España culmina mejor con Morata

349
España culmina mejor con Morata

Álvaro Morata saltó al campo con 0-0 ante Alemania, en el minuto 54 y en sustitución de Ferrán Torres. El madrileño apenas necesitó seis minutos para poner a España en ventaja, marcador que luego sería neutralizado por el alemán Fullkrug en la recta final del encuentro. Morata suma dos tantos y una asistencia en los 83′ totales que acumula, pues ante Costa Rica salió también desde el banquillo, para la última media hora.

La Inteligencia Artificial de Olocip muestra que Morata es el futbolista de la Selección que más valor de gol genera a pesar de no haber sido titular en ninguna de las dos jornadas. Su valor/gol acumulado es de 1,38 y el que le sigue de cerca no es otro atacante, sino Jordi Alba, que lleva 1,24. Por detrás, Ferrán Torres (1,02), Rodri (0,89), Carlos Soler (0,87) y Gavi (0,82).

Foto de jugador

Además, y aunque Luis Enrique ha salido en los dos encuentros de Qatar con dos onces iniciales sin 9 específico, Morata aparece como el mejor finalizador también de la Selección y 4º mejor en el Mundial hasta el momento, con un valor total de 1,3 en tres acciones. Por delante sólo se encuentran el neerlandés Gakpo (1,8/2 acciones), el croata Kramaric (1,69/4) y el inglés Saka (1,53/4).

Con su tanto a los alemanes, Álvaro alcanzó a Fernando Hierro en el 5º puesto de goleadores históricos de la Roja. 29 dianas suman ambos. Lejos todavía quedan David Silva (35), Fernando Torres (38), Raúl González (44) y David Villa, máximo realizador de la historia de la Selección española con 59 tantos y que vio en vivo y en directo el encuentro entre España y Alemania en Al Bayt.