James pasa los exámenes médicos en Olympiacos

335
James pasa los exámenes médicos en Olympiacos

James Rodríguez reapareció en el mercado europeo tras su fallido paso al Galatasaray de Turquía. Este miércoles, un día antes de que se cierren los fichajes en Grecia, el jugador parece tener todo listo para unirse al Olympiacos, el club más importante y de más títulos en ese país (47 ligas). Irá en condición de préstamo por esta temporada con opción de compra.

Según publica Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, James completó con éxito las pruebas médicas en Grecia, por lo que pronto firmará el contrato como nuevo jugador del Olympiacos”. El mediocampista de Al Rayyan sería presentado en las próximas horas como el segundo gran fichaje del equipo griego tras la llegada del brasileño Marcelo procedente del Real Madrid.

AS confirmó en las horas de la mañana que el sueldo del colombiano será asumido entre ambas instituciones. Los qataríes le pagarán el 60% mientras que los griegos pondrán el 40% restante. El futbolista se gana aproximadamente 6 millones de euros. Esta era la principal traba para su salida del fútbol qatarí.

Esta será la sexta experiencia de James en el fútbol europeo, vuelve después de jugar el último año en Qatar, país donde firmó contrato hasta junio de 2024. El volante espera reencontrar el nivel y evitar las lesiones para que Olympiacos haga uso de la opción de compra a final de la campaña 2022/23. Ahora tendrá la oportunidad de mostrarse a nivel continental, el equipo está jugando la fase de grupos de Europa League.

El mercado de transferencias en Grecia cerrará este jueves 15 de septiembre a las 4:00 p.m., hora colombiana. El anunció del fichaje de James es inminente.