fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioFinanzasTrabajar en EmiratosNuevas reformas en los tipos de visado e inversiones de Emiratos

Nuevas reformas en los tipos de visado e inversiones de Emiratos

El gobierno de EAU ha anunciado la primera oleada de 50 nuevos proyectos e iniciativas que se presentarán este mes en el marco de su jubileo de oro y afectan a los tipos de visado. Estos cambios, pretenden retener a gente con talento en el país.

La población de expatriados de EAU es de más de 8.8 millones, lo que supone aproximadamente el 89% de la población total.

Previamente, todos los residentes que no fueran nacionales de EAU o del CCG necesitaban tener un patrocinador para su residencia, sujeta a una renovación después de un máximo de dos o tres años.

Sin embargo, las modificaciones que comenzaron en 2019 han ofrecido nuevas vías para que los residentes extranjeros puedan residir en el país durante más tiempo.

expatriados emiratos vivirendubai

Los proyectos de los 50

Los «Proyectos de los 50» son una serie de proyectos económicos y de desarrollo que se van a poner en marcha a lo largo de los próximos meses. El objetivo de estas reformas es acelerar el desarrollo de Emiratos, establecer al país en el mundo como referencia en todos los sectores, así como atraer talentos e inversores.

Las autoridades han anunciado varias iniciativas en los ámbitos de la economía, el emprendimiento, las competencias avanzadas, la economía digital, el espacio y las tecnologías avanzadas.

Visados

Golden Visa

Su alteza el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos y gobernante de Dubai, anunció el lanzamiento de la Golden Visa en 2019. Este visado permite a algunos residentes una residencia de larga duración de hasta cinco o diez años.

golden visa emiratos jeque dubai

La Golden Visa está dirigida especialmente a personas de las siguientes categorías: inversores, empresarios y talentos especializados, incluidos estudiantes destacados, profesionales de la sanidad, científicos, investigadores, médicos, abogados y artistas.

Inversores

Las personas incluidas en la categoría de inversores pueden solicitar el visado de Oro una vez cumplidos los requisitos establecidos por el gobierno sobre el tipo y el valor de la inversión.

Las personas con derecho al Golden Visa son principalmente los inversores que realizan inversiones públicas de al menos 10 millones de AED, o un depósito de al menos 10 millones de AED en un fondo de inversión en Emiratos.

inversores dubai visa dorada

El derecho a este visado se extiende a individuos que se asocien con una empresa con sede en EAU con un capital no inferior a 10 millones de AED. Pero, la inversión, en sectores distintos del inmobiliario, tiene que ser superior al 60% de la inversión total. Asimismo, la inversión debe permanecer un mínimo de tres años y no debe ser transferida a otra persona.

Talentos especializados

Además, se han establecido visados especiales a aquellas personas con talentos especializados, los cuales podrán recibir la Golden Visa.

talento dubai doctores golden visa

A las personas con talentos especializados se les exige que demuestren un alto nivel de acreditación en el campo en el que se especializan para que se les conceda el visado. El Visado de Oro se extiende al cónyuge y a los hijos, así como a los socios comerciales y asesores.

El Gobierno de Dubai concedió el Visado de Oro a los médicos y enfermeros de primera línea en 2020. Esto se hizo en reconocimiento a sus esfuerzos y sacrificios durante la pandemia mundial, y más recientemente a los trabajadores humanitarios.

El objetivo principal del visado de Oro es dar seguridad a todos los expatriados e inversores con talento que promueven y contribuyen continuamente al desarrollo y crecimiento económico y social de los EAU.

Green Visa

El domingo, el Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, secretario de Estado del Comercio Exterior de EAU, anunció un nuevo visado: Green Visa. Este nuevo visado será concedido a empresarios, inversores, personas altamente cualificadas, estudiantes de alto nivel y graduados.

visado verde emiratos enespanolae

El green visa, es diferente a los otros visados que se concedían anteriormente. Este nuevo visado permite que los titulares se patrocinen a sí mismos.

Además, los titulares de este visado visa podrán hacer sponsor a sus hijos hasta los 25 años (desde los 18 actuales), así como patrocinar a los padres del titular. También se les concederá un periodo de gracia de 90 a 180 días para permanecer en el país una vez cancelado el visado por pérdida de empleo o jubilación.

Visado freelance

El ministro Al Zeyoudi también anunció el lanzamiento de un visado federal para trabajadores autónomos con base en Emiratos y en el extranjero en campos especializados como la inteligencia artificial, el blockchain y las monedas digitales.

freelance dubai visado dubai abu dhabi

Nueva ley de datos

EAU va a anunciar una nueva ley de datos que garantizará la privacidad de las personas y las empresas internacionales.

ley datos emiratos eau

Esta ley fue diseñada en colaboración con grandes empresas tecnológicas internacionales. La ley da a los individuos la libertad de controlar como se utiliza, almacena y comparte su información personal. Hace que se proteja la privacidad de los individuos y las instituciones del país.

Programa para programadores

También se ha presentado el programa que están llevando a cabo con el cual está aumentando la atracción de más programadores y codificadores al país a través de la mejora del tipo de visado. De esta forma, se ha anunciado la expedición de 100.000 visados globales para programadores y codificadores.

programadores reforma emiratos

Con este proyecto, Emiratos añadirá 3.000 programadores al mes a la mano de obra de la economía nacional, para llegar a los 100.000 programadores en 12 meses.

Pero esto no se queda ahí, además, EAU quiere potenciar el número de mujeres en el sector, con el objetivo de tener el mayor número de codificadoras per cápita del mundo. Emiratos quiere convertirse en un Silicon Valley y exportar tecnología al mundo.

Impulso industrial

El gobierno de EAU ha presentado nuevas iniciativas para apoyar el crecimiento del sector industrial local.

industria reforma eau vivirendubai

El recién lanzado Proyecto 5Bn destinará 5.000 millones de dirhams a apoyar proyectos emiratíes. Esto forma parte de la asignación de 30.000 millones de dirhams del Banco de Desarrollo de los Emiratos en abril de 2021 para ayudar a acelerar el desarrollo industrial del país.

También se proporcionarán programas e incentivos para apoyar a los empresarios del sector industrial. El objetivo es lograr una contribución de 25.000 millones de dirhams al PIB y aumentar la productividad en un 30%.

Esta iniciativa incluye programas financieros y no financieros, préstamos directos e indirectos, inversiones de capital en empresas emergentes y pequeñas y medianas, y servicios de asesoramiento y orientación.

Asociaciones económicas

Para impulsar la posición de los EAU como principal puerta de entrada para el comercio y la inversión mundial, el gobierno está llevando a cabo amplios acuerdos de asociación económica con ocho mercados globales de todo el mundo.

economia emiratos abu dhabi

El objetivo de los acuerdos es lograr un incremento anual y así duplicar la economía nacional de 1,4 billones de dirhams a 3 billones de dirhams en los próximos 10 años.

El gobierno de EAU también aprobó el comité superior de acuerdos económicos. Este comité se establece para supervisar la expansión de las asociaciones con nuevos mercados y aprovechar nuevas oportunidades económicas y de inversión.

Iniciativas internacionales

El gobierno de Emiratos también lanzó tres iniciativas para impulsar la inversión extranjera directa.

inversionistas internacionales eau

  1. El programa 10×10: pretende lograr un aumento anual de las exportaciones del país en un 10% a 10 mercados clave: China, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Rusia, Polonia, Luxemburgo, Australia, Nueva Zelanda e Indonesia.
  2. Un nuevo portal electrónico: invest.ae. Este portal presentará todas las oportunidades de inversión en los EAU. También proporcionará información sobre servicios de creación de empresas y cuentas bancarias, así como destacar las historias de éxito empresarial.
  3. La Cumbre de Inversión de los Emiratos. Pondrá en contacto a los fondos de inversión con los sectores público y privado. Esto tiene el fin de atraer 550.000 millones de dirhams en IED durante los próximos nueve años. La cumbre está prevista para el primer trimestre de 2022.

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
polvo
35 ° C
36.2 °
35 °
33 %
8.9kmh
20 %
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
35 ° C
35.1 °
35 °
59 %
6.7kmh
0 %
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
33 °