fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialLa anfitriona se lanza a los Leones

La anfitriona se lanza a los Leones

Ampliar

Índice de este artículo MOSTRAR

En el circo de Qatar un número desentonó, y a lo grande, en la apertura del torneo. El público local se marchó para casa antes de que terminara la primera actuación de su equipo. El espectáculo, en la grada y sobre el césped, resultó bochornoso. Cinco días después de ofrecer una imagen paupérrima y de convertirse en la primera anfitriona de la historia que cae derrotada en el partido inaugural del Mundial, la selección catarí regresa a la arena para lanzarse a los Leones, a los de la Teranga (sigue el partido en directo en As.com).

Los vigentes campeones de Asia y los de África se enfrentan en el primer duelo a vida o muerte del torneo. Qatar y Senegal perdieron en la jornada inicial, y la que no sume en este choque estará virtualmente eliminada. Sin embargo, el resultado no es lo más importante para el combinado del país organizador. Los discípulos del español Félix Sánchez tienen como prioridad demostrar que no son tan malos como parecieron ante Ecuador, o lo que es lo mismo, que en el debut les pudo la presión.

El lavado de cara futbolístico de Qatar debe arrancar por plasmar sobre el césped un plan de partido, demostrar que juegan a algo, y que no se repitan escenas como las del pasado domingo. Ver a su estrella Afif, el atacante que pasó por el Sporting de Gijón, bajando a ayudar a los centrales para intentar dar tres pases seguidos es algo inusual en el fútbol profesional. “Las críticas no aportan nada”, aseguró ayer en la previa Sánchez, un técnico con argumentos para revolucionar la alineación, empezando por la portería, aunque no se esperan demasiados cambios. Sin bajas por lesión, el único que sumó algún mérito para entrar en el once fue el ariete Muntari.

Mendy

Idéntico marcador que los locales (0-2) sufrió Senegal en su estreno, pero los africanos tuvieron contra las cuerdas a los Países Bajos durante 85 minutos. Pese a gozar de más ocasiones claras que su rival, la balanza se decantó del lado neerlandés por dos fallos de quien menos se podía esperar. Édouard Mendy, coronado como mejor portero del mundo por la FIFA en la última gala de los premios The Best, regaló los goles en el tramo final del encuentro.

Las especulaciones sobre si la titularidad del portero del Chelsea corría peligro las ha desactivado su seleccionador Aliou Cissé. El Snoop Dogg de los banquillos deberá suplir la ausencia del centrocampista Kouyaté y cuenta con la duda en el lateral izquierdo Diallo. Arriba, en la misión casi imposible de hacer olvidar al añorado Sadio Mané, podría probar con Dieng en el lugar de Boulaye Dia, el punta propiedad del Villarreal.

Los Leones están hambrientos y se van a encontrar con un domador de fieras diferente a los demás: Mateu Lahoz. El árbitro valenciano saldrá a escena por primera vez en su segundo Mundial.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Líderes
Recuperaciones de posesión

Homam Ahmed


8

Noticias MundialLa anfitriona se lanza a los Leones
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °