fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialEl Madrid pierde la mano

El Madrid pierde la mano

El Madrid conecta demasiado tiempo el limitador de velocidad. Y cuanto más se acerca el Mundial, más abusa de él. Volvió a sucederle ante un Girona ordenadísimo, un equipo con un plan, un recién ascendido que pasa por otra cosa. El conjunto de Ancelotti se vio atrapado en un atasco durante más de una hora y salió de él en una jugada aislada, casi un calco de la que le dio la Decimocuarta en París: balón cruzado de Valverde y remate casi a puerta vacía de Vinicius en una de sus tardes más oscuras. Un penalti del nuevo código penal transformado por Stuani, que dará conversación para toda la semana, anuló esa exigua ventaja blanca. Empieza a quedar la impresión de que el parón de Qatar puede resultar terapéutico aunque el liderato siga a salvo por un punto.

El Madrid es capaz de moverse a dos velocidades, incluso en un mismo partido según apriete o afloje el marcador. Con la corta, Modric y Kroos evitan que los partidos se salgan de madre. Dominan la química. Con la larga, Valverde y Camavinga pueden conseguir que se desmadren. Son la física. El primero tiene plaza fija desde hace tiempo como multiusos. El segundo, corre turnos. Normalmente, Ancelotti tira de él cuando se viene abajo la aguja del combustible. Es una especie de agitador al estilo Vinicius pero arrancándose en largo. Cuesta verle como mediocentro puro, pero el equipo puede necesitarle ahí. Por edad o por falta de vocación, aún hay algo de irresponsable en su juego y el puesto de pivote requiere tiempo, paciencia, continencia, sacrificio y disciplina. Eso lo tiene Tchouameni, pero aún le falta empoderarse en un equipo del tamaño del Madrid. Tampoco Casemiro le entró por el ojo a Zidane del primer vistazo.

Ampliar

Este remate de Yangel Herrera pegó en el larguero.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El caso es que, en un partido de segundo nivel, Ancelotti quiso ver a Camavinga ahí. Confirmó que ofrece más en ataque y protege menos atrás. Fue ante el Girona, un equipo que anda en la cola pero que quiere jugar a lo grande. A los 20 segundos ya estaba en el área del Madrid. A los tres minutos ya había tenido su primera ocasión, una media vuelta imperfecta de Castellanos. Eso ante un Madrid con todos los peces gordos menos Benzema, con el que Ancelotti pretende ser selectivo tras la paliza que se pegó el curso pasado. Más ahora que Rodrygo es candidato a suplente de oro y que empieza a cogerle el aire al puesto de nueve.

Dos palos

El Madrid venía de perder su primer partido, una derrota venial salvo que el Celtic demuestre lo contrario, y sus primeros minutos fueron una acto de contrición: presión alta, recuperación rápida, omnipresencia de Modric… y un ataque demasiado lejano. Dos disparos estupendos de Camavinga, que para llegar es menos remilgado que Tchouameni, otros dos de Rodrygo, uno de ellos al palo, y uno más de Valverde. Todo de lejos. Cerca de Gazzaniga, en cambio, sucedió poca cosa. El Girona le cedió las bandas al Madrid y le embarró el centro, el terreno de Benzema que nadie pisó con convencimiento.

Vinicius marcó así el gol del Madrid.

Ampliar

Vinicius marcó así el gol del Madrid.JAVIER GANDULDIARIO AS

El equipo de Michel fue modélico en su organización defensiva, asignatura pendiente hasta ahora. Montó una línea de cinco y otra de cuatro por delante, separadas por diez metros, que volvieron al equipo impenetrable. Y tampoco olvidó la contra. En una de ellas, culminada en remate en plancha de Valery, pudo adelantarse. Fue lo que pretende Michel, un grupo valiente pero sensato, replegado pero elástico. Antes del descanso, con el Madrid narcotizado por la falta de espacios, de ideas, de presión alta y de movilidad, tuvo el equipo catalán el gol a un paso. Valery le ganó un pulso a la carrera a Carvajal y su centro retrasado lo empalmó Yangel Herrera al larguero. Cada llegada del Girona en esa fase era un sobresalto para el Madrid, sobre todo si mediaba Mendy, peatón sobre el alambre. De Vinicius no había noticias hasta el descanso. De Rodrygo, solo detalles. Partidos tan cerrados piden jugadores como Hazard, pero el belga dimitió hada más llegar. El Bernabéu comenzó a pedir el libro de reclamaciones.

La montaña rusa

El descanso no alivió la desesperación del Madrid, sin recursos para desactivar esa red defensiva del Girona. Una entrada de Kroos a Yan Couto, que fue de naranja oscuro, evidenció la incomodidad blanca en el encuentro. Una cantada de Rüdiger que casi le regala un gol a Valery, la inseguridad del equipo atrás. Para entonces Ancelotti había cambiado de marcha. Retiró a Camavinga, retrasó a Valverde y mandó a Asensio a la derecha. El balear era lo más goleador que le quedaba en el banquillo.

Stuani, de penalti, le dio un punto al Girona.

Ampliar

Stuani, de penalti, le dio un punto al Girona.JAVIER GANDULDIARIO AS

Y en un partido dormido, de pronto, pasó de todo. Valverde peleó un balón en el área, lo ganó y lo puso en el segundo palo para que marcara a puerta vacía Vinicius. Una reedición del tanto de la final de París. Ahí comenzó el vértigo. Gazzaniga le hizo la parada del partido a Asensio antes de que el balear, en un córner, cometiera penalti al golpearle en la mano izquierda (el quid de la cuestión es cuanto la tenía en posición natural o antinatural) un rechace del hombro derecho. Una de esas penas máximas de última generación, detectada por el VAR y con mil interpretaciones, que Stuani transformó. Es costumbre que marque el uruguayo en el Bernabéu. Luego a Riquelme se le fue un bote pronto de gol, a Vinicius le faltó un pie para empujar otro balón sobre la línea, le anularon un gol a Rodrygo por quitarle el balón de las manos a Gazzaniga y vio la segunda amarilla Kroos. Solo entonces había asomado el nervio del Madrid. Ancelotti apeló a la fuerza aérea, Mariano más Militao, que es siempre último recurso. No resultó. No se puede vivir de la épica eternamente.

Cambios

Rodrigo Riquelme (57′, Yan Couto), M. Asensio (60′, E. Camavinga), J. Hernández (62′, Miguel Gutiérrez), Toni Villa (75′, Valery), C. Stuani (75′, Taty Castellanos), Reinier (75′, Y. Herrera), Mariano (85′, F. Valverde), Éder Militão (86′, F. Mendy)

Goles

1-0, 69′: Vinicius Junior, 1-1, 79′: Stuani

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, José Luis González González
David López (50′,Amarilla) Kroos (54′,Amarilla) Gazzaniga (58′,Amarilla) Modric (74′,Amarilla) Kroos (90′,Roja) Arnau Martinez (93′,Amarilla)

Noticias MundialEl Madrid pierde la mano
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °