fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialGayà: 10 años, 10 partidos

Gayà: 10 años, 10 partidos

Hoy comienza la carrera de José Gayà por entrar en la lista de Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar. El capitán del Valencia comienza hoy la primera semana de entrenamientos en la que puede estar disponible para Gattuso después de estar los cuatro primeros partidos de Liga sin jugar por una injusta sanción. Le quedan 10 partidos para convencer al seleccionador que es uno de los dos mejores laterales izquierdos de España. El primero, el sábado, a las 14:00, contra el Rayo. Justo uno o días después del décimo, el que jugará el Valencia contra el Betis, el 9 de noviembre, Luis Enrique dará la lista de convocados. A partir de ahí, la concentración será el 13, sólo un amistoso, ante Jordania, y el debut en el Mundial, el 23 de noviembre ante Costa Rica.

14

Pero para estar ese día entre los elegidos, Gayà empieza hoy un esprint, justo diez años y un día después de debutar con la camiseta del Valencia, en el trofeo Ciutat de Alcoi, en el Collao, el 6 de septiembre de 2012. Además del Rayo, Gayà debe jugar y demostrar estar a un buen nivel contra el Celta, Espanyol, Osasuna, Elche, Sevilla, Mallorca, Barcelona, Real Sociedad y Betis, para recuperar su lugar en la Roja. Un lugar que no ocupa desde el 11 de noviembre de 2021 ya que en las dos últimas convocatorias (marzo y junio) estaba lesionado.

Gayà, durante su debut en Alcoy.

Ampliar

Gayà, durante su debut en Alcoy.Fito Gonzalez

Gayà sale a la carrera cuatro fechas tarde aunque sus ‘rivales’ por un puesto en el lateral, como pudieran ser Jordi Alba, suplente con Xavi; Marcos Alonso, que acaba de fichar por el Barça y aún no ha debutado; o Reguilón, lesionado, tampoco están jugando demasiado en este principio de curso. Por contra hay otros ‘outsiders’ como Marc Cucurella, titular en el Chelsea, o Alfonso Pedraza, en el Villarreal, que sí lo están haciendo, y a un gran nivel, y podrían colarse en la lista final del entrenador asturiano.

Escudo/Bandera equipo

Lato, en su mejor momento

La vuelta de Gayà al Valencia coincide justo en el tiempo con el mejor momento de Toni Lato desde que está en el primer equipo del Valencia y tras marcar un golazo contra el Getafe, el pasado domingo. De hecho, ha jugado en los cuatro partido aunque ante el Atlético y el Getafe fue titular y cuajando grandes actuaciones. De hecho, según los datos que maneja el portal especializado Olocip, Lato es el mejor jugador del Valencia de largo con un impacto de 1,76, tomando en cuenta las acciones de ataque y de defensa. El segundo es Nico González (1,16) y el tercero Samuel Lino (1,15). Además, Lato es el mejor lateral izquierdo de la Liga hasta el momento, según Olocip. Le siguen Gastón Álvarez (1,53) y Marcos Acuña (1,20).

Ampliar

Noticias MundialGayà: 10 años, 10 partidos
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °