El Pucela renuncia a la gira americana y estudia ir al Mediterráneo

270
El Pucela renuncia a la gira americana y estudia ir al Mediterráneo

No ha habido acuerdo y son pocos los equipos de la Liga que han aceptado las propuestas para jugar durante el parón de los meses de noviembre y diciembre mientras se disputa el Mundial de Catar. En concreto, al Real Valladolid se le ofreció acudir a la localidad americana de Tampa, en Florida, para disputar un torneo con Osasuna, Celta y Mallorca, pero los detalles de esta expedición no convenció a ninguno de los equipos por razones varias. Una de ellas es competir entre propios equipos españoles, tampoco convencían las instalaciones y, por las fechas, dificultaría la preparación del segundo partido de Copa del Rey, que se disputaría los días 21 o 22 de diciembre, antes de volver a la Liga el 31 de diciembre, en el caso del equipo pucelano ante el Real Madrid.

Escudo/Bandera equipo

De esta manera, y pese al ofrecimiento para ir a México, como a otros clubes, el Real Valladolid está convencido de quedarse en la península. El Real Valladolid jugaría en San Mamés, el día 8 de noviembre y el partido de la primera ronda de la Copa, el fin de semana del 12-13 del próximo mes, para tomarse una semana, diez días de vacaciones. Después el equipo volvería y el club está sopesando hacer una estadía en el Mediterráneo, donde irán más equipos. Las opciones son ir a Pinatar Arena, en Murcia, o a Marbella. En ambas instalaciones ha estado concentrado el equipo en varias ocasiones y a la espera de que el club, como reconoció hoy Pacheta, dé detalles, no va a salir al extranjero.

Hay que tener en cuenta que sólo Betis, Villarreal y Cádiz saldrán de España. Los gaditanos viajarán a Turquía, como el Villarreal, mientras que el Betis, apoyando la petición de su entrenador, Manuel Pellegrini, acudirá a Chile, su país de origen.