fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioVisitarCultura e HistoriaEl halcón, símbolo de Emiratos

El halcón, símbolo de Emiratos

El halcón ha jugado y sigue jugando un papel crucial en la cultura tradicional de los Emiratos Árabes Unidos. Su uso por los cazadores beduinos se remonta a cientos de años, convirtiendo al halcón en uno de los animales más importantes del país.

Los halcones han sido un animal crucial para la caza en la Península Arábiga durante tanto tiempo que no hay evidencia de cuándo los beduinos comenzaron a usarlos para cazar y han jugado un papel crucial en la historia de los EAU . Con el escaso ambiente desértico, los halcones ayudaron a los beduinos a cazar animales nativos de la región, como avutardas y zarapitos.

Una de las técnicas de caza que los distingue de otros animales depredadores es que pueden ser entrenados para entregar a sus presas, sin matarlas primero. Esto es vital porque en el Islam, los animales utilizados para la alimentación deben estar vivos cuando se les corta la garganta y se extrae sangre, para garantizar que la carne sea halal .

Hombre con halcón

La cetrería es un deporte popular en los Emiratos Árabes Unidos, y es disfrutada por los ciudadanos comunes y los miembros de más alto rango de la sociedad. Por lo general, se practica en el desierto y semidesiertos de la región. Las especies más populares utilizadas por los cazadores son los halcones saker y peregrino, siendo este último una raza especialmente costosa de obtener.

Los visitantes a menudo verán las cabezas de los halcones cubiertas con una capucha de cuero, llamada al burqa, es una parte esencial del entrenamiento. El proceso implica privar al ave de comida, hacer que sea más fácil de domesticar y construir una fuerte relación entre el halcón y el halconero.

Cetrería

La popularidad de la cetrería en los Emiratos Árabes Unidos ha crecido tanto a lo largo de los años que el país ha establecido dos hospitales especializados para cuidar a estas magníficas aves: el Dubai Falcon Hospital y el Abu Dhabi Falcon Hospital . Ambos se centran únicamente en tratar a estos animales y están totalmente equipados para proporcionar a los halcones la mejor atención médica posible.

Además de tener acceso inmediato a la atención médica, los halcones son los únicos animales en los EAU que tienen permiso legal para viajar dentro de los aviones, pero solo en negocios y primera clase, y disfrutan de un nivel de lujo con el que la mayoría de los humanos solo pueden soñar.

halcon simbolo de emiratos

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
polvo
35 ° C
36.2 °
35 °
33 %
8.9kmh
20 %
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
35 ° C
35.1 °
35 °
59 %
6.7kmh
0 %
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
33 °