El tercer peor Sevilla de la historia y el que más mundialistas tiene

280
El tercer peor Sevilla de la historia y el que más mundialistas tiene

El fútbol está lleno de contradicciones y las de el Sevilla de esta temporada son evidentes y llamativas. Sólo así se explica que el cuarto presupuesto de la Liga vaya a vivir todo el Mundial de Qatar desde el más que preocupante antepenúltimo puesto de la clasificación. Y es que protagonizar el tercer peor arranque de temporada de la historia del club tiene consecuencias así.

Escudo/Bandera equipo

Pero también es contradictorio que el tercer peor Sevilla de la historia sea el que más jugadores aporta a un Mundial desde la fundación del club. Porque si el récord lo marcaba Rusia 2018, cita en la que el Sevilla tuvo a seis representantes, la cifra se dispara hasta la decena en el Mundial que está a las puertas de comenzar.

Acuña, Montiel y Papu Gómez con Argentina, Dmitrovic y Gudelj con Serbia, Bono y En Nesyri con Marruecos, Delaney y Dolberg con Dinamarca y Telles con Brasil serán los sevillistas en Qatar. ¿Y puede una plantilla con diez mundialistas en sus filas estar peleando por evitar el descenso? Pues parece más que evidente que sí.