fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialImanol sobre Oyarzabal: “Te diría que es prácticamente imposible que esté en...

Imanol sobre Oyarzabal: “Te diría que es prácticamente imposible que esté en el Mundial”

Imanol Alguacil ha comparecido en la previa a la visita del Espanyol al Reale Arena. El entrenador de la Real Sociedad ha respondido a Luis Enrique sobre la posibilidad de que Mikel Oyarzabal pueda llegar a jugar el mundial, recuperado por tanto a tiempo de su grave lesión de rodilla.

No ve a Oyarzabal en Qatar. “Va muy bien, pero te diría que prácticamente imposible. No porque falte Sadiq nos tenemos que precipitar. La lesión es gravísima y no sería lo propio forzar para que vuelva cuanto antes, más que nunca tenemos que ser precavidos”.

Mensaje de Luis Enrique con Oyarzabal. “No sé la intención del mensaje, seguramente para darle ánimos, no tiene más lógica, porque ni ha hecho ningún entrenamiento con el equipo, así que imagínate lo lejos que está. Yo no quiero a Mikel para el Mundial, le quiero para muchos años en la Real. Él sabe que la recuperación de la rodilla va a ser total y con todas las garantías. Ojalá vuelva cuanto antes, pero yo no me voy a precipitar”.

Quiere volver a ser fuerte en defensa. “Otras veces hemos sido capaces de conseguir el 1-0 o 0-1 es porque el equipo ha hecho muchas cosas ofensivamente, no ha estado acertado pero sobre todo no ha regalado. Estos dos partidos, el día pasado te diría que es el único que han tenido dos y no es normal encajar un gol de esa manera. Tranquilo porque el equipo transmite las mismas sensaciones que siempre. Lo que nos falta es: cuando somos superiores al rival, y muchas veces lo estamos siendo, ser capaces de matar los partidos. Seguramente que siendo así estaríamos hablando de otra cosa”.

Marcar dos goles y tirar de fuera del área. “Es lo más complicado. Esto se trata de generar más que el rival, casi siempre somos nosotros. Siempre que tengamos esas, estar más acertados de cara al gol. No tengo dudas, tenemos que ajustar eso porque el equipo genera y no podemos perdonar tanto. Afilar colmillo, no solo los de arriba, sino los de la segunda línea y a balón parado. El gol es de todos. Lo de Ander Guevara fue novedoso porque insistimos mucho que tenemos que tirar desde lejos. Ojalá todos los compañeros vean que si se tira puede haber premio”.

Elogios a Guevara. “Si no ha jugado más es porque ha estado lesionado. Ha sido muy importante, cuando yo estuve en el Sanse y cuando ha estado en la Real Sociedad. Ha sido pieza fundamental para el crecimiento de Martín Zubimendi. Nos ha dado una forma de jugar que ahora le estamos dando valor con ese estilo. No me sorprende. Tenía ganas. Sabe que se quedó fuera los dos últimos partidos porque yo le apreté y le dije que no le veía bien físicamente. Él apretó y fue titular el día pasado. Personalidad no le falta y calidad tampoco”.

Espanyol. “Siempre compite, cuando menos compitió fue ante el Rayo y pasaron cosas raras. Estuvo vivo en Vigo y empató en el último minuto, estuvo vivo ante el Real Madrid, que lo perdió faltando tres minutos; ha ganado al Athletic, uno de los rivales más en forma de LaLiga; y el otro día, aunque no estuvo afortunado en la primera parte, puso contra las cuerdas al Sevilla”.

Los nombres propios del Espanyol. “Tiene gente muy buena por dentro. Con Braithwaite ha ganado profundidad en ataque, Joselu y Puado son importantes, tiene profundidad por fuera con Brian Oliván. Es un equipo con mucha experiencia. Tiene un entrenador que en todos los equipos que ha estado ha sido difícil de batir”.

Carlos Fernández, más cerca de volver. “Hemos decidido meterle con el equipo porque se iba a volver loco trabajando solo, rodeado de picas. Es un jugador importantísimo, diferente a todos los que tenemos. Estoy deseando que pueda volver en condiciones, al 100% para que pueda ofrecer al equipo lo buen jugador que es. Ahora no nos tenemos que precipitar. Tranquilidad. Él sabe que quiero que vuelva pero que vuelva bien. Era bueno para él, sabiendo que hoy no íbamos a hacer gran cosa, que volviera con el grupo”.

Enfado en el entrenamiento del sábado. “¿Se me ha oído? Ya sabéis lo que digo, Cuando yo estoy enfadado, y echo la bronca a los jugadores, es buena señal”.

Noticias MundialImanol sobre Oyarzabal: “Te diría que es prácticamente imposible que esté en...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.2 ° C
32.1 °
30.2 °
27 %
3.1kmh
0 %
Tue
31 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °