fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl Mundial despista al Madrid

El Mundial despista al Madrid

EI Mundial despista al Madrid y la Liga le ha pasado la factura. El empate con el Girona y la derrota en Vallecas dilapidó lo ganado en el Clásico y el liderato. Entre medias, dos partidos de Champions con poco por ganar que se resolvieron con derrota en Leipzig y paseo ante un Celtic muy menor. Pero es lo doméstico lo que escuece. Mundialistas o candidatables a serlo han estado ‘desaparecidos’ por cuestiones oficialmente físicas (Benzema), han entrado y salido por lesiones muy menores (Tchouameni, Rüdiger…) y en otros su intensidad ha quedado en entredicho: Carvajal, Mendy, Vinicius…

Baste un dato de lo visto en Vallecas: Dimitrievski no hizo ninguna parada. Los dos goles del Real Madrid (uno de ellos, el penalti que transformó Modric) fueron los únicos dos remates que los blancos hicieron entre los tres palos, su peor dato de los 20 partidos que van esta campaña…

Courtois

Evitó la goleada del Rayo, pero ha perdido brillo en un inicio de curso en el que ha encajado 11 goles en los 9 partidos ligueros. Su porcentaje de paradas es del 66,7%, por debajo del 75% que superó la tres últimas temporadas, si bien la defensa no le ayuda: recibe más remates a puerta por partido que en las últimas tres Ligas…

Carvajal

Un ejemplo gráfico del pánico a las lesiones previo al Mundial. En Vallecas, en el minuto 58 sintió un pinchazo en el aductor y se echó al suelo, pensando lo peor. Pudo seguir, pero poco después hizo la mano del penalti que supuso el 3-2…

Ampliar

Carvajal se asustó al sentir una sensación extraña en el aductor derecho en Vallecas, aunque pudo seguir.Soccrates ImagesGetty

Rüdiger

Oficialmente sufre una sobrecarga en la cadera que le eximió de ir a Vallecas y que prácticamente le ha descartado también para el Cádiz.

Militao

Llamado por Tite, marcó contra el Rayo, pero su pérdida de contundencia defensiva es palpable. Eso sí, físicamente casi impecable: sólo ha parado un partido desde mediados de septiembre.

Mendy

En Vallecas persiguió sombras (la de Isi, en concreto) mientras intenta cazar un billete postrero a Qatar. En el último parón jugó 165′ con Francia tras año y medio sin ir convocado…

Tchouameni

Ancelotti dice que “falta frescura”, pero al francés esa supuesta indigestión de partidos no se le puede considerar un eximente. Contando su presencia con la selección francesa, lleva una carga de 1.312 minutos esta temporada y la campaña pasada, a estas alturas, entre el Mónaco y Francia había jugado mucho más: 1.928 minutos. Ancelotti dice que es Tchouameni es uno con Kroos y otro sin él al lado.

Escudo/Bandera equipo

Valverde

Su balonazo al balcón de la calle Teniente Muñoz Díaz fue la anécdota que no evita un flojo partido del Halcón contra el Rayo. Nada se le puede reprochar: desde el Clásico ha hecho cuatro goles en seis partidos.

Modric

Aunque estuvo muy fallón contra el Rayo, suyo (de penalti) fue el 1-1 y no se esconde. Sólo se le reservó el 25 de octubre, en Leipzig, aunque la causa fue ese “cansancio muscular” que ha pasado a ser un término controvertido según se ha ido acercando el Mundial.

Camavinga

Uno de los que ha tenido que batirse el cobre porque su convocatoria está en el aire. Deschamps no terminó contento con él en el último parón. Con el Madrid, cara (su primera parte contra el Girona) y cruz (su partido en Leipzig). Tampoco ‘mezcla’ bien, de momento, con Tchouameni cuando juegan juntos como titulares…

Vinicius

Siempre se ha sabido mundialista. Su curva descendente ha sido muy clara en Liga. Cinco goles en las primeras siete jornadas… y sólo uno en las seis siguientes (desde el 8 de octubre hasta ahora). En Vallecas ofreció su versión más distraída.

Vinicius protesta una jugada en el partido contra el Rayo.

Ampliar

Vinicius protesta una jugada en el partido contra el Rayo.PressinphotoGetty

Rodrygo

Ha mantenido siempre el pie en el acelerador entre otras razones porque no era un fijo en la lista de Tite. En Vallecas tuvo la mirilla extrañamente desviada. Un borrón en una trayectoria notable este curso (siete goles, entre ellos los recientes al Leipzig y al Celtic, y cinco asistencias). Irá a Qatar.

Asensio

Una de las poquísimas excepciones al bajón generalizado. En pleno debate sobre su renovación, ha sabido sobresalir. Goles al Elche y al Celtic y asistencias en Leipzig y en Vallecas, donde además forzó el penalti del 1-1.

Hazard

Ni estuvo (se ausentó ante el Celtic, su mejor ocasión para ser titular, por unas molestias) ni se le espera. Siempre ha visto en el Mundial su válvula de escape.

Benzema

Aunque Ancelotti le descargue públicamente de culpa (”El primer decepcionado es Karim, porque llegará al Mundial sin minutos en las piernas”, dijo este miércoles), la situación con el francés no deja de ser más que extraña. ¿El resultado? Lleva cuatro jornadas de Liga consecutivas ausente y en dos de ellas el Madrid pinchó…

Noticias MundialEl Mundial despista al Madrid
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °