fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomeNoticias MundialEl 'Profe' Ortega: "No tengo claro que el Atleti me deje ir...

El ‘Profe’ Ortega: “No tengo claro que el Atleti me deje ir al Mundial”

Óscar Ortega, el Profe del Atleti, ha superado en los últimos meses uno de sus grandes retos profesionales. El preparador físico del equipo rojiblanco ha compaginado su labor con Uruguay, con cuya selección trabajó en los dos últimos parones para ayudarla a clasificarse para el Mundial. Ahora, Ortega quiere estar en Qatar, pero aún no está claro qué ocurrirá. El preparador habló en la radio uruguaya Sport 890 para valorar esta aventura y lo que espera del futuro.

Escudo/Bandera Atlético

“El paso de la selección, más allá del crecimiento profesional, hizo que me sintiera muy a gusto. Me tocó vivir momentos muy emotivos. Para mí fue algo mágico y sensacional”, admite el Profe, reclutado por Diego Alonso para su equipo. “El permiso que me dio el Atlético fue por las dos llaves que se jugaron de eliminatorias. De ahí en más el vínculo se cerró, tuve algún contacto con gente de AUF pero simplemente porque se formó una amistad”, agrega.

Pero cumplido ese objetivo, Ortega se reincorporó al Atlético para el tramo final de temporada. “Inmediatamente me metí con el Atlético. Es mi casa, llevo 10 años consecutivos, estoy con un entrenador con el que me unen 15 años de trabajo”. Y piensa en el futuro: “No he conversado nada con gente del Atlético sobre una posible continuidad en la selección. Uno visualiza, un Mundial, qué lindo sería en la carrera de uno… Todo profesional sueña con estar ahí”.

“Escucharé al Atlético, a la AUF y decidiré”

El Profe aún no sabe nada de lo que ocurrirá: “Yo hoy, viendo un poco cómo se va manejando el campeonato, veo difícil que pueda estar en el Mundial. Yo amo a Uruguay, soy hincha, pero tengo que cuidar todo lo que me une al Atlético. No tengo tan claro que me autorice que trabaje en el Mundial”.

Y concluye: “Llegado el momento voy a escuchar lo que piense el Atlético, lo que proponga la AUF y tomaré una decisión. Diego (Simeone) sabe lo que significa la selección para mí, hablamos de lo que son las posibilidades de la selección, él me escucha y apoya, me abre todas las opciones para que pueda sentirme lo más cómodo”.

Ortega tuvo también palabras para Luis Suárez, compatriota y compañeros en el Atlético: “Suárez es un gran profesional, se mantiene en buena condición, no tiene un problema físico. No le está tocando jugar porque hay futbolistas que lo están haciendo con mejor rendimiento. Tengo la esperanza de que va a llegar muy bien al Mundial”.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialEl 'Profe' Ortega: "No tengo claro que el Atleti me deje ir...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
21 ° C
21.1 °
20.2 °
43 %
5.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
26 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
few clouds
21 ° C
21.1 °
21 °
40 %
5.7kmh
20 %
Fri
21 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
22 °