fbpx
Sunday, 3 Mar 2024
HomeNoticias MundialLos árbitros del Mundial de Qatar se preparan en Madrid

Los árbitros del Mundial de Qatar se preparan en Madrid

Los mejores árbitros del mundo se dan cita esta semana en Madrid. La FIFA ultima la puesta a punto para Qatar 2022. El Mundial dará comienzo el próximo 21 de noviembre y se alargará hasta el 18 de diciembre. Los árbitros son una parte clave en el funcionamiento de un partido y, por ello, la FIFA ha querido reunirlos para darles las instrucciones y someterles a pruebas físicas y prácticas. El lugar elegido para todo ello ha sido La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El arbitraje español, que contará con seis representantes en el Qatar 2022, ejerce de anfitrión en este curso que reúne a los mejores árbitros del mundo. Las instalaciones de las que dispone el Comité de Árbitros español son de primer nivel, contando con una de las sala VAR más completas y grandes. Por ello ha decidido la FIFA, además de las temperaturas, que era el lugar idóneo para realizar este curso. Medina Cantalejo, presidente del CTA, ha mostrado su satisfacción: “Es un honor para nosotros que FIFA se fije en la casa de la Federación Española y en las instalaciones del VOR para hacer este curso tan importante que es el último antes del Mundial. Han recibido 100% del apoyo de la RFEF y CTA. Que vayan seis árbitros españoles al Mundial es un orgullo”.

En dicho seminario ha estado presente también Massimo Busacca, jefe del departamento de arbitraje de FIFA: “Tenemos que dar muchas gracias a la Federación Española y su equipo que nos han dejado todo para preparar el evento más importante del mundo. Conocemos el centro y es difícil encontrar algo mejor que lo que hay aquí”. Además destacó el nivel de todos los árbitros asistentes y habló de los trencillas españoles: “Están bien, están con hambre, como para un jugador este es el evento más importante para un árbitro. El campeonato de España es muy importante y necesita árbitros buenos. Si están ahí es porque lo son”. Al Mundial de Qatar acudirán seis árbitros españoles: Mateu Lahoz como principal, Hernández Hernández, Martínez Munuera y De Burgos en el VAR y los asistentes Cebrián Devis y Díaz Pérez del Palomar.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLos árbitros del Mundial de Qatar se preparan en Madrid
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22 ° C
22 °
20.2 °
43 %
3.1kmh
0 %
Sun
21 °
Mon
24 °
Tue
23 °
Wed
22 °
Thu
25 °
Abu Dhabi
clear sky
21.1 ° C
22.2 °
20 °
45 %
2.6kmh
0 %
Sun
21 °
Mon
24 °
Tue
23 °
Wed
21 °
Thu
23 °