Gakpo se afila para el Mundial

373
Gakpo se afila para el Mundial

Ruud van Nistelrooy tiene una estrella en el PSV. Se llama Cody Gakpo y el domingo, con un gol y tres asistencias, colocó a su equipo líder de la Eredivisie. Cifras que aportan a las increíbles estadísticas que está firmando esta temporada, en la que lleva 10 goles y 9 asistencias en 13 partidos. Es difícil que no supere sus números de la 2021-22, cuando explotó a estrella de la liga.

Fueron 21 goles y 15 asistencias. Más que suficiente como para que el Manchester United le echase el ojo este verano. El PSV consiguió retenerle y Gakpo está respondiendo. En cualquier contexto, ya sea siendo un extremo con desborde o echándose el equipo a la espalda y jugando más de delantero cuando hay que remontar. Ha jugado en prácticamente todas las posiciones de ataque porque sus características se lo permiten. Tiene visión de juego, buen golpeo para los centros (así llegaron las tres asistencias de esta jornada), gol y, sobre todo, capacidad de desequilibrio. Es el tipo de jugador que cuando recibe el balón, el aficionado espera que pase algo importante. Mide 1,89 metros pero está lejos de ser lento o poco ágil, sino que es todo lo contrario.

En la Eurocopa fue su primera vez como internacional, pero tuvo un papel muy residual. Un rol que es difícil que se repita en Qatar. Van Gaal le puso de titular desde el primer día y nadie duda de que será quien comande el ataque de la Oranje, a la espera de saber si será Memphis, Noa Lang o Bergwijn quien le acompaña. Será una pieza fundamental en los contragolpes por su velocidad y en los ataques en estático por su regate. Un jugador completo que ya genera estadísticas de estrella y que será aún más codiciado por los grandes de Europa después del Mundial.