fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl ‘no era penal’ de Márquez a Robben

El ‘no era penal’ de Márquez a Robben

Tan cerca, pero tan lejos. México venía de una Fase de Grupos en la que terminó con siete unidades, producto de dos victorias (Camerún y Croacia), así como un empate (ante Brasil). La ilusión crecía en el cuadro azteca dirigido por Miguel Herrera. La esperanza del quinto partido se veía cercana.

Sin embargo, una jugada polémica terminó con el sueño de México una vez más. Arjen Robben ingresó al área, Rafael Márquez estiró la pierna y el futbolista de Países Bajos cayó dentro del área. El árbitro Pedro Proença no dudó en ese momento y apuntó al punto de la pena máxima.

“Yo acepto el error porque al final fue penal porque lo marcaron. Son cuestiones de milésimas de segundos, cuando se va al centro yo intenté tratar de robarle ese balón. Hay un ligero toque y la actuación, que exageró quizá más ese toque y provocó el penal. No sé (VAR) porque ya actualmente el toque ya da penal, no hay que dar tantas vueltas de que fue penal o no, al final lo marcó el árbitro y fue penal” dijo recientemente Márquez en una entrevista.

Klaas Jan Huntelaar se encargó de ejecutar el disparo venciendo al guardameta mexicano Guillermo Ochoa para de esa manera darle el boleto a los Países Bajos a la siguiente ronda. Los europeos terminaron en tercer lugar el torneo después de eliminar a Costa Rica en Cuartos de Final y caer ante Argentina en semifinales, para a la postre vencer a los anfitriones 0-3.

Con el VAR nada hubiera cambiado

De acuerdo con el experto arbitral Bonifacio Nuñez, en caso de que hubiera existido el VAR es probable que también se hubiera marcado la pena máxima, ya que el exsilbante considera que Márquez si contactó con el exjugador del Bayern Münich y por tanto el portugués acertó con la decisión.

“Para mí si hay penal. Rafa Márquez pisa al jugador de Holanda y si yo hubiera estado en el VAR le sugiero al árbitro que la revise porque no hubiera estado de más, pero claro que es penal. Si no lo hubiera marcado y hubiera Var, seguramente de arriba le dicen que la cheque”, dijo Bonifacio.

Además, la historia pudo haber cambiado desde el primer tiempo, ya que Bonifació confesó que “hay que recordar que también si hubiera existido el VAR se marca un penal a favor de Holanda en el primer tiempo también en una jugada contra Robben, en la que se lesiona Moreno”.

Noticias MundialEl ‘no era penal’ de Márquez a Robben
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °