fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioActualidadCovid19Estas son las medidas anti COVID en Emiratos Árabes

Estas son las medidas anti COVID en Emiratos Árabes

Estas son las medidas anti COVID en Emiratos Árabes

Las autoridades de Dubái y Abu Dhabi se han puesto serios con tiendas y restaurantes para el estricto cumplimiento de las medidas impulsadas para frenar la propagación del COVID-19 en todo Emiratos. En las últimas semanas, sólo Dubai Economy ha cerrado cerca de 600 locales inspeccionados. Estos cierres han afectado a tiendas, mercados, gimnasios y restaurantes, que incumplían las normas como, por ejemplo, no mantener la distancia física de separación, especialmente en la recepción o la falta de compromiso de los empleados con el uso de mascarillas, etc.

multas covid

Normas que rigen en todo el país

La mascarilla, indispensable para vencer al virus

Y es que está claro; los estudios han demostrado que las mascarillas son muy eficaces para reducir la transmisión. Los países donde se utilizan ampliamente también tienen tasas de mortalidad más bajas por Covid-19, según varias investigaciones médicas. La tasa de mortalidad en Emiratos Árabes Unidos por el virus es sólo del 0,6 por ciento, una cifra muy por debajo de las de otros  países.

Distanciamiento

El distanciamiento físico, otra medida muy efectiva, ha sido obligatorio en los Emiratos Árabes Unidos desde muy temprano en el brote. Emiratos Árabes estableció una distancia de 2 mts de los demás, el doble del estándar recomendado por la OMS. La introducción de estas medidas ha permitido en el país reabrir playas, parques y negocios y comenzar antes la denominada nueva normalidad. En muchos casos, la capacidad de las tiendas, los restaurantes se ha limitado para garantizar que sea posible mantener el distanciamiento social. Pero ha sido necesario establecer multas en reglas estrictas para hacer cumplir las medidas.

Ahora, ante la posibilidad de un nuevo brote, las autoridades han optado por endurecer estas medidas o, en algunos casos, su aplicación. Las sanciones comienzan desde los 1.000 dirhams y llegan hasta los 50.000 dirhams. Se duplican para cualquier segundo delito, mientras que los infractores por tercera vez podrían enfrentar hasta seis meses de cárcel y / o una multa mínima de 100.000 dirhams.

Las principales reglas y multas

Máscaras y distanciamiento social

Según la Fiscalía de los EAU, se aplica una multa de 3.000 dirhams si se encuentra a personas que no llevan máscaras en alguno de estos lugares:

1. Espacios públicos interiores o centros comerciales

2. Al utilizar el transporte público

3. Caminar alrededor o en áreas públicas que estén llenas de gente

4. En vehículos privados que tengan dos o más pasajeros. (excepto en el caso de familias de hasta segundo grado).

También se aplica una multa de 3.000 dirhams a quien incumpla las medidas preventivas “mientras se ejercita o practica deportes o actividades recreativas en lugares abiertos o playas de hoteles, y cuando camina o se reúne en jardines o parques públicos”.

Cuarentena

Los residentes de Abu Dabi deben ponerse en cuarentena después de regresar a Emiratos Árabes Unidos, independientemente de dónde aterricen en el país. Eso incluye Dubái, que no requiere que sus residentes se pongan en cuarentena de forma rutinaria tras regresar; sólo mientras esperan el resultado de la prueba del PCR. La ley exige que cualquier persona que viva en Abu Dabi se ponga en cuarentena en su casa durante 14 días después de regresar al emirato desde el extranjero. Cualquiera que no lo haga será sancionado con una multa de 50.000 dirhams. Esta multa se aplica también a las personas a las que se les ha pedido que se pongan en cuarentena porque tienen el virus o porque han entrado en contacto con alguien que lo tiene.

La entrada en Abu Dabi requiere de test PCR o método láser y sólo está permitida a portadores de ID emiratí. Permitido el acceso a turistas desde el 5 de octubre.

Reuniones en casa

Invitar a cualquier persona a su hogar que no sean parientes de primer o segundo grado es ilegal. Cualquiera que tenga amigos podría ser objeto de una multa de 10.000 dirhams. Todos los asistentes serán multados con 5.000 dirhams.

Coches

Un máximo de tres personas pueden viajar en un automóvil, incluido el conductor. Más de tres pueden estar en el mismo automóvil si son familiares de primer o segundo grado. Romper esta regla conllevará una multa de 5.000 dirhams.

Clases privadas

Cualquiera que esté ofreciendo, organizando o mediando clases privadas en lugares públicos, privados o en los hogares de las personas será multado con 30.000 dirhams. La persona alumna será multada con 20.000 dirhams.

Diferencias en las reglas sobre mascarillas en Dubái

A finales de mayo, el Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres de Dubái dijo que las personas podían quitarse temporalmente las máscaras faciales en los siguientes casos:

  • Al comer o beber en interiores o exteriores
  • Conducir solo o con familiares (la ocupación del vehículo también está restringida a tres personas, incluido el conductor)
  • Participar en ejercicio fuerte
  • Cuando se esté solo
  • Nadar o realizar paracaidismo
  • Someterse a un tratamiento médico específico

Aquellos que están exentos de usar máscaras faciales en público incluyen niños menores de 6 años, personas con trastornos cognitivos, intelectuales o sensoriales que obstaculizan su capacidad para respirar o comunicarse y personas que requieren oxígeno suplementario o tienen afecciones respiratorias graves.

Máxima ocupación entre mesas en restaurantes

Entre las nuevas medidas impuestas destacan las referidas a los restaurantes, en los que no se establece un máximo de perosna,s pero sí una separación entre ellos dos 2 mts. También se establecen barreras de separación que pueden reducir esa distancia. Las separaciones deberán tener una altura superior a la de los comensales cuando estén sentados y ser más anchas que las personas que están a cada lado.

Separación en casos de familias

En el caso de miembros de una misma familia, se permite liminar la obligación de que mantengan una distancia mínima. Aunque no se establece una distancia mínima, la nueva normativa pide evitar apiñamientos en las mesas de familiares.

Otras normas

Profesionales en tareas del hogar

El Gobierno recuerda que es obligatorio el uso obligatorio de mascarillas y guantes por parte de todos los trabajadores de mantenimiento, técnicos y residentes durante las operaciones de mantenimiento, así como observar el distanciamiento físico y esterilizar todas las áreas y superficies tocadas durante los trabajos de mantenimiento.

 

Lista completa de multas actualizadas

1.000 dirhams

  • por volver a realizarse una prueba de Covid-19 dentro de dos semanas sin una razón válida
  • por el uso indebido de productos químicos para la limpieza o el control de plagas
  • por exhibir, transferir o almacenar productos alimenticios, sanitarios, veterinarios, cosméticos o pesticidas incorrectamente
  • por romper los estándares de salud e higiene para los empleados en el lugar de trabajo o en espacios de residencias compartidas

2.000 dirhams

  • por saltarse las normas para preservar la salud y prevenir la propagación de enfermedades transmisibles

3.000 dirhams

  • por no ceñirse al distanciamiento social
  • por no usar una mascarilla en un lugar público interior, en transporte público, en un vehículo con tres o más personas (se exceptúan las familias) o mientras camina o hace ejercicio en áreas concurridas
  • por infringir medidas preventivas durante el ejercicio o la participación en actividades deportivas o recreativas en público o en piscinas o playas de hoteles
  • por no desechar productos, ropa, equipaje u otros elementos que puedan estar contaminados y no se puedan desinfectar
  • por visitar un centro de salud innecesariamente
  • por violar los horarios del toque de queda por parte de las autoridades pertinentes, excepto para los empleados de sectores vitales
  • al propietario de un centro que no tome las medidas adecuadas de salud pública en los mercados
  • al conductor de un vehículo en el que viajen más de tres personas (sí se permite en el caso de familiares hasta el segundo grado)

5.000 dirhams

  • por no llevar máscara en el lugar de trabajo. El empleado será multado con Dh500 y a la persona a cargo se le cobrará Dh5,000.
  • si se transportan mercancías en un vehículo no autorizado para tal fin. El vehículo será incautado durante un mes.
  • a los responsables de centros comerciales, restaurantes, piscinas o establecimientos similares que permitan el hacinamiento
  • a la dirección de una empresa que no higienice los vehículos de transporte públicos y privados, incluidos los taxis
  • a la dirección de una empresa que no limpie y esterilice adecuadamente el equipo utilizado en la producción de alimentos
  • por no adherirse a las disposiciones de la ley de enfermedades transmisibles al enterrar o transportar el cuerpo de alguien que murió de una enfermedad transmisible
  • por negarse a un examen médico por orden de las autoridades
  • por violar las medidas dictadas por el Ministerio de Salud y Prevención para personas que llegan de países afectados por enfermedades transmisibles
  • por incumplimiento de las medidas cautelares en el traslado de trabajadores
  • por violar las restricciones de capacidad en el transporte
  • al propietario de una empresa donde los trabajadores no usen guantes o se comprometan a una distancia de dos metros al salir de un vehículo. Al trabajador se le cobrarán Dh500
  • a los lugares de atención médica que no cumplan con los estándares de información de seguridad

10.000 dirhams

  • por la organización de reuniones públicas o privadas. Los participantes serán multados con 5.000 dirhams adicionales cada uno
  • por negarse a portar una aplicación app de rastreo inteligente, por no llevar el dispositivo de rastreo electrónico para casos de cuarentena domiciliaria y por perder o destruir el dispositivo. El infractor también asumirá el costo de los daños al dispositivo.
  • por no notificar a las autoridades sobre un dispositivo inteligente dañado o perdido dentro de las 24 horas
  • por incumplimiento de la suspensión temporal de cruceros turísticos
  • al propietario de una empresa y al conductor de un vehículo privado que proporcione transporte no autorizado de trabajadores entre emiratos. El vehículo será incautado por un mes.
  • a la tripulación de los buques refugio y cruceros, incluido el capitán y el consignatario, que no tomen las medidas de precaución

20.000 dirhams

  • por hackear los sistemas de aplicaciones o dispositivos inteligentes, dañar, alterar u obtener ilegalmente información de ellos. El infractor también asumirá el costo de los daños.
  • por abrir un centro sin escáneres térmicos
  • para los laboratorios médicos que no informen de inmediato nuevos datos a las autoridades
  • por compartir información confidencial del paciente o dañar la información

30.000 dirhams

  • por impartir clases privadas, con una multa adicional de 20.000 dirhams para el anfitrión

50.000 dirhams

  • por negarse a la hospitalización obligatoria, el tratamiento prescrito, el seguimiento y los nuevos exámenes según lo soliciten las autoridades. Los oficiales pueden remitir a las autoridades públicas para hacer cumplir esta decisión
  • por no adherirse a la cuarentena domiciliaria obligatoria o la cuarentena en un centro asignado según las instrucciones de las autoridades
  • por incumplimiento de las instrucciones de cuarentena en una instalación de cuarentena privada
  • a las instituciones y centros educativos, cines, instalaciones deportivas, parques de atracciones, centros comerciales, mercados al aire libre, parques, cafés, restaurantes, centros comerciales o playas o piscinas o su equivalente, que no se adhieran a las medidas de prevención de Covid-19 establecidas por las autoridades pertinentes en cada emirato. El responsable será multado con 5.000 dirhams adicionales.

 

Si te ha gustado esta información,

SÍGUENOS EN EL GRUPO DE EN ESPAÑOL EN EMIRATOS PARA RECIBIR TODAS ESTAS INFORMACIONES ACTUALIZADAS

Grupo de Facebook españoles en dubai emiratos abu dhabi español espanol

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
algo de nubes
29.3 ° C
30.7 °
29 °
37 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
29 ° C
29.1 °
29 °
39 %
1.5kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °