fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialJoao Felix, el crack que va de tapado: “Aquí tengo más libertad”

Joao Felix, el crack que va de tapado: “Aquí tengo más libertad”

Portugal llega la noche del viernes a Qatar. La expedición viaja a mediodía desde Lisboa y quedará concentrada en el hotel Al Samriya Autograpf Collection, a 30 kilómetros de Doha, donde preparará su debut contra Ghana. Lo hará como es habitual con los focos puestos en Cristiano Ronaldo y con figuras como Bruno Fernandes o André Silva llamando a la puerta de coger el relevo como referente del ‘7′. Pero en ese vuelo y en ese hotel también estará Joao Felix, un crack que va de tapado a Qatar.

“Trabajé para llegar bien al Mundial”, comentaba Joao Felix a la conclusión del amistoso entre Portugal y Nigeria, en el que llamó a la puerta de la titularidad del combinado de Fernando Santos en el debut contra Ghana. Joao Felix, que acompañó en el tridente ofensivo a los Silva, dio un recital de pases en profundidad y participó activamente en dos de los cuatro goles. En el primero de Bruno Fernandes, con un excelso balón en largo a la carrera de Diogo Dolor, y en el definitivo 4-0 de Joao Mario, con una combinación rápida y precisa con el debutante Ramos.

“Joao fue uno de los mejores, pero como los demás, por supuesto que él hizo un buen partido y él y todos llaman cada día a mi puerta para jugar. Eso es bueno para mí”, explicaba el seleccionador Fernando Santos, que no le alineaba de titular desde noviembre de 2020. En el once de Portugal faltaba Cristiano Ronaldo y Santos tendrá que hacerle hueco, si bien, Joao Felix está últimamente acostumbrado a exprimir las oportunidades que tiene.

“Es una forma diferente de jugar, tengo más libertad aquí, puedo estar en todas partes en el campo, todos arriba tienen mucha movilidad”

Joao Felix

Joao Felix llega a Qatar tras un año 2022 que lo está acabando de menos a más. Con Portugal hasta el duelo contra Nigeria solo había disputado 22 minutos de los 360 posibles (Portugal ha disputado este año 8 partidos, aunque él causó baja por lesión en cuatro), mientras que con el Atlético de Madrid se ha convertido últimamente más en un revulsivo que en un fijo (titular solo en el 36% de los partidos Liga y en el 50% de Champions). Pero sus tres goles en los últimos 54 minutos que ha tenido en Liga (Cádiz y Espanyol) le han devuelto la llama y el estilo y propuesta de Fernando Santos, la confianza.

“Es una forma diferente de jugar, tengo más libertad aquí, puedo estar en todas partes en el campo, todos arriba tienen mucha movilidad, todos encajamos muy bien”, apostillaba el delantero portugués respecto al estilo de juego de Portugal en comparación con el del Atlético. El futuro de Joao Felix en Madrid es una incógnita y de hecho su nombre está presente de cara al mercado de enero como uno de los futbolistas que pueden cambiar de aires. Qatar es todo un escaparate y el mejor escenario para que demuestre si la eterna promesa ya es algo más.

Noticias MundialJoao Felix, el crack que va de tapado: “Aquí tengo más libertad”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °