaron a Estepona, Míchel también dará minutos a los futbolistas del filial Óscar Ureña, Biel Farrés y Joel Roca. Pese a que el club no incluyó el nombre de este último en la lista de convocados para esta estadía en Andalucia, el extremo se encuentra trabajando con el primer equipo en Estepona.

Este primer amistoso de pretemporada servirá para volver a adquirir sensaciones competitivas y es que el Standard de Lieja será una buena piedra de toque. El conjunto belga que milita en la Jupiter Pro League, la Primera División de su país, está más ‘rodado’ que el Girona y es que lleva en Andalucía, de pretemporada, desde el pasado 29 de noviembre. Además, este, ante el conjunto rojiblanco, será su segundo amistoso en España tras el que disputó el pasado domingo contra Olympiacos. El duelo finalizó 3-3 y Noah Ohio fue el jugador del Standard más destacado gracias a su doblete en la segunda mitad. El bloque belga, que es séptimo en su Liga con 27 puntos, a 21 del líder el Genk (46), dará guerra al Girona. Eso sí, los belgas no contarán con el lesionado Gilles Dewaele, que en un entrenamiento de esta semana sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, ni con el internacional Selim Amallah. El futbolista sigue en el Mundial de Qatar compitiendo con Marruecos tras el triunfo, por penaltis, del pasado martes ante España.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEl Girona ‘debuta’ ante el Standard de Lieja
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °