fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeActualidadSucesosLímites y velocidad "permitida" en EAU ¿Te las sabes?

Límites y velocidad “permitida” en EAU ¿Te las sabes?

Los límites de velocidad en las carreteras de Emiratos Árabes están muy bien definidos y marcados con señales de tráfico que se repiten a lo largo de todo el recorrido. Sin embargo, en algunos emiratos se permite rebasar la velocidad, algo que está totalmente prohibido en otros. Te contamos dónde está permitido y cuánto para evitarte multas desagradables.

Al contrario que en otros países donde se permite sobrepasar la velocidad de las señales de tráfico en un porcentaje, en Emiratos Árabes no se admite un porcentaje, sino el tope de 20 km/hora.

En decir que, si conduces por Dubái y la señal de límite de velocidad marca 40 kilómetros por hora, los radares de tráfico no saltarán hasta los 60 km/hora. Lo mismo ocurre cuando la señal marca 120 km/h y circulamos a 140 km/h.

Esto es así en todos los emiratos de EAU excepto en Abu Dhabi, donde no se permite sobrepasar ni un kilómetro por hora, la velocidad que marcan las señales de tráfico.

Es por este motivo que en la mayoría de las ocasiones nos encontramos con señales de 120 Km/h en grandes autovías, mientras que en Abu Dhabi esta cifra suele ser de 140 km/h.

Los radares de tráfico en Emiratos

Los radares en las carreteras están configurados a 20 km/h por encima del límite de velocidad estipulado. Esto significa que puede viajar a 120 km/h en una carretera que tiene un límite de velocidad de 100 km/h. El radar registrará una infracción de velocidad si viaja a 121 km/h o más.

Abu Dabi eliminó el sistema de limitación de velocidad en 2018. El límite de velocidad estipulado en el emirato es el actual.

Por lo tanto, en una carretera de 100 km/h en Abu Dabi, los radares están configurados a 100 km/h, lo que significa que se registrará una infracción si viaja a 101 km/h o más.

Propuesta para eliminar los límites de velocidad en Emiratos Árabes

En 2021, un miembro del Consejo Nacional Federal sugirió que se cancelara el límite de velocidad en todas las carreteras de los EAU.

Sin embargo, las autoridades de tráfico dijeron que no existían tales planes, ya que el límite se diseñó en función del flujo de tráfico en cada emirato. Según las autoridades, los límites de velocidad no se pueden unificar, puesto que se establecen en función de los informes técnicos presentados por los ingenieros de tráfico y carreteras de cada emirato.

Límites de velocidad a la baja en caso de mal tiempo

En Abu Dhabi, el clima es monitoreado por un “sistema inteligente” que reduce automáticamente el límite de velocidad durante condiciones climáticas adversas o niebla.

En caso de mala visibilidad (cuando la visibilidad ha descendido a menos de 200 metros), el límite de velocidad se reduce automáticamente a 80 km/h.

Las velocidades modificadas se muestran en tableros de información electrónicos, tanto generales como temporales. La policía también envía alertas en sus aplicaciones y canales de redes sociales.

Los radares se ajustan automáticamente a los límites de velocidad temporales.

Multas por exceso de velocidad

Hay ocho multas separadas por infracciones por exceso de velocidad que van desde los 300 dirhams hasta los 3.000 dirhams. Esto se debe a que la multa aumenta según la cantidad que el automovilista supera el límite de velocidad. También hay una multa por conducir por debajo del límite, si se ha establecido una velocidad mínima.

Exceder el límite de velocidad máxima en más de 80 km/h puede dar lugar a una multa de 3000 dirhams, 23 puntos negros y la confiscación del vehículo durante 60 días.

Reducción límite de velocidad en Abu Dhabi

La Policía de Abu Dhabi ha reducido el límite de velocidad en Abu Dhabi-Al Ain Road de 160 km/h a 140 km/h, desde el 14 de noviembre.

Esta velocidad máxima se aplicará desde el puente Al Sad hasta el puente Al Amera en dirección a la ciudad de Al Ain, según el aviso conjunto de la policía y el Centro de Transporte Integrado de Abu Dabi.

La policía llama a los automovilistas a conducir con seguridad y respetar los límites de velocidad en todo momento. “Los estudios han demostrado que reducir la velocidad en las carreteras conduce a mejoras significativas en la seguridad vial”, agregan las autoridades.

50% de descuento a las multas de Ajman

La Policía de Ajman ha anunciado un descuento del 50 por ciento en las multas de tráfico incurridas en el emirato. El descuento es aplicable desde el 21 de noviembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023.

El mayor general Sheikh Sultan bin Abdullah Al Nuaimi, comandante en jefe de la policía de Ajman, dijo que la reducción se aplica a todas las infracciones de tránsito cometidas antes del 11 de noviembre. El General de División Al Nuaimi hizo un llamado a los automovilistas para que aprovechen la oferta y cumplan con las normas de tránsito.

“La decisión del descuento surgió con el objetivo de aliviar la carga financiera de las personas y aumentar la felicidad de los miembros de la comunidad”, señaló.

 

ActualidadSucesosLímites y velocidad "permitida" en EAU ¿Te las sabes?
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
haze
21.8 ° C
22 °
20.2 °
78 %
1.5kmh
3 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °