La ‘caza del 9’ que puede cambiarlo todo

743
La ‘caza del 9’ que puede cambiarlo todo

Quedan muy pocos meses para que termine una terminada apasionante de fútbol. Un descanso para algunos, pero el comienzo de unos meses frenéticos para los grandes clubes del fútbol enfrascados en la caza del delantero centro.

Y es que parece que esta ventana de fichajes supondrá un antes y un después en el actual orden mundial con un movimiento de piezas que puede ser histórico. No se recuerda semejantes movimientos que implican, curiosamente, a los delanteros más cotizados del mercado.

MBAPPÉ

La joya del mercado. Un jugador que puede marcar una época y otorgar al equipo que consiga sus servicios la hegemonía continental. Termina contrato el mes de junio por la que la transferencia sería de cero euros hacia su actual club.

El pasado mes de agosto el PSG dijo no a 200 millones del Real Madrid para retenerlo un año más, pero según las informaciones de MARCA acabará siendo jugador blanco pese a las montañas de oro ofrecidas desde Qatar.

HAALAND

Es junto a Mbappé la otra gran perla que cambiará de aires con total seguridad. La puja por el fenómeno noruego del Borussia Dortmund se ha quedado en dos clubes: Manchester City y Real Madrid.

Los de Guardiola parecen tener algo de ventaja en una operación muy costosa por las primas de fichajes que rodean a un traspaso cerrado en 75 millones de euros. El equipo blanco conoce la complejidad que conlleva llevar a Haaland a Chamartín, pero se mantiene en la pelea.

LEWANDOWSKI

El delantero polaco ha hecho historia con el Bayern y las últimas informaciones apuntan a una salida el próximo verano, aunque desde Múnich se empeñen en retirarlo del mercado. El Barça permanece al acecho para fichar a un punta de primerísimo nivel después de bajarse en la carrera por Haaland y parece que el contrato de Lewandowski encajaría en las nuevas finanzas del equipo azulgrana.

El traspaso no sería muy elevado al tratarse de un jugador de 33 años y que acaba contrato en 2023.

CRISTIANO RONALDO

La leyenda del fútbol mundial apura sus últimos años en la mega élite del fútbol europeo. Tiene casi imposible clasificarse para Champions League con el United y muchas voces apuntan a una nueva aventura de CR7 en busca de más récords lejos de Mánchester.

A pesar de la mala temporada de los ‘diablos’, el portugués ha vuelto a acumular una gran cantidad de goles siendo la única luz de un equipo en decadencia constante.

LAUTARO MARTÍNEZ

El delantero del Inter Milán sigue siendo uno de los puntas más cotizados a pesar de una temporada algo decepcionante en las que se esperaba su gran salto de calidad.

El equipo italiano, necesitado de dinero, se está planteando vender a una de sus estrellas y rumores desde Italia afirman que el Atlético de Madrid del Cholo sigue suspirando por ficharlo.

LUKAKU

Llegó al Chelsea como una super estrella después de sus grandes temporadas en Milán. Sin embargo, su temporada ha estado muy lejos de su nivel real y apenas ha contado para Tuchel.

Parece inevitable un cambio de aires si el entrenador alemán sigue mandando en el equipo londinense y ahí aparecen una serie de pretendientes que conocen las grandes virtudes de uno de los mejores delanteros de la última década en Europa. El Barça ha aparecido en la carrera por ficharle, pero parece que tendrá que pelear duro con los dos equipos de Milán.

GABRIEL JESÚS

La posible llegada de Erling Haaland al City abre la puerta de salida a un Gabriel Jesús que vive uno de sus momentos más dulces desde su llegada a Europa.

Sin embargo, nunca ha sido titular fijo con Guardiola y desde Inglaterra aseguran que el equipo citizen le ha abierto la puerta de salida. Barça, Juventus y sobre todo el Arsenal han sonado para fichar al punta brasileño.

LUIS SUÁREZ

Después de un primer año brutal e inmejorable con el Atlético de Madrid, Luis Suárez parece vivir el momento más delicado de su carrera. Desde el comienzo de 2022 se ha convertido en el cuarto delantero para el Cholo y apenas tiene incidencia en el juego de los rojiblancos.

Termina contrato hasta el próximo mes de junio y no seguirá salva que ocurra un cambio drástico. Su fama aún le otorga mucho nombre en Europa por lo que no le faltarán equipos a los que ir, además, cada día crece con más fuerza un futuro cercano para el uruguayo en la MLS.