fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialInfantino: “Si no apoyo a las mujeres no puedo volver a casa...

Infantino: “Si no apoyo a las mujeres no puedo volver a casa por las noches”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este jueves a Qatar de las críticas que ha recibido por no respetar los derechos humanos y aseguró que el país árabe ha hecho varios “cambios reales” para mejorar las condiciones de los trabajadores migrantes.

La Copa del Mundo es “una oportunidad para Qatar y el golfo Pérsico para presentarse al mundo de otra forma y deshacerse de los prejuicios que a día de hoy lamentablemente siguen existiendo”, dijo Infantino en una intervención en el ‘Future Investment Initiative’ (FII), conocido como el “Davos del Desierto”, celebrado en Riad.

En este sentido, dijo que en Qatar ha habido “cambios reales” en materia de derechos laborales, alabó que el país árabe aprobara un salario mínimo por primera vez en esta región de Oriente Medio y aplaudió la “abolición” del sistema de patrocinio que ata a los empleados a la voluntad de sus empleadores.

“Estos cambios han ocurrido en tan solo unos pocos años en Qatar, mientras que en otros países, incluidos algunos de nuestros queridos países europeos, esto tardó décadas”, apuntó el presidente de la FIFA, que afirmó que esto se debe al “impacto real de la Copa del Mundo”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también reconoció este jueves que tiene un “claro conflicto de intereses” respecto al fútbol femenino, puesto que es padre de cuatro hijas y si no apoya a las mujeres no puede “volver a casa por las noches”.

“Tengo que declarar un claro conflicto de intereses: soy padre de cuatro hijas, así que si no apoyo todo lo que tiene que ver con las mujeres no puedo volver nunca más a casa por las noches”, señaló Infantino, que inmediatamente después añadió: “Bromas aparte (el fútbol femenino), es de vital importancia”.

El ítalo-suizo celebró que hasta hoy la FIFA ha recibido 23 millones de solicitudes para conseguir una entrada para el Mundial, algo que tachó de “récord”, mientras que dijo que “más de 3 millones de billetes han sido vendidos y serán vendidos” y el torneo contará con 5.000 millones de espectadores desde la televisión.

Infantino también se pronunció sobre las campañas durante el Mundial para animar a la gente a que lleve una vida sana, puesto que especialmente “después de la pandemia es importante poner el foco en la salud”.

“El fútbol es felicidad. Y la FIFA es el proveedor de felicidad oficial desde hace más de 100 años. Y la felicidad, obviamente, es una de las mejores medicinas contra cualquier tipo de enfermedad, tal y como sabemos”, dijo. EFE

Noticias MundialInfantino: “Si no apoyo a las mujeres no puedo volver a casa...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
31 ° C
31 °
30.1 °
45 %
5.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °