fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialLineker, carisma para el Premio Vázquez Montalbán

Lineker, carisma para el Premio Vázquez Montalbán

Gary Winston Lineker (30-11-1960) evoca muchas fotografías como futbolista. Seguramente las más míticas, con la selección de Inglaterra en el Mundial de México, con ese brazo vendado y roto después de la derrota ante Argentina. O en el de Italia, celebrando la remontada en los cuartos de final ante Camerún con sus dos goles. Pero también sus tiempos de gloria en el Everton que permitieron darle el salto al Barça. Su hat-trick memorable al Madrid, sus carreras como extremo derecho a las órdenes de Cruyff, esas que nunca entendió…, su marcha al Tottenham y el final de su carrera en Japón.

Pero Lineker, nuevo Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán del Barça que sucede en el palmarés a Jorge Valdano, trascendió a su figura de futbolista para convertirse en una referencia en los medios de comunicación. Trabajó en Al Jazeera Sports, NBC Sports Network, y BT antes de convertirse en una referencia de la BBC. “Disculpad mi castellano, pero vengo poco aquí y no lo practico mucho. Hace 33 años que me fui, hace tanto tiempo…”, empezó su corto discurso. “Estoy muy feliz por este reconocimiento; hay gente que se lo ha llevado a la que respeto mucho”, siguió Lineker con ese español trufado de acento inglés que no podía sino recordar al inolvidable Robinson.

“Tengo buenos recuerdos aquí, especialmente en los dos primeros años (risas). Hice muchos amigos aquí”, empezó luego su charla con el periodista Jordi Basté. Obviamente, uno de los primeros asuntos en aparecer fue aquella decisión de Cruyff en la temporada 1988-89 de colocarlo como extremo derecho: “No tuve ningún problema con Cruyff. Fue un gran entrenador. Pero es verdad que fue un año difícil porque tuve que jugar en la banda. Para mí, Cruyff es el mejor o uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Y fue una buena persona. En esa época sólo podían jugar dos extranjeros y él quería tener sus extranjeros. Pero como entrenador fue muy especial”, explicó. Luego bromeó sobre la posición: “Es muy fácil. Solo hay que correr por la banda, hacer unos centros… Pero es un poco aburrido también”.

Lineker admitió que con los años empezó a entender el papel del periodista, obligado a una crítica que le ha costado problemas con algún entrenador: “Con Ferguson los tuve y Mourinho…, Mourinho no me habla (risas). Al principio, cuando ganaba, sí me hablaba. Pero luego no. Dejó de mandarme mensajes”

Luego, Lineker miró desde su prisma al Barça: “Es bastante temprano, pero lo veo bien. El Barça tiene jugadores jóvenes y buenísimos y creo que el futuro con Xavi es bueno. No es fácil para Xavi entrenar a uno de los clubes más grandes del mundo. Pero irá mejorando poco a poco. Con Gavi, Pedri, Ansu, Araújo. Hay muy buenos jóvenes. Pedri me encanta, es un jugador muy especial. Es excepcional y un poco diferente a los demás. Tiene todo, tiene casi todo. No es Messi porque no hay como Messi. Sin duda, me sorprendió el fichaje de Lewandowski. Es uno de los mejores delanteros del mundo, es un goleador especial”. Y analizó a uno de los futbolistas más peculiares del Barça, Dembélé: “Ha tenido problemas de lesiones pero puede ser todavía importante para el Barça”.

“El Madrid tiene mucha suerte”

Finalmente, y para un auditorio culé, el Premio Vázquez Montalbán dejó una de las perlas de la mañana. Es un gran club, es un gran equipo, pero tiene mucha suerte. Por supuesto es uno de los clubes más grandes del mundo. Y sabe ganar. A veces miro la plantilla del Madrid y no lo veo tan especial como en el pasado. Pero gana todavía. Sin Ronaldo sigue ganando…, y a veces no sé por qué”. Y acabó hablando del Mundial: “Sí, voy a Qatar. No estoy satisfecho de que sea allí pero es lo que hay y cunado empiece el fútbol será especial. Es difícil saber quién lo va a ganar porque no hay favoritos. Tal vez Brasil y Argentina pero los sudamericanos siguen sin ganar. Inglaterra tiene posibilidades pero tiene problemas con los centrales. Tal vez Francia sea favorita… pero nunca se sabe con los frances en el Mundial. Es muy abierto”.

Finalmente, habló del posible regreso de Messi: “Es un sueño. Creo que es posible. Creo que esta será su última temporada con el PSG… Luego la gente piensa que jugará en Estados Unidos, pero igual quisiera hacer un año más en el Barça. No sé si podrían pagarle. Tal vez jugar gratis. Pero me encantaría verlo. Porque la manera de irse de Messi de este club fue muy triste. ¿Han visto cómo está jugando este año? Está jugando como antes. No sé, es un sueño. Veremos”.

Noticias MundialLineker, carisma para el Premio Vázquez Montalbán
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °