fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeActualidadExpo 2020Futuro: Las 10 maravillas arquitectónicas que se quedarán en Expo Dubai

Futuro: Las 10 maravillas arquitectónicas que se quedarán en Expo Dubai

Solo quedan 3 semanas para que Expo Dubai 2020 cierre sus puertas y las multitudes se apresuran a visitarlo en sus últimos días. Pero no todo cerrará. Lugares como el pabellón de EAU o la cascada invertida permanecerán abiertas a futuro para que puedas seguir visitándolas. Esto es lo que quedará abierto en la Expo.

Una vez finalizada la Expo, los turistas y residentes de EAU van a poder seguir visitando el recinto. Después de que Expo Dubai termine, los visitantes podrán caminar bajo la cúpula central, mirar su reflejo en los enormes espejos de la ventana del pabellón de saudí y disfrutar de la impresionante cascada invertida.

Se tiene planeado que el 80% del recinto permanezca intacto y el punto de la exposición se transformará en una ciudad futurista llamada Distrito 2020. Esta pequeña ciudad contará con espacios de oficinas, edificios residenciales, parques y espacios de exposición.

De momento, las autoridades de Dubái cederán gratuitamente durante cinco años a cada país, los terrenos en los que se encuentra situado cada pabellón. Posteriormente se estudiará la venta o el alquiler de estos. Se desconoce si en el futuro se quedarán los pabellones como tales o se adaptarán a nuevos usos. Eso dependerá de la decisión de cada país.

El objetivo de la organización es crear un equilibrio entre el trabajo y la vida privada en una comunidad que será conocida como un centro de investigación y tecnología con excepcionales hitos educativos y culturales. Por ello, hay algunos de los lugares icónicos de Expo Dubai que quedarán en la Expo:

La cúpula de Al Wasl se quedará

La cúpula de proyecciones de 360 grados de Al Wasl, conocida como el corazón de la Expo, es sin duda el lugar más icónico y visitado de Expo Dubai, el cual permanecerá intacto en el futuro.

cúpula dubai expo EAU

Al Wasl, que significa “conexión”, está construido con un enrejado de acero y su geometría es espectacular. El diseño se basa en un anillo de la Edad de Bronce de 4000 años de antigüedad recientemente descubierto.

La Cúpula, que ha acogido algunas de las actuaciones más importantes de Expo, como el concierto de Coldplay, seguirá siendo un espacio de encuentro donde se celebrarán espectáculos. Diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill, la cúpula es más alta que la Torre de Pisa. Por la noche, este lugar se convierte en una obra de arte aun mayor con proyecciones espectaculares sobre la cúpula.

Pabellón de EAU

Varios pabellones permanecerán en el futuro como atracciones para los visitantes y lugares de encuentro cultural.

El concepto de “halcón en vuelo” es en el que se basa el diseño del pabellón de Emiratos. Este pabellón fue creado por el arquitecto español Santiago Calatrava y ha sido uno de los favoritos de los visitantes, que a menudo hacen cola para entrar en la gran estructura.

pabellon de emiratos vivirendubai

El pabellón de EAU se convertirá en una importante piedra angular del recinto y contará con un plan que reflejará las esperanzas y ambiciones de los próximos años para Emiratos.

También se mantendrá el cercano pabellón Vision, que rinde homenaje a los escritos del jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente de EAU y gobernante de Dubai, basados en su libro My Story.

El pabellón Terra | Sostenibilidad a futuro

El pabellón de Terra, una de las primeras atracciones que se abrieron al público incluso antes de que la Expo 2020 se inaugurara oficialmente, permanecerá en el recinto después marzo.

pabellon terra dubai expo 2020

Diseñado por el estudio británico Grimshaw Architects, el pabellón cuenta con una gigantesca marquesina alimentada por energía solar que puede recoger las aguas pluviales y el rocío que vuelve al sistema de agua del edificio.

El pabellón, que cuenta con un micro ecosistema autónomo, se convertirá en el futuro en un centro de ciencias para niños y seguirá inspirando a la gente a adoptar prácticas sostenibles. Acogerá talleres y servirá de espacio de exposición temporal para concienciar sobre el medio ambiente e inspirar a los niños a realizar cambios en su vida cotidiana.

La cascada invertida

Una de las mayores atracciones de Expo, que provoca colas interminables casi todos los días, seguirá atrayendo a la gente.

La atracción acuática fue creada por WET, una empresa con sede en Los Ángeles que diseñó las fuentes del Burj Khalifa y el Bellagio de Las Vegas.

cascada dubai expo enespanol

La mecánica de alta tecnología crea la ilusión de que el agua corre hacia arriba antes de que los chorros vuelvan a caer y desaparezcan a los pies de los espectadores que se encuentran en la estructura de piedra.

Además, hay fuego y la niebla que salen del centro del anillo. Esta atracción se complementa con música especialmente escrita por Ramin Djawadi, el compositor de música de Juego de Tronos y ganador de dos premios Emmy.

Pabellón de movilidad

Alif, el pabellón de la movilidad, que lleva el nombre de la letra A, la primera del alfabeto árabe Ha atraído a millones de visitantes con su estructura única y curvada. Este pabellón permanecerá intacto en el recinto.

pabellon movilidad expo 2020

Este pabellón fue diseñado por Foster and Partners. La estructura luminosa muestra las tecnologías de vanguardia con las que avanza el ser humano. El pabellón cuenta con el ascensor de pasajeros más grande del mundo, que transporta a más de 160 personas, y una pista de 330 metros parcialmente al aire libre que permite a los visitantes ver el futuro de la movilidad. Después de la Expo, el pabellón acogerá exposiciones en el futuro.

Pabellón de Arabia Saudita

El pabellón de Saudí ha llamado la atención de una gran cantidad de visitantes con su gigantesca pantalla de espejos LED, una fuente de agua interactiva y unas 8.000 luces en el suelo.

pabellon arabia saudita dubai expo vivirendubai

El pabellón, que ocupa una superficie de dos campos de fútbol y se asemeja a una ventana gigante que se abre al cielo, se diseñó para que permanezca en el recinto durante mucho tiempo después de que finalice la feria mundial.

La estructura de seis plantas es uno de los siete edificios de la Expo que han obtenido la calificación de platino en el índice ecológico mundial. Además, sirve de ejemplo para demostrar cómo se puede ahorrar energía en la región.

La torre de observación se quedará

La torre de observación giratoria de 55 metros de altura, que ofrece una vista de pájaro del recinto de Dubai Expo, también se quedará intacta en el futuro una vez Expo termine.

torre observacion dubai EAU

La cubierta superior arbolada ofrece muy buenas vistas del recinto. Esta torre ha sido diseñada por el arquitecto londinense Asif Khan, autor de las tres puertas de fibra de carbono de Expo 2020.

El futuro centro de exhibiciones

Situado cerca de la estación de metro, a poca distancia de los dos hoteles del recinto, el centro se ha utilizado como escenario de competición para los Campeonatos Mundiales de Ajedrez y eventos comerciales internacionales en el futuro.

centro de eventos dubai emiratos

Este edificio tiene un espacio de 45.000 metros cuadrados. Es perfecto para celebrar conferencias, conciertos, exposiciones, ceremonias de entrega de premios y hasta ¡bodas! Después de Expo, podrá ser destinado en el futuro próximo a eventos de empresas de logística, turismo, educación y tecnología como parte de los planes para ofrecer instalaciones de categoría mundial en un centro de innovación global.

Estudio de grabación

El Estudio Firdaus, una colaboración entre Expo y el compositor AR Rahman, servirá de espacio creativo en el futuro, en el que podrán trabajar artistas de todo el mundo.

estudio de grabacion dubai expo

La visión de Rahman sobre este espacio es posicionarlo mundialmente para que colaboren músicos y directores grabando partituras de películas, álbumes y proyectos multimedia.

También será la sede de la Orquesta Firdaus, el conjunto femenino de EAU que fusiona los estilos árabe y occidental. Firdaus significa paraíso en árabe y será un elemento especial del legado de la Expo al futuro, que aspira a atraer en el futuro el talento musical y artístico.

Carriles bici

Un estilo de vida saludable será la piedra angular de la nueva comunidad. De esta forma, se realizará una ampliación de las pistas de footing y ciclismo existentes una vez finalizada la Expo.

carril bici dubai expo

La pista para correr, de 5 km ,y el carril bici, de 10 km, forman parte de un espacio de 45.000 metros cuadrados destinado a parques y zonas verdes. Esto será algo fundamental a tener en cuenta por los residentes que se muden en el futuro próximo a esta zona. Está previsto empezar a entregar viviendas a partir de enero del año de 2023.

La red peatonal dará prioridad en el futuro a los desplazamientos como elemento central de la vida en el nuevo distrito, que incluirá dos hospitales, dos mezquitas y una escuela.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

ActualidadExpo 2020Futuro: Las 10 maravillas arquitectónicas que se quedarán en Expo Dubai
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
44 ° C
45.2 °
44 °
25 %
5.7kmh
0 %
Mon
44 °
Tue
38 °
Wed
37 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
45 ° C
46.1 °
45 °
19 %
4.6kmh
0 %
Mon
45 °
Tue
36 °
Wed
36 °
Thu
36 °
Fri
38 °