fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialJames Rodríguez, nuevo jugador de Olympiacos

James Rodríguez, nuevo jugador de Olympiacos

Ya es un hecho, James Rodríguez jugará la temporada 2022/23 con el Olympiacos de Grecia. Este jueves 15 de septiembre, el equipo de El Pireo anunció el fichaje del volante de 31 años, que cumple el deseo de regresar a Europa tras su paso por Al Rayyan. Llega como agente libre luego de terminar su contrato en Qatar.

“Al Rayyan rescinde por mutuo consentimiento el contrato del profesional colombiano James Rodríguez tras llegar a un acuerdo entre ambas partes”, informó inicialmente el club qatarí en sus redes sociales. Cabe recordar que el vínculo iba hasta mediados de 2024.

Poco después, se oficializó su contratación: “¡ÉL ESTÁ AQUÍ! ¡Bienvenido James Rodríguez al Olympiacos!”.

La operación se concretó horas antes del cierre del periodo de transferencias en Grecia, recordando que en las principales ligas europeas (Alemania, Francia, España, Inglaterra e Italia, por ejemplo), el mercado terminó hace dos semanas.

James Rodríguez, que utilizará la camiseta número 10, se convertirá en el cuarto futbolista colombiano en jugar con Olympiacos. Felipe Pardo, Jorge Bermúdez y Juan Pablo Pino, los anteriores. Por dicho club también pasaron figuras internacionales como Rivaldo, ganador del Balón de Oro y campeón del Mundo con Brasil, Karembeu y Yaya Touré, entre otros.

Además, hace poco el equipo confirmó a Marcelo como fichaje estrella para esta temporada. El lateral brasileño fue presentado ante más de 25.000 personas en el estadio Karaiskakis y ahora se reencontrará con James, con quien compartió varias campañas en Real Madrid.

Actualmente, Olympiacos ocupa la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Liga de Grecia. Tras cuatro fechas disputadas, suma 8 puntos y es superado por Panathinaikos (12) y PAOK (10). Los dirigidos por Carlos Corberán también compiten en Europa League, torneo en el que comparten zona con Nantes, Friburgo y Qarabağ. James no podrá ser inscrito para la fase de grupos por el reglamento de la UEFA.

Así fue el paso de James Rodríguez por Al Rayyan

El mediocampista llegó al fútbol qatarí en septiembre de 2021 procedente de Everton. Debutó semanas después, el 17 de octubre, en enfrentamiento ante Al-Duhail SC (derrota 3-0) y marcó su primer gol el 26 del mismo mes, en la victoria 4-2 frente a Al-Sailiya.

Sin embargo, por lesiones no tuvo la continuidad esperada y solo disputó 16 partidos entre Liga y Copa del Emir, el más reciente hace ocho días vs. Al Markhiya (jugó 21 minutos). En total, anotó 5 goles y dio 7 asistencias.

Ahora, James Rodríguez vuelve al fútbol europeo para jugar en el club más ganador de Grecia. En sus casi 100 años de historia, Olympiacos ha ganado más de 70 títulos locales, entre ellos 47 Ligas y 28 Copas. Recuperar confianza y nivel para estar cerca de la Selección Colombia, uno de los objetivos del ‘10′.

Noticias MundialJames Rodríguez, nuevo jugador de Olympiacos
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
31 ° C
31 °
30.1 °
45 %
5.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °