fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialLas palabras del Ministro de Exteriores qatarí sobre el Mundial: “El mundo...

Las palabras del Ministro de Exteriores qatarí sobre el Mundial: “El mundo espera esta celebración”

Noviembre es el mes de Copa del Mundo. Restan algo más de dos semanas para que el balón eche a rodar y se dé el pistoletazo de salida al Mundial de Qatar 2022, que será especial por muchos motivos. Será el primero que se dispute en un país del mundo árabe y se jugará en los meses de noviembre y diciembre.

Con la Copa del Mundo ya asomando, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, Ministro de Relaciones exteriores de Qatar, concedió una entrevista a Le Monde. En el diario francés habló sobre los preparativos para el Mundial, las críticas que han recibido desde varios sectores y los estadios que acogerán los encuentros.

“Las personas que piden un boicot a la Copa del Mundo en Qatar son de un algunos países que no representan al resto del mundo, que sí espera con ansias el torneo”, aseguró el ministro tras las críticas recibidas en las últimas semanas. A su vez, también aseveró que “hay mucha hipocresía en estos ataques, que ignoran todo lo que hemos logrado”.

El mandatario qatarí, que está a punto de acoger el Mundial, recalcó, siempre en el diario francés, que las críticas no son representatitvas de la opinión global: “Vienen de un número pequeño de personas, de 10 países como máximo. No son en absoluto representativos. El mundo está esperando esta celebración. Se han vendido más del 97% de las entradas”.

Sheikh Mohammed admitió que “todavía hay fallos” que están tratando de corregir, pero también acusó a los críticos de tener doble rasero: “Creo que hay algunas personas que no aceptan que un pequeño país de Medio Oriente esté organizando un evento tan global”. La FIFA instó hace unos días a las Federaciones que aportan jugadores al Mundial a hablar de fútbol y dejar la política a un lado e insistió en que se centraran en las situaciones deportivas.

Finalmente, Abdulrahman Al-Thani aseguró que el aire acondicionado no será utilizado en los estadios durante los partidos debido al clima de Qatar en estos meses: “Las temperaturas en Qatar en noviembre-diciembre son casi más bajas que las temperaturas en Europa durante el verano. Por lo tanto, no se utilizará aire acondicionado”.

Noticias MundialLas palabras del Ministro de Exteriores qatarí sobre el Mundial: “El mundo...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °