Jonathan David, la joya de Canadá que supera en anotaciones a Messi, Mbappé y Neymar

249
Jonathan David, la joya de Canadá que supera en anotaciones a Messi, Mbappé y Neymar

Por primera vez en 36 años, Canadá disputará una Copa del Mundo, justa a la que el equipo dirigido por John Herdman llega en gran momento, en especial en aspectos individuales, pues jugadores como Alphonso Davies y Jonathan David se encuentran en un gran nivel con el Bayern Münich y el Lille, respectivamente.

Sin embargo, el caso de Jonathan David es especial, pues el Mundial de Qatar 2022 podría ser el escenario perfecto para que el delantero canadiense logre dar el salto e incremente el interés de grandes clubes en el fútbol europeo, pues actualmente sus números ya han llamado la atención.

En la actual temporada de Ligue 1, David se ubica como el máximo anotador de la competición, ya que su doblete de este viernes ante el Estrasburgo, posicionó al canadiense en la cima de dicho rubro, superando incluso a jugadores como Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

Además con sus dos anotaciones de este viernes y tras alcanzar los 39 goles en la competición, Jonathan David se convirtió en el máximo anotador del Lille en la Ligue 1, superando a Eden Hazard quien marcó 38 tantos durante su etapa con el club francés.

Asimismo, cabe resaltar que David está a tan solo once goles de convertirse en el máximo goleador histórico del equipo, privilegió que también posee el belga, Eden Hazard, quien hizo 50 goles en 194 partidos con el Lille en todas las competiciones que disputó.

Tim Weah también brilla con el Lille

El delantero estadounidense tuvo una gran actuación en el encuentro de este viernes ante el Estrasburgo. Puesto que dicho enfrentamiento representó apenas su segundo encuentro tras la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.

Su ingreso a los 65 minutos cambió el juego por completo, pues el norteamericano colaboró con dos asistencias en los tres goles que le dieron el triunfo al club francés y lo acercan a puestos de competiciones europeas.