fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialLa verdad sobre RdT - AS.com

La verdad sobre RdT – AS.com

El fichaje de Isak por el Newcastle por 70 millones fue una bomba en el mercado. El delantero sueco marcó seis goles el curso pasado con la Real Sociedad a sus 22 años y ha sido uno de los movimientos más millonarios de la historia de la Liga dejando a un lado las transacciones de Barcelona, Atlético y Real Madrid. Jugadores también internacionales como Álvaro Morata, Gerard Moreno o Rodrigo Moreno tienen un valor mucho mayor que el actual Trofeo Zarra, Raúl de Tomás, cuya cláusula es de 75 millones y no ha habido una oferta sólida a menos dos días para el 1 de septiembre que se acerca a los 20, una cifra similar a la que pagó el Espanyol por él.

Raúl de Tomás es internacional y pelea con esa nómina de delanteros por acudir al próximo Mundial de Qatar. En dos temporadas ha marcado 40 goles (entre Primera y Segunda) de todas las maneras posibles, porque el jugador reúne unas condiciones técnicas bárbaras. RdT ha anotado de penalti, de falta directa, de cabeza, con la derecha y con la izquierda, a dos toques y a uno, desde mediocampo e incluso regateando a varios rivales. Le ha marcado al Real Madrid y al Barcelona, pero ni con esas. El club contempla una cesión a falta de horas para el cierre del mercado. La Premier podía ser su destino. Se ha hablado del Sevilla, Atlético o Real Madrid, pero no llegó nada concluyente al club.

“Demasiado envoltorio para el producto qué es. Es educado y un diez como persona, pero a veces se sitúa por encima del bien y del mal. Le mata su egocentrismo”, explica un scouter experto en la liga española y que ha seguido su trayectoria desde el Real Madrid, época en la que con apenas 18 años ya dio el salto al segundo equipo. “Ya se le veía que era muy bueno. En los entrenamientos decíamos ‘joder, como define’. Era rápido de cabeza, tenía personalidad. Nunca se escondía”, cuenta un compañero que perteneció a aquella plantilla en la que RdT empezó a mostrar su carácter especial.

Raúl de Tomás.

Ampliar

Raúl de Tomás.RAFA APARICIODiario AS

“Quería ser Cristiano, hacía sus gestos y sus poses”

“Era un buen chico pero pensaba mucho en él. Creía que era el mejor y empezó a tener discusiones con los veteranos”, añade. En Valdebebas no estaban demasiado bien vistas sus extravagancias. Era, por ejemplo, un apasionado de los coches. Cada dos o tres meses se lo cambiaba. Incluso, en aquella época, hizo un trueque con el ex jugador del Espanyol Fernando Marqués. “Las primeras veces que iba a entrenar con el primer equipo lo hacía en Ferrari. Ramos le dijo, ¿qué estás haciendo?”. También llamaba la atención la fijación de RdT en Cristiano Ronaldo. “Quería ser Cristiano. Hacía sus gestos y sus poses. Su personalidad era complicada. No acababa de tener buen feeling con los compañeros, a veces cuando le hablabas decía que estaba en su mundo, que no le molestaras”.

Era un RdT joven que empezó a encadenar cesiones. La primera lejos de casa fue en el Córdoba. Un equipo que contaba con Florin Andone y con Xisco en ataque. RdT, quien era De Tomás en aquella época, solo fue titular 11 encuentros. “Me dijeron que era la joya de la corona del Real Madrid. Jugó poco, tenía problemas en el hombro. Al cuerpo técnico le generó un desgaste continuo. No entendía por qué jugaba menos. Es un jugador al que tienes que mimar, estar encima, darle cariño, creo que es de esa manera por lo que ha vivido en su vida. Quería ser como Cristiano Ronaldo”, explica una fuente de aquel equipo en el curso 2015-16. “También quería tirar los penaltis, las faltas, sacar y rematar los córners. Era buen chico, con buen fondo, tímido e introvertido, pero quizás un entrenador se lo piensa al ficharle por el desgaste que genera”, añade.

Tras Córdoba, Valladolid y Rayo Vallecano, donde explotó en Primera y dejó “muy buena imagen con empleados y aficionados”, lo que le valió para dar el salto al Benfica. Era su primera gran oportunidad, pero apenas duró cinco meses. Otro scouter que trabaja para un club europeo hace un análisis del futbolista: “Tiene un perfil muy específico. Rinde más en equipos dominadores. Tiene una capacidad baja de sacrificio. Su edad (28 años) y su precio no encajan. Hay problemas como su mentalidad, extravagancia… Hay temas extradeportivos que trascienden”, cuenta. “Creo que se le presta demasiada atención a que no presiona. No todos los jugadores pueden ser completos, luego te marca los goles que te marca, hay pocos como él en lo suyo, aunque está claro que es un jugador que te condiciona la manera de jugar”, apostilla un ex compañero.

El Espanyol rescató a RdT por 22,5 millones a la desesperada en el mercado invernal de 2020. Una apuesta personal de Francisco Rufete que no evitó el descenso. Llegó la pandemia, se detuvo el campeonato y los futbolistas debieron seguir el entrenamiento en sus casas. Ahí llegó un primer gran problema que empezó a deteriorar su relación con los compañeros. “Hay que saber llevarlo, tenerlo contento y estar en su terreno. Si no le das lo que él quiere, lo puedes pasar mal, como le pasó a Abelardo…”. El delantero madrileño no se conectó a los entrenamientos virtuales que hicieron en aquellos meses y en los que sí participaba el resto del grupo. “Él tenía su preparador físico y hacía el trabajo con él. Pero luego vimos que no estaba al ritmo del resto y tuvo problemas en la rodilla”, cuenta. En los cuatro primeros partidos tras el parón solo jugó 62 minutos.

Raúl de Tomás.

Ampliar

Raúl de Tomás.Gorka LeizaDIARIO AS

“Con Moreno marcó 40 goles y llegó a la Selección”

Tras ese trágico momento deportivo, el del descenso, el madrileño cambió de representante para intentar salir y no jugar en Segunda (como le ocurrió a muchos jugadores), pero finalmente, después de ver imposible sus deseos, se quedó dos años con Vicente Moreno. El madrileño tuvo problemas en el vestuario, como se lo hicieron ver los capitanes Diego López y David López, por lo que, para higiene del grupo, fue el propio Vicente Moreno el que se encargó directamente de gestionar la situación. “Dejádmelo a mí”, dijo.

“Hizo 40 goles en dos años, Vicente le sacó rendimiento. Todo lo que se quiera especular después… 40 goles y Selección española. El trato fue el que tuvo que ser para ese rendimiento. Moreno gestionó a un jugador top para que rindiera como un jugador top. Hizo un trabajo extraordinario, y debía tener un trato diferente con él como se tiene con todos los jugadores”, argumenta una persona cercana al anterior técnico. La tensión en el banquillo del Santiago Bernabéu simbolizó el fin de la etapa del valenciano y también el de una manera de gestionar al madrileño que le ayudó a ser la estrella del equipo. Vicente Moreno fue el entrenador que más entendió la personalidad de RdT, en detrimento de no apagar fuegos que se iban encendiendo en el vestuario.

Escudo/Bandera equipo

Ahora todas las circunstancias desembocan en su adiós. El futbolista quiere jugar en un club que compita en Europa (RdT nunca ha jugado Champions), Diego Martínez prioriza otros valores y otro perfil de jugadores y el Espanyol necesita liberar masa salarial para reforzar la plantilla. “Entre los dirigentes o directores deportivos hay muchas conversaciones. Y se comentan las particularidades de los futbolistas. Es un jugador especial, además de que hay otras puntualizaciones. Su salario es alto, debe encajar las condiciones de la cesión o de la venta, y es un jugador que debe ser la estrella del equipo. Necesita un técnico que crea en él”, explica un ex director deportivo.

“De Tomás es como Osvaldo”, sentencian los más viejos de Sant Adrià. Un superdotado del fútbol, un díscolo del vestuario, que por edad, perfil y por esa manera de ser que el mundo del fútbol conoce y que temen muchos entrenadores, agota el reloj de arena de su tiempo en el Espanyol si, finalmente, se concreta la oferta que todos las partes desean.

Noticias MundialLa verdad sobre RdT - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °