fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialEstados Unidos cae ante Japón y enciende las alarmas a dos meses...

Estados Unidos cae ante Japón y enciende las alarmas a dos meses del Mundial de Qatar 2022

A dos meses del debut mundialista para Estados Unidos ante Gales, el cuadro de Gregg Berhalter sufrió un doloroso descalabro ante su similar de Japón en el primero de los dos amistosos de esta fecha FIFA y con los que cerrarán su preparación para la Copa del Mundo.

El duelo disputado en el Espirit Arena de Dusseldorf, Alemania, fue una señal de alarma para el cuerpo técnico y jugadores del USMNT, pues el cuadro japonés los superó ampliamente en el terreno de juego e hicieron ver algunas de las carencias que posee el Team USA, principalmente en defensa, pues el héroe del encuentro para Estados Unidos fue Matt Turner, quien evitó un marcador más abultado.

Salvo Christian Pulisic, el USMNT presentó su mejor alineación posible para enfrentarse a Japón, sin embargo, los estadounidenses estuvieron lejos de mostrar un buen nivel y poco pudieron hacer durante los 90 minutos a pesar de tener un arranque prometedor.

A los siete minutos del encuentro la jugada más clara para Estados Unidos se presentó tras una gran jugada individual por parte de Gio Reyna quien mandó un centro el cual Jesús Ferreira remató de cabeza, pero su disparo pasó apenas por encima del travesaño del arco defendido por Shuichi Gonda.

A partir de ese momento el equipo estadounidense desapareció y permitió que Japón tomara el dominio del encuentro y se sintiera cómodo en el terreno de juego.

El primer aviso japonés llegó a los 14 minutos tras una gran jugada del futbolista del Eintracht Frankfurt, Daichi Kamada, en la que Turner terminó por enviar a tiro de esquina luego de una felina reacción. Sin embargo, la insistencia japonesa continuó y a los 24 minutos logró abrir el marcador en una jugada en la que la defensiva estadounidense dudó y terminó habilitando al propio Kamada, que en esta ocasión no perdonó y envió el balón al fondo del arco de Turner.

Con el marcador a favor, Japón se adueñó por completo del ritmo del partido y manejó los tiempos, aunque por momentos también bajó las revoluciones, sin embargo, el USMNT desapareció por completo.

Los cambios de Berhalter no funcionaron

En la segunda mitad, Gregg Berhalter realizó algunos movimientos para buscar revertir el marcador y apostó por los ingresos de Josh Sargent, Jordan Morris, Mark McKenzie y Reggie Canon, pero de poco sirvieron debido a las pocas oportunidades que el equipo generó a la ofensiva.

Nuevamente el arquero Matt Turner se convirtió en figura en la segunda mitad y evitó que Japón incrementara la ventaja, la cual se veía más probable que el empate por parte del Team USA.

Ya sobre los minutos finales de la segunda mitad, Berhalter jugó sus últimas cartas y envió al terreno de juego a Malik Tillman y a Johnny Cardoso, quien tuvo un gris debut con el USMNT debido a que poco pudo participar para revertir la situación.

A 10 minutos del final, Brenden Aaronson, quien tuvo la participación más destacada del lado estadounidense, estuvo cerca de empatar el encuentro luego de una gran jugada individual y un disparo que pasó apenas por un costado del arco japonés.

Cuando ya todo parecía encaminado a una derrota por la mínima, Mitoma puso el segundo y definitivo para los japoneses, quienes de esta manera mandaron un mensaje y exhibieron las carencias del USMNT a dos meses de la Copa del Mundo.

Cambios

Joshua Sargent (45′, Jesús Ferreira), Mark McKenzie (45′, Aaron Long), Reggie Cannon (45′, Sergiño Dest), Jordan Morris (45′, Giovanni Reyna), Daniel Schmidt (45′, Shuichi Gonda), Hiroki Ito (45′, Hiroki Sakai), Shuto Machino (45′, Daizen Maeda), Malik Tillman (66′, Weston McKennie), João Cardoso (66′, Luca de la Torre), Kaoru Mitoma (67′, Takefusa Kubo), Ritsu Doan (67′, Junya Ito), Genki Haraguchi (85′, Daichi Kamada)

Goles

1-0, 23′: Daichi Kamada, 2-0, 87′: Kaoru Mitoma

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Luca De La Torre (59′,Amarilla)

Noticias MundialEstados Unidos cae ante Japón y enciende las alarmas a dos meses...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °