fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialJavi Martínez: "¿Lewandowski al Barcelona? Puede ser..."

Javi Martínez: “¿Lewandowski al Barcelona? Puede ser…”

Javi Martínez, que actualmente milita en las filas del Qatar Sports Club, pasó este jueves por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la SER y allí, además de analizar su aventura futbolística en Qatar, no descartó que su excompañero Robert Lewandowski pueda salir del Bayern el próximo verano para jugar en el Barcelona.

¿Lewandowski al Barcelona?: “Si ellos (el Bayern) no te quieren vender, estás jodido porque no hay cláusula. Pero yo pienso que alguna opción hay de que vaya al Barcelona, porque creo que él piensa que jugando en España habría ganado el Balón de Oro”.

Decisión de ir a Qatar: “Yo necesitaba un cambio y vivir una experiencia nueva. Buscaba unos requisitos deportivos, económicos y de vida personal… Tenía ya 32 años y tenía la rodilla mal por una lesión y pensé que tenía que ser en ese momento. Qatar tenía todo lo que yo pedía”.

Vida en Qatar: “El Mundial hará que se vea como es la vida allí. Son culturas muy diferentes, pero no es tan ‘heavy’ como pensaba. En algunas zonas de la ciudad mi pareja no puede ir en bikini, pero en otras sí. Es chocante. Van a hacer algo para que puedan servir alcohol durante el Mundial”.

Ida Manchester City-Real Madrid: “Vi al Madrid y al City bien ofensivamente y mal defensivamente. El Madrid, si quiere pasar, debe mejorar. Si fuese cualquier equipo diría que pasa el City, pero es el Madrid y es el Bernabéu. En la otra eliminatoria el Liverpool es muy superior”.

Guardiola y Ancelotti: “Pep es muy perfeccionista. Te cansas de ver al rival, te enseña todo y luego pasaba en el partido. Puede ser que a algún jugador le suponga sobrecarga de información. Es del que más he aprendido. Ancelotti me transmitía confianza y el día a día… Los jugadores sacamos lo mejor cuando estamos a gusto. Carlo y Pep son los dos exponentes del fútbol: Carlo es el fútbol más clásico, el fútbol con el que hemos crecido, y Pep es el nuevo fútbol. Tendría muchas dudas para decidir con quien quedarme. Yo cuando mejor he estado es con Carlo. Es el que más confianza me dio y eso es importante para un futbolista”.

El trato personal de ambos. “Es muy subjetivo. Yo estuve con Thiago, Juan Bernat y yo. Pero muy bien. Con Carlo he seguido más la relación porque soy amigo de Davide (hijo de Carlo Ancelotti). Alguna vez cenando le hemos llamado, estaba dormido y nos ha dicho algo. Davide es lo que le falta a Carlo: ese nuevo fútbol con el vídeo, análisis… Él se lo da”.

¿Si tuvieses que irte con alguno?. “En Inglaterra llueve mucho. Con la bonita ciudad que tenéis aquí. Yo cuando más a gusto he estado ha sido con Carlo. Sabe cuándo hablar y cuándo callar”:

¿En España se entrena poco?: “Yo creo que no se entrena menos en España que en otros países. Ganar el Mundial es muy complicado. Se dieron todas las circunstancias para ganar. Lo que tienes que tener es un buen equipo y España lo tiene. Tiene a uno de los mejores seleccionadores del mundo. También hay que tener el factor suerte para ganar un Mundial. En el Bayern se entrena mucho, se entrena muy físico. Cuando estuve en el Athletic entrenamos muy parecido a como entrenamos en el Bayern. En Alemania son más metódicos. Por las tardes todos los jugadores trabajan con un preparador físico personal. Viven las 24 horas para el fútbol”.

Estilos futbolísticos: “Yo me pregunto qué es jugar bien. Cuando mejor me he sentido es cuando funcionamos como un bloque que hace muy difícil que nos metan goles. El Atlético está trabajadísimo, no deja ni un hueco atrás”.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialJavi Martínez: "¿Lewandowski al Barcelona? Puede ser..."
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °