fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl heredero de Ronaldo ya está aquí

El heredero de Ronaldo ya está aquí

Después de algo más de una década, parece que Brasil al fin ha encontrado al heredero de Ronaldo en su punta de lanza. La explosión de Richarlison en el sistema de Tite ya es una realidad, encima en un puesto donde hace un tiempo que se ha ido probando un nombre tras otro sin llegar a despuntar.

Cuando se habla de delanteros que marcaron una época en la ‘canarinha’, siempre aparece por el imaginario colectivo los trotes de Romario, Ronaldo, Adriano ‘Emperador’ o Pelé. Brasil ha sido siempre una fábrica de ‘killers’ cuya selección siempre era el rival a batir en cualquier competición internacional. Sin embargo, desde hace algo más de una década la selección de la samba y el ‘jogo bonito’ ha visto cómo han ido pasando nombres sin pena ni gloria para llenar el vacío dejado por el ahora dueño del Valladolid.

Desde la retirada del ‘O Fenomeno’ de la ‘canarinha’ tras el Mundial de Alemania 2006, muchos nombres han ido pasando por la Selección. En 2010, la delantera conformada por Nilmar, Robinho y Luís Fabiano, en declive en el Sevilla, sería un preludio de la falta de gol que se vería en la siguiente Copa del Mundo. En el Mundial de 2014 la esperanza por devolver la copa ‘a casa’ estaba a la orden del día. Sin embargo, un error de cálculo llevó a Diego Costa, que venía de su mejor temporada con el Atlético de Madrid, vestir la camiseta de España para esa cita, dejando a Brasil sin un hombre gol claro. El vacío en la delantera fue rellenado sin pena ni gloria por Bernard, a la par que Neymar se cargaba el equipo a sus espaldas arriba. En 2014 Brasil tocó fondo con el histórico 7-1 de las semifinales ante Alemania, donde Óscar, un centrocampista, tuvo que ingeniárselas para ‘recortar’ distancias en el último minuto del partido.

Ríos de tinta corrieron tras tremenda debacle. Brasil, irreconocible, fue dando tumbos por Rusia 2018, con un Firmino despuntando en la élite y Gabriel Jesús, por entonces un prospecto. Por las tierras del Rus la ‘canarinha’ no logró despuntar, cayendo en cuartos de final ante Bélgica. A la par que Brasil tocaba fondo, una nueva generación de delanteros comenzaba a vislumbrarse en el Brasileirao. En 2018, Richarlison hacía las maletas para cruzar el charco y poner rumbo a Inglaterra, dejando atrás la dura vida en la favela donde tuvo que crecer.

El heredero entra en escena

El partido ante Ghana supuso un soplo de aire fresco para Tite. El seleccionador arriesgó con un sistema de cuatro delanteros y, con un ‘all in’ de manual, ha logrado tener una nueva perspectiva de un sistema que seguramente se podrá ver en Qatar. Ahora mismo, Richarlison se ha posicionado como esa pieza que faltaba en el ataque de la ‘canarinha’, todo un ‘killer’ que podrá aprovechar cualquier oportunidad creada por Vinicius y Neymar, uno por la banda y el otro por el centro, una de las parejas más desequilibrantes de la próxima cita. Ha llovido mucho desde la histórica derrota en el ‘Maracanazo’. El novaveneciano tuvo que sufrirlo desde la tele y ahora tiene la oportunidad de brillar con luz propia y quién sabe, quizás de devolver la copa a casa.

Noticias MundialEl heredero de Ronaldo ya está aquí
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
23.1 ° C
24 °
19.2 °
73 %
1.5kmh
0 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
25 °
Abu Dhabi
overcast clouds
23.2 ° C
23.3 °
22.1 °
84 %
1kmh
99 %
Thu
26 °
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
25 °