Creek Tower, la torre más alta del mundo

Emaar Properties ha negado un informe de Reuters  que afirma que las obras de la Torre del Creek, Creek Tower, la que será la torre más alta del mundo, están detenidas. 

La agencia Reuters había revelado que Emaar había suspendido proyectos en el puerto de Dubai Creek. Sin embargo, el presidente de Emaar, Mohammad Alabbar, ha negado ahora esas afirmaciones en una declaración a Arabian Business.

En declaraciones a Arabian Business , Alabbar dijo: “Esto ni siquiera es especulación o rumor, es total mentira y tontería. Y estoy asombrado de que en este momento, cuando todo el mundo está bloqueado, la gente pueda pensar en este tipo de cosas para dañarnos. No lo permitiré. Seamos claros».

Añadió: “¿Estamos operando a plena capacidad en todos los sitios? Bueno, no, por supuesto que no. Pero no es necesario ser un periodista de investigación galardonado para saberlo. Solo necesita mirar por la ventana y ver que nosotros, como la mayor parte del mundo, estamos bloqueados».

Burj Khalifa, el actual edificio más alto del mundo, en Dubái

Desarrollado por Emaar Properties, la altura exacta de Creek Tower se mantiene en secreto en este momento para evitar que otros proyectos ajenos intenten superarla. Se estima que se elevará a alrededor de 1.300 metros, esto casi empequeñecerá la altura del Burj Khalifa, que se encuentra en alrededor de 828 metros y también superará a la Torre Jeddah que se está construyendo en Arabia Saudita, que está prevista mida unos 1.000 metros de altura.

Imagen virtual de lo que será la Torre del Creek, del arquitecto español Calatrava

El diseño de la torre de la estructura se inspiró en un minarete árabe, y los desarrolladores esperaban que se erigiera como un símbolo del Islam moderno.

Las vigas metálicas de la estructura la mantienen en pie para evocar la imagen de una flor de lirio en flor.

La nueva Torre del Creek está prevista en un nuevo desarrollo urbanístico a las afueras de Dubái, hacia el desierto.

Creek Tower se ubicará en el desarrollo de Dubai Harbour Creek de Dubai, ofreciendo una ubicación privilegiada en términos de oportunidades comerciales y fantásticas vistas. Su ubicación permitirá panorámicas nunca antes vistas del centro de Dubai y el Burj Khalifa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre