fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialEl ‘plan Nico Williams’ pasa por la FIFA... y también por Ansu...

El ‘plan Nico Williams’ pasa por la FIFA… y también por Ansu Fati

La última lista de Luis Enrique trajo dos novedades y ambas en la línea de ataque. Borja el Panda Iglesias y Nico Williams se suben al tren del Mundial. Las lesiones de Gerard Moreno y Dani Olmo y los problemas de Raúl De Tomás abren el abanico de posibilidades. También se suma a ello la situación de Ansu Fati, que apenas ha jugado un partido con su equipo, el Barcelona.

En previsión de que a la hora de hacer la lista definitiva para Qatar 2022, lo que ocurrirá a lo más tardar el 13 de noviembre, que es la fecha fijada por la FIFA para que las 32 selecciones envíen la relación de, mínimo 23 y máximo 26 mundialistas, Luis Enrique ha llamado al menor de los Williams y al máximo goleador nacional, el Panda.

El caso de Nico es especial y la Federación (RFEF) ha preparado un plan específico para el punta del Athletic. José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, ha trabajado con Luis Enrique en la planificación del Mundial. Y Nico Williams tiene su propio apartado.

En las semanas previas a su convocatoria con España, Nico también ha recibido los cantos de Ghana, que finalmente reclutó a su hermano Iñaki. Pero Nico Williams prefiere La Roja, y además sabe que tiene margen para decidirse. Porque la FIFA le ampara.

A raíz de casos como el de Munir, la FIFA cambió las normas sobre la elegibilidad de los internacionales. Antes bastaba con jugar un sólo partido con un país para no poder hacerlo jamás con cualquier otro. Ya no. Nico Williams tiene 20 años (los cumplió en julio) y la renovada regla implantada por la FIFA permite, con doble nacionalidad, cambiar de selección si el futbolista no ha jugado más de tres partidos con un mismo país (y han pasado tres años desde su última convocatoria) o participado en una fase final antes de los 21 años. Es decir, que aún teniendo minutos contra Suiza y Portugal, Nico Williams aún podría ser convocado por Ghana. Pero si jugase un sólo segundo con La Roja en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya no podría ir nunca con otro país que no fuera España.

El futbolista, por ahora, llega con la ilusión de estrenarse con La Roja en una convocatoria inesperada: “Estoy muy contento. No tenía ni idea de que estaba en la prelista. Ha sido una alegría para toda la familia y espero rendir. Mis padres están orgullosos. Tengo los pies en el suelo, quiero trabajar y que me vea el míster. Estoy agradecido de esta oportunidad”.

De momento, Nico Williams está en el grupo a dos meses del Mundial, lo que le otorga muchas posibilidades de ir a Qatar 2022. Pero sus opciones pasan por el regreso, o no, de Ansu Fati…

Noticias MundialEl ‘plan Nico Williams’ pasa por la FIFA... y también por Ansu...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °