fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialLa guerra de Ucrania retrasa el Nuevo Bernabéu hasta 2023

La guerra de Ucrania retrasa el Nuevo Bernabéu hasta 2023

El estreno del flamante Nuevo Santiago Bernabéu tendrá que esperar. Al menos, hasta el inicio del curso 2023-24, como confirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en su reciente visita a ‘El Chiringuito’: “Estará listo aproximadamente dentro de un año, al final de la temporada que viene. Empezamos las obras y nada más empezar vino la pandemia. Y luego la guerra en Ucrania y eso, como todos sabemos, ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios. Pero vamos solventando todos los problemas y nos alegramos de haber empezado, aunque fuese antes de la pandemia”.

Porque Florentino, pese a las dificultades que está atravesando la reforma debido a las circunstancias ajena al normal funcionamiento del club, se volvió a mostrar convencido de que es la llave para que el Madrid mantenga su liderazgo en el futuro: “Gracias a Santiago Bernabéu, el estadio está en el mejor sitio de Madrid. Es una suerte que hemos tenido. Jugamos solo 26 o 27 partidos al año allí, así que estando en un lugar tan emblemático, pensamos en cerrarlo y en que sea el centro de ocio y entretenimiento más importante de Europa. Es de sentido común. Será una fuente importante de ingresos para nosotros, y hemos hecho un acuerdo con la empresa de explotación de estadios Legends, que hace lo que no sabemos hacer nosotros, y estamos encantados, el acuerdo económico es muy bueno”. No quiso el presidente mojarse en cuanto al alza en los ingresos que se prevé, si bien en su día en la asamblea habló de unos 150 millones de euros más al año.

Las obras de remodelación del Bernabéu arrancaron en el verano de 2019, empezando por la demolición del centro comercial adherido al estadio, conocido como La Esquina del Bernabéu. Por aquel entonces, la previsión inicial era de que pudiese estar acabada en el verano de 2022, pues la licencia de obra original tenía como fecha de finalización octubre de este mismo año. Pero la pandemia vino a trastocar los planes, aún cuando parecía que el parón de la competición era en teoría bueno para las obras, pues la ausencia de partidos evitaba tener que adaptar el feudo para recibir gente cada pocos días.

Durante el final del curso 2019-20 y todo el 2020-21, tiempo en el que el Madrid disputó sus partidos como local en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, no hubo prácticamente recorte de plazos debido a que los materiales estaban programados para llegar en unos plazos y no podían acelerarse; algunos, de hecho, se retrasaron debido al parón global que supuso la pandemia de COVID-19. Pero el verdadero problema ha llegado en este final de curso 2021-22, en el que el Madrid ha vuelto a jugar sus partidos en el Bernabéu.

Descartado el 14 de diciembre de 2022

Ya en las últimas jornadas de Liga, la parte de la obra relativa al techo estaba prácticamente paralizada, y eso era debido a la escasez de acero, material en cuya exportación Ucrania es uno de los países punteros (en 2019 fue el 13º produciendo dicha aleación). De hecho, una de las batallas más cruentas del conflicto se vivió en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol. Dicha dificultad para obtener materiales se ha ido agravando con el paso de las semanas y ante la perspectiva de que el conflicto armado continúe. Con todo, desde la empresa FCC, la constructora encargada de la remodelación del estadio, se ha maniobrado para cubrir esa carencia de materiales, pero el retraso en el estreno del Nuevo Bernabéu es inevitable. Por lo pronto, Florentino ya avisó que no sucederá hasta el verano de 2023.

Al inicio de este curso 2021-22, la idea del Real Madrid pasaba por realizar la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu el 14 de diciembre de 2022, fecha en que el coliseo merengue cumplirá 75 años. Pero el conflicto ucraniano ha provocado un nuevo retraso, si bien esa fecha tenía otras contraindicaciones; la principal, que sería cuatro días antes de la disputa de la final del Mundial de Qatar, lo cual restaría mucho brillo al estreno, además de privarle probablemente de varios jugadores clave en el equipo. De momento, no hay fecha de estreno a la vista, pero en el club confían que la temporada 2023-24 pueda arrancarse ya en un Nuevo Bernabéu a pleno rendimiento.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLa guerra de Ucrania retrasa el Nuevo Bernabéu hasta 2023
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
16.3 ° C
17 °
14.1 °
82 %
2.1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Sat
21 °
Abu Dhabi
clear sky
17.1 ° C
17.2 °
17 °
85 %
1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °
Sat
20 °