fbpx
lunes, 19 Abr 2021
InicioActualidadSaludEl grupo de los deportistas de Dubái que hablan español

El grupo de los deportistas de Dubái que hablan español

La comunidad hispanohablante está de suerte. Si te gusta el deporte en español, un grupo de WhatsApp te puede ayudar a encontrar grupos con los que practicarlo. Los únicos requisitos… buen rollo y ganas de pasarlo bien.

Hispanodeportistas, un grupo para todos

El grupo Hispanodeportistas en UAE es multidisciplinar y te puedes apuntar a las actividades que quieras, montar tus grupos… Tan fácil como preguntar en el chat de WhatsApp si alguien se anima a jugar contigo. Todas las actividades deportivas son bienvenidas: natación, fútbol, ciclismo, running, yoga, triatlón, Jiu Jitsu, OC, trail…

Al frente de este grupo, José Ortiz, un español cuya pasión el deporte. Así, el deporte, a secas. Porque José puede llegar a practicar hasta cinco modalidades en un sólo día. Una «dieta deportiva» que empezó como una técnica para perder peso y que ahora se ha convertido en una pasión. Él es el alma matter del grupo «Hispanodeportistas en UAE».

judo en dubai en español

«A casi todos los españoles les gusta practicar algo de deporte», nos cuenta José Ortiz. «España tiene buen clima para el deporte y por eso tenemos tantos deportistas populares y tantos campeones (tennis, basket, ciclismo, badminton, triatlón, …). Sin embargo, en Emiratos Árabes es fácil entrar en el sedentarismo y sus riesgos si no se mantienen buenos hábitos como el sobrepeso, diabetes o enfermedades cardiovasculares», nos explica.

Nacido del confinamiento

Este grupo de deportistas es el ejemplo perfecto de que incluso en los malos momentos pueden nacer cosas positivas. Durante el confinamiento muchas personas se vieron en la necesidad de realizar algún tipo de deporte. Al principio eran ejercicios en casa, pero, a medida que se fueron flexibilizando las normas, esas actividades deportivas comenzaron a salir a la calle. Como muchos de estos deportistas eran nuevos en la materia, José entendió que un grupo especializado podría dar unir y ayudar a muchos españoles y latinos. «… se creó para aglutinar a gente que o bien hacia deporte o bien quería empezar», añade.

padel dubai vivir dubai

El grupo también promueve valores de socialización, inmersión en hábitos saludables y de refuerzo para quien ya es deportista. «Es un grupo fundamentalmente para hispanohablantes, pero no exclusivo«, nos cuenta José Ortiz, que añade: «hay gente que ha mejorado sus récords, otros han entrado en una dinámica saludable y yo mismo demuestro, con mi enorme pérdida de peso y pasar de deportista causal a triatleta y practicante de Jiu Jitsu intensivo, que el deporte, trabajo, familia y amigos se puede compaginar».

Un grupo de refuerzo

El grupo es también un chat de refuerzo y apoyo. Algunos miembros, cuando terminan un partido, superan una prueba o incluso ganan algún premio, lo suben al grupo que se ha convertido ya en la segunda familia de estos deportistas.

Logros

«Algunos han hecho la Coast to Coast, otros hemos hecho Triatlones, también hay gente compitiendo en OCR (obstacle circuit race). Y yo intentaré el Ironman 70.3 (medio Ironman) en verano 2021», nos adelanta José.

Los ciclistas

Son las seis de la mañana de un día cualquiera y algunos miembros del grupo ya están levantados practicar su deporte favorito antes de entrar a trabajar. Es el pelotón de Hispanodeportistas. Todo el mundo es bienvenido. El ritmo lo marca cada miembro, pero el esfuerzo acaba en un café con todos los participantes.

ciclista dubai en español

Participar

Si quieres participar en este grupo de WhatsApp, puedes hacerlo usando este enlace.

 

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
24.2 ° C
25 °
23.3 °
41 %
3.6kmh
0 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
32 °
Jue
33 °
Vie
33 °
Abu Dhabi
cielo claro
24 ° C
24 °
24 °
64 %
1.5kmh
0 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
31 °