Guardiola, a punto de perder a Lillo

656
Guardiola, a punto de perder a Lillo

El padre futbolístico de varios de los mejores técnicos del mundo vuelve a tomar las riendas de un banquillo. Juanma Lillo está cerca de aceptar la propuesta de Al-Sadd, el gran equipo de Qatar, con lo que volvería a ser primer entrenador, para lo cual dejaría el City.

Quien ha sido ayudante de Pep Guardiola en las últimas temporadas de forma exitosa ocuparía así el lugar de Xavi Gracia, que se proclamó campeón qatarí en la pasada temporada. Es el mismo club en el que Xavi dio un paso de gigante en su carrera antes de fichar por el Barça.

Lillo se veía con fuerzas para poder dirigir de nuevo. Su labor junto a Guardiola ha sido elogiada por todos, incluido el mismo Pep. Es, para el técnico de Santpedor, un maestro cuyas ideas han sido fundamentales para entender el funcionamiento casi perfecto del City.

Además, coincidiendo con año de Mundial, muchos de los jugadores internacionales de Al Sadd estarán con la selección y por lo tanto habrá que tirar de los talentos de la cantera y de los Sub-23, misión para la cual Lillo es perfecto por su capacidad de enseñanza del juego y los valores que siempre transmite.

Carrera prolífica

El vasco ha sido entrenador en solitario en numerosos clubes. Sus primeros pasos los dio en Tolosa, Mirandés y Cultural hasta llegar al Salamanca, con el que hizo historio al alcanzar la Primera División. Después estuvo en Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia y Terrassa antes de dar su primer salto al extranjero en Dorados de Sinaloa de México.

Volvió para entrenar a la Real Sociedad y al Almería, en Primera División, aunque fue en Sudamérica con Millonarios, Atlético Nacional y con la selección de Chile como segundo de Sampaoli como volvió a dejar su nombre en lo alto como gran teórico y estratega, lo que también le llevó al Sevilla de la mano de Sampaoli.

Antes de recalar en Mánchester tras recibir la llamada de Guardiola estuvo en Vissel Kobe de Japón y Qingdao Huanghai de China. Con Pep regresó al foco mundial, aunque a la sombra del mejor técnico del mundo. Ahora está cerca de volver a retomar su carrera en Qatar y a las puertas del Mundial que allí se celebra y como técnico de Al-Sadd.