“España era el modelo, pero no somos tan buenos como España”

307
“España era el modelo, pero no somos tan buenos como España”

Mientras Luis Enrique elogiaba a Alemania por su forma de jugar, “parecida” a la que él propone en la Selección española, la Mannshaft se marchaba para casa por culpa precisamente de una derrota de la Roja ante Japón. Tras otro fracaso estrepitoso, en el país centroeuropeo se replantean muchas cosas, entre ellas ese modelo de fútbol. El ex internacional germano Thomas Hitzlsperger se expresaba así en ARD: “Queríamos jugar mejor al fútbol y España era el modelo. Pero no somos tan buenos como España”.

Quizás ya no estemos entre los mejores del mundo. Y ya no tenemos calidad para simplemente ganar de otra manera. ¿Cómo hacemos para empezar de nuevo, para chocar con los rivales dentro de los límites de lo que está permitido?”, se pregunta Hitzlsperger, que además piensa que Alemania se centró más de lo debido en el asunto de defender las libertades y derechos en Qatar: “Nos perdimos. Pensamos demasiado que teníamos que usar el escenario para darle voz a la gente que no la tiene. Ahora hay que reconocerlo: la FIFA y Qatar determinan lo que pasa en el Mundial”.

“El asunto del brazalete ocupó demasiado espacio. ¡Esto no debe repetirse! ¡Eso no debe volver a suceder!”, protesta Thomas, antes de tome la palabra otro exinternacional importante de la Mannshaft, el exmadridista Sami Khedira, para referirse de nuevo al modelo de fútbol: “Antes que nada, tenemos que aprender a defender de nuevo”.