fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialHaaland tiene un as guardado

Haaland tiene un as guardado

Erling Haaland moverá muchos millones el próximo mercado de verano. Tantos que algunos de sus pretendientes se han retirado de la puja al considerar que la cifra era desorbitada entre prima de fichaje, comisiones o pago al Borussia Dortmund. Otros, por el contrario, sí están dispuestos a hacer un esfuerzo, pero tienen algunas dudas como la plaga de lesiones que ha sufrido el noruego a lo largo de esta temporada y que podría ser un preludio del resto de su carrera deportiva. ¿Merece la pena llegar a los 200 millones para hacer frente a su contratación? Es un debate que está en el aire. Mientras, se está excluyendo el as en la manga que tiene el delantero: el Mundial de Qatar.

Noruega no se ha clasificado para la cita mundialista. Dicho de otra forma, mientras todas las estrellas mundiales se desgastan a miles de kilómetros de sus casas y hacen frente a uno de los años más extraños de la historia a nivel de calendario, el ‘9’ estará cogiendo fuerzas para el segundo tramo de competición. Al igual que se pueden ver beneficiados los futbolistas italianos, los clubes de la Serie A o el Liverpool con Luis Díaz o Mohamed Salah; Haaland guarda un enorme privilegio de cara a la próxima temporada.

Si sale del Dortmund, tal y como está previsto salvo giro inesperado de los acontecimientos, tendrá agosto, septiembre, octubre y parte de noviembre para estrenarse con su nuevo club. Entonces empezará el Mundial de Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Durante cuatro semanas, el noruego cogerá aire y se recuperará físicamente de la carga de partidos. No es un tema baladí. Esta temporada acumula cuatro lesiones. La primera, por tema muscular, le tuvo fuera un par de semanas. Volvió y a los pocos días cayó de nuevo. Forzó y eso le pasó factura.

En febrero, volvió a caer tras, de nuevo, jugar todo con su equipo. Demasiada carga sobre el físico de un jugador que, pese a su estatus, sigue adaptándose al fútbol profesional. Tanto es así que el propio Haaland, tal y como ha hecho Gareth Bale en el Real Madrid, le ha pedido al Dortmund que no publique sus partes médicos, según informa Sport1. El trasfondo del asunto es que no quiere que la presión mediática le apunte y pueda afectar a su futuro profesional. No quiere que se le señale como un futbolista de cristal, si bien existen evidencias de que esta temporada ha sufrido más contratiempos físicos de los previstos.

De hecho, Marco Rose, entrenador del Dortmund, confirmó en rueda de prensa que todavía no está recuperado de su última lesión: “Aún no está libre de dolor. No podemos empujarle a hacer algo que no quiere para sí mismo. Es imposible que no sufra dolor. Me mandaron una foto en la que se podía ver que tenía el pie torcido 90 grados, algo se tuvo que romper”. Señal inequívoca de que Haaland fuerza más de la cuenta para seguir creciendo y para asegurar un gran futuro profesional.

Un calendario exigente

LaLiga pretende arrancar la temporada el próximo 12 de agosto, a falta de confirmación por parte de la RFEF. Irá de seguido hasta el 13 de noviembre, siete días antes del arranque del Mundial de Qatar. Los seleccionadores no tendrán tiempo alguno de preparar la cita. Los instantes precisos para desplazarse hasta el país, conocer las instalaciones y realizar alguna sesión previa. Casi peor es el asunto para los propios futbolistas, que asumirán una semana de partido, viaje, adaptación y más encuentros, en los que no habrá margen de error alguno.

A la conclusión del Mundial de Qatar el día 18 de diciembre, los jugadores volverán a sus respectivas ligas sin tiempo para el respiro. Y es que, en el campeonato español, se resperará la Nochebuena y la Navidad, pero el 29 del mismo mes ya rodará la pelota. Sin pretemporada, con unos días de vacaciones y sin apenas tiempo para el descanso. Algunos no lo sufrirán tanto, ya que la mayoría de su plantilla verá la cita mundialista por televisión. Todos los grandes, por el contrario, verán un esfuerzo extra en las piernas de sus estrellas pese a quedar más de la mitad de temporada por delante.

La Premier, otro destino posible para Haaland, empezará el 6 de agosto, una semana antes que LaLiga Santander. Parará el mismo día y mantendrá el Boxing Day. En definitiva, una solución peor, ya que los jugadores llegarán a Qatar con una semana más de competición y gozarán de menos tiempo de respiro a su regreso. Algo que no le pasará al noruego, que se quedará en su nuevo destino, aprendiendo los detalles que le queden por pulir con su nuevo técnico, trabajando con los fisios para empezar de cero en diciembre y con cero riesgo de lesiones o altibajos emocionales a lo largo del mes.

También existe la posibilidad de que vaya al Bayern, tal y como ha deslizado Bild en las últimas horas. Al igual que en la Premier, comenzará el fin de semana del 6 de agosto y no parará hasta el 13 de noviembre, días antes del arranque del Mundial de Qatar. En este caso, el as es menos as, ya que se mantiene el parón invernal hasta el 20 de enero de 2023. Aun así, Haaland tendrá tiempo de adaptarse y después descansar para vivir casi dos temporadas en una. Después, tendría que alargar la campaña hasta el 27 de mayo, fecha de cierre de la competición alemana.

Haaland es consciente

A estas alturas, no es ningún secreto que el noruego ha vivido una temporada anómala y ha estado demasiado cerca de la enfermería. Él mismo lo reconoció en una entrevista: “Si debo mejorar alguna cosa es no lesionarme. Porque si no me lesiono, jugaré más partidos y progresaré mucho más. Y si me pregunta qué metas tengo para 2022, incluso para el resto de mi carrera, es no estar lesionado“. Una piedra en su camino que ha llevado a determinados clubes a dudar de su valía. O, mejor dicho, a su capacidad para demostrar su valía.

Y es que Haaland no será Mbappé. El Dortmund no pondrá trabas a su salida y le dejará marchar por una cantidad asumible o por la famosa cláusula de salida. Pero esa cifra no estará muy lejos de los 100 millones, que ya es un número llamativo. En sueldo, sí pueden andar a la par. Paralelamente, Raiola quiere comisión y su padre, también. Mientras en Inglaterra varios medios de comunicación afirman que hay un acuerdo personal entre jugador y Manchester City, existen otras informaciones que sitúan al Real Madrid a la cabeza o a la misma altura que el equipo de Guardiola. Si había dudas, cabe recordar que el noruego 2022/23 tiene un as en la manga: el Mundial le garantiza descanso, frescura en los meses finales, no correr tantos riesgos, más capacidad de adaptación…

Vota en la encuesta de AS: ¿cuánto pagarías por Erling Haaland?

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialHaaland tiene un as guardado
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
few clouds
17.4 ° C
17.8 °
16.1 °
89 %
1.5kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
24 °