fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeCatar MundialFútbol: Emiratos Árabes Unidos 0 - Argentina 5

Fútbol: Emiratos Árabes Unidos 0 – Argentina 5

Fútbol: Emiratos Árabes Unidos 0 – Argentina 5. Argentina cerró su preparación para el Mundial de fútbol Qatar 2022 con una muy buena actuación, más allá del rival de poco calibre: fue por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, en un duelo que tranquilamente pudo terminar con muchos más goles, si la Selección de Lionel Scaloni hubiera acelerado (ya ganaba 4-0 en el primer tiempo).

Índice de este artículo MOSTRAR

Sesión de baño y masaje para Argentina en Abu Dhabi antes de empezar con lo serio. Los de Scaloni no tuvieron problemas para golear a Emiratos Árabes en su última escala antes de desembarcar en Qatar para su debut, el martes contra Arabia Saudí.

Julián ÁlvarezÁngel Di María en dos ocasiones, Lionel Messi Joaquín Correa fueron los autores de los tantos de Argentina, en un encuentro sin demasiado para rescatar desde lo táctico: Alexis Mac Allister fue titular y se perfila para mantener ese lugar, aunque vale aclarar que Papu Gómez no estuvo disponible por un estado febril.

El encuentro sirvió para sacar algunas conclusiones, pocas, sobre el estado de forma en el que llegan algunos de los jugadores de la Albiceleste. Ahora mismo Ángel Di María parece el futbolista más enchufado. Al que le salen todas las cosas. El hombre a tener en cuenta. Messi sigue siendo Messi. Sin estar en su mejor versión, fue determinante. Una pesadilla para los locales. Por lo que genera en los rivales, la cantidad de defensas que atrae y, por lo tanto, de huecos que inventa para sus compañeros. Marcó y asistió en los primeros 45 minutos. Scaloni debe suscribir aquello de que la mejor manera de tener a La Pulga en forma es haciéndola jugar. Disputó el encuentro de cabo a rabo.

Scaloni mantuvo su esquema habitual con Di María por derecha para abrir el partido, mientras que en la segunda parte probó con una línea de cinco, probablemente pensando en partidos en los que tenga que refugiarse defensivamente y salir de contra.

¿En el debe? Juan Foyth arrancó como titular en el lateral derecho y fue por lejos, el punto más flojo de Argentina, perdiendo varios mano a mano con los atacantes emiratíes. De todas maneras, nada que preocupe especialmente, considerando que el defensor del Villarreal probablemente sea la tercera opción, detrás de Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

¿Cómo acabó el partido Emiratos Árabes Unidos vs Argentina? Resultado final

¿Quién ganó en el Emiratos Árabes vs. Argentina?

Equipo 1T 2T Final
Argentina 4 1 5
Emiratos Árabes Unidos 0 0 0

Resumen y goles de Emiratos Árabes vs. Argentina

Goles:

  • ARG – Julián Álvarez – Minuto 16
  • ARG – Ángel Di María – Minuto 25
  • ARG – Ángel Di María – Minuto 35
  • ARG – Lionel Messi – Minuto 43
  • ARG – Joaquín Correa – Minuto 59

Resumen:

Emiratos Árabes vs. Argentina

Minuto 90+1: ¡Final! Argentina se impuso por 5-0, mostró un gran nivel en ataque cuando aceleró y lo más importante, se fue sin lesionados. A pensar en el Mundial.

Minuto 81: Otro error de Foyth en defensa, que no terminó en gol de Emiratos de casualidad. Primero, Martínez salvó el mano a mano y más tarde, Pezzella tapó un segundo disparo sobre la línea. Muy flojo partido del defensor del Villarreal.

Minuto 77: Hermoso tiro libre de Messi frontal al arco y apenas pegado al palo derecho del arquero emiratí.

Minuto 75: Último cambio en Argentina. Afuera Paredes, a la cancha Guido Rodríguez. Messi jugará el partido completo.

Minuto 68: Otra situación clara para Emiratos en los pies de Canedo, anticipando por el primer palo y sacando un disparo apenas pegado al palo derecho de Martínez.

Minuto 61: Otra opción clara para Emiratos. Desborde de Aldhanhani a Molina, obligado a jugar por izquierda y remate desviado de Canedo en el cara a cara con Martínez.

Gol de Joaquín Correa para el 0-5  de Argentina

Minuto 59: ¡Gol de Argentina! Lo hizo Joaquín Correa, tras una gran jugada de De Paul, con una definición con desvío en el camino en Saleh que descolocó al uno emiratí.

Minuto 57: La primera amarilla del partido fue para Lisandro Martínez, por una dura falta de atrás a Caio Canedo.

Minuto 50:  Nuevo cambio en Argentina. Adentro Enzo Fernández, afuera Julián Álvarez.

Minuto 49: Dos situaciones para Emiratos. Primero con un gran remate de Hareb Abdullah al palo y luego con otro disparo de media distancia de Abdallah Ramadan, bien resuelto por Martínez abajo.

Minuto 46: Empezó el segundo tiempo con cuatro cambios en Argentina. Molina, Pezzella, Montiel y Correa, en lugar de Mac Allister, Otamendi, Di María y Acuña. Línea de cinco para los de Scaloni.

Minuto 45: Final de un primer tiempo de lucimiento absoluto de Argentina, incluso por momentos jugando a media máquina. 4-0 y se vendrán los cambios.

El gol de Lionel Messi para el 0-4 de Argentina

Minuto 43: ¡Golazo de Messi! Otra enorme jugada colectiva, con grandes intervenciones de Mac Allister, Di María y eventualmente Messi, para sacar un derechazo cruzado que puso el 4-0. Primer tiempo ideal de la Selección de Scaloni.

Segundo gol de Di María para el 0-3 de Argentina

Minuto 35: ¡Otro golazo de Di María! Ahora con una apilada dentro del área, gambeteando hasta al arquero rival para quedar frente a un arco vacío y poner el 3-0.

Minuto 30: Tiro libre desviado de Messi por arriba del travesaño. Argentina sigue buscando más goles.

Golazo de Di María para el 0-2 de Argentina

Minuto 25: ¡Golazo de Argentina, Di María! Gran combinación de pases, que terminaron en un centro al segundo palo perfecto por parte Acuña, que Di María transforme en el 2-0 con una volea espectacular pegada al poste.

Minuto 19: Cerca del segundo Argentina, con un corner de Messi desde la izquierda, bien cabeceado por Otamendi. La pelota encontró un rebote en el camino, cuando parecía destinada a la red.

Gol de Julián Álvarez para el 0-1 de Argentina

Minuto 16: ¡Gol de Argentina, Julián Álvarez! Contra perfecta del equipo de Scaloni, con pase de Di María para un Messi completamente libre, que en vez de rematar le sirvió el 1-0 al delantero del Manchester City. Emiratos se desprotegió y lo pagó muy caro.

Minuto 11: Argentina avisa con algunos envíos largos para Messi, pero por ahora sin precisión en la definición. En defensa, desbordado Foyth por Hareb Abdullah y ya un par de buenos cierres de Otamendi y Martínez.

Minuto 5: Primeros minutos previsibles, con Argentina controlando la posesión pero sin acelerar ni tomar riesgos innecesarios desde lo físico. Pasó poco y nada en el arranque del partido. Desde lo táctico, una vez más se observa a Di María recostado por la derecha y tanto Messi como Álvarez moviéndose por el centro.

¡Empezó el partido en Abu Dabi!

Equipos en el campo e himnos. Los dos seleccionados ya están en el terreno de juego y suenan los himnos de ambos países. Todo listo para el último amistoso de la Selección Argentina antes del Mundial Qatar 2022.

Locura por Messi. Como en cada estadio y país que visita la Selección Argentina, el público emiratí se desespera por ver de cerca al astro rosarino. No solo colmando las tribunas, sino también con las ya clásicas invasiones de campo, que incluso llegaron durante el calentamiento previo.

Canedo, el brasileño de Emiratos. Oriundo de Río de Janeiro, Canedo representa al equipo árabe desde 2020 y es una de sus principales cartas de gol, junto a un Ali Mabkhout que marcó 14 goles en las Eliminatorias para Qatar 2022.

35 partidos invicto. La Selección Argentina no pierde desde hace 35 partidos y está a dos de igualar el récord histórico en partidos oficiales, conseguido por Italia entre octubre de 2018 y octubre de 2021. Si la Albiceleste no pierde este amistoso ni en el debut mundialista ante Arabia, igualará la marca.

Última prueba de Scaloni antes del Mundial. Formación confirmada. Habrá minutos para Messi en el once inicial, como así también para varios otros habituales titulares del equipo, mientras que Juan Foyth, Lisandro Martínez y Julián Álvarez tendrán su oportunidad desde el arranque.

Formación titular de Argentina

Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Formación titular de Emiratos Árabes Unidos

Khalid Eisa; Khaled Aldhanhani, Al Hassan Saleh, Khalifa Al Hammadi, Shahin Abdulrahman; Abdullah Hamad, Ali Salmin; Hareb Abdullah, Ali Mabkhout, Abdallah Ramadan; Caio Canedo.

Catar MundialFútbol: Emiratos Árabes Unidos 0 - Argentina 5
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °