fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialEnsayo general de Ghana y Suiza

Ensayo general de Ghana y Suiza

Ghana y Suiza realizan el ensayo general para la cita mundialista este mediodía en Abu Dabi (11:00 horas), con casi todas las miradas puestas en Iñaki Williams, en su tercer compromiso con los ‘Black Stars’ tras el estreno contra Brasil y Nicaragua, en este último caso como titular. Se trata de un duelo inédito en competición oficial. El seleccionador del equipo africano, Otto Addo, exjugador del Dortmund entre otros equipos, se ha visto obligado a convocar a tres porteros sin experiencia después de que sus dos primeras opciones, Jojo Wollacott y el sudafricano Richard Ofori se lesionaran con sus clubes. Un caso similar al del jugador del Athletic es Tariq Lamptey, que, tras brillar con Inglaterra en categorías inferiores, ha elegido Ghana para estar en Qatar. Los que no han seguido ese camino son el internacional por Inglaterra Callum Hudson Odoi y el extremo de La Roja Nico Williams.

Iddrisu Baba se ha quedado finalmente fuera de la lista de Ghana. El centrocampista del Real Mallorca se lesionó durante el último partido de Liga contra el Atlético de Madrid, pero tenía esperanzas de llegar. La baja del mediocentro había empezado a intuirse el fin de semana, cuando varios medios del país africano avanzaron que no llegaría a tiempo. La proximidad del torneo le ha perjudicado, ya que aparentemente contaba con la confianza de su seleccionador. Sufre una elongación de grado uno en el bíceps femoral derecho que le va a tener de baja entre siete y diez días. Se retiró rápidamente al banquillo y fue sustituido en el intermedio por el argentino Battaglia. Una vez confirmada su baja, el propio Mallorca lanzó un mensaje de ánimo al jugador, de 26 años, que se encontraba ante una de las grandes oportunidades de su carrera. “Ejemplo de lucha y entrega. El sol volverá a brillar. El futuro es tuyo”, señalaba el club balear en sus redes sociales.

El combinado suizo se lo toma como una prueba ante un rival bastante parecido a Camerún, su rival en el estreno mundialista. El partido se disputa a las 11:00 (14:00 en Abu Dhabi) en España, el mismo horario que en ese debut. El seleccionador Murat Yakin ha avanzado que algunos de los considerados primeros espadas no saldrán de inicio porque acumulan muchos minutos en las piernas en las últimas semanas. Por ejemplo, Sow, Akanji y posiblemente Xhaka están llamados a entrar con el amistoso ya iniciado. “Al mismo tiempo, los que recientemente han tenido menos presencia con sus clubes jugarán desde el principio”, apostilló Yakin. La selección suiza no ha jugado nunca contra Ghana y tampoco lo ha hecho contra Camerún. Es el oponente número 89 en la historia del equipo centroeuropeo y el primero de África desde la victoria por 2-1 contra Túnez hace diez años. El meta ghanés Ati Zigi milita en el St Gallen.

Líderes
Goles

Fatawu Issahaku


1

Paradas del portero

J. Wollacott


6

Recuperaciones de posesión
Noticias MundialEnsayo general de Ghana y Suiza
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °