fbpx
Thursday, 25 Apr 2024
HomebusinessLos beneficios de operar con oro

Los beneficios de operar con oro

El oro ocupa una posición significativa, con una sólida historia como un metal valioso que se ha utilizado como medio de intercambio y como reserva de riqueza. Por lo tanto, es importante que cualquier inversor alcance o mantenga la exposición a este metal amarillo brillante y valioso. El comercio de este metal precioso ha evolucionado hasta el punto en que los operadores ya no necesitan poseer y mantener físicamente el metal subyacente.

El comercio de oro se basa en la idea de especular sobre el precio del oro. La ganancia o pérdida está determinada por el cambio en el precio del oro. Al operar con oro, al igual que con otros activos, puede comprar tanto en mercados al alza como a la baja.

Eso significa que puede operar cuando el precio del metal precioso está subiendo o bajando. En un mercado a la baja, puede vender el activo en corto, lo que significa VENDER oro y luego COMPRARLO a un valor mayor. Del mismo modo, puede COMPRAR bajo y VENDER cuando el oro sube de valor.

¿Es verdad que el oro es más barato en Dubái?

Entonces, es posible que se pregunte cómo comerciar con oro.

Hay una variedad de formas en que los inversores pueden comerciar con oro para diversificar su cartera. Estos son los principales:

  • Metal físico (lingotes o monedas)

    Un lingote es una agrupación o masa de metal precioso medido en forma de una barra de peso. El beneficio de comprar oro físico es que usted está completamente a cargo de un metal portátil y permanente que ha demostrado su valor a lo largo de la historia y ha actuado como una sólida cobertura contra la inflación. En Dubai el precio del 0r0 es menor por los pocos impuestos que grava el Estado. Por eso, comprar oro en Dubai siempre es beneficioso.

  • Certificados de oro
  • Estos son muy similares a los primeros billetes de banco de papel. Iniciado en el 17ésimo siglo, estos certificados del  metal precioso actuarían como prueba de la propiedad de oro. Hoy en día todavía son emitidos por ciertos bancos, y representan una cantidad de lingotes de 0r0 o monedas para su propietario.
  • Con el tiempo, los certificados han evolucionado hasta convertirse en un artículo de colección, con un valor sentimental que a veces puede estar muchas veces por encima de sus valores nominales. Pero como cualquier otro artículo de colección, los certificados de oro pueden valer una gran cantidad o literalmente nada en absoluto, lo que los hace inherentemente arriesgados como “inversiones”.
  • Futuros de 0r0
  • Este es un acuerdo contractual para la entrega de 0r0 en un momento preestablecido en el futuro, a un precio preestablecido. Los inversores utilizan futuros para gestionar su riesgo de precio. Dado que los contratos de futuros de oro se negocian en intercambios centralizados, estos contratos ofrecen más apalancamiento y flexibilidad que el comercio de las materias primas en sí. Los futuros de 0r0 se pueden comprar y vender a discreción de los inversores, y también se pueden utilizar para cubrir o diversificar adecuadamente las tenencias de otros activos financieros.
  • Una de las desventajas de los futuros de oro es que los contratos son limitados en el tiempo, lo que significa que pueden atraer tarifas de reinversión si un inversor desea implementar una estrategia de inversión en oro a largo plazo. Además, la mayoría de las bolsas ofrecen altos tamaños mínimos de contratos de futuros que efectivamente bloquean a la mayor parte de los inversores minoristas.
  • ETF basados en oro.
  • Los ETF son una cesta de activos agrupados en un fondo, que es administrado por gestores de fondos expertos. Tenga en cuenta que el precio del oro seguirá afectando al ETF. Los ETF de 0r0 permiten a los inversores acceder a una amplia gama de oportunidades, con pequeñas cantidades de capital. Pero a pesar de la conveniencia, tener un ETF de oro es esencialmente dejar la gestión de su inversión a la integridad de un tercero, y paga honorarios administrativos y de gestión.
  • Existencias

    Las compañías mineras de oro son otra forma de exponer su cartera a este metal precioso. Las acciones de oro ofrecen una excelente exposición al metal amarillo, se liquidan fácilmente y los inversores no tienen que lidiar con el producto físico. Sin embargo, el valor de las acciones de 0r0 no depende completamente del precio del oro físico, con otros factores externos, como la gestión o el sentimiento de los inversores, capaces de influir en las valoraciones.

  • Opciones de 0r0
  • Las opciones de oro son derivados que tienen oro físico o futuros de oro como activo subyacente. Al igual que los futuros, las opciones de 0r0 dan a los inversores el derecho de comprar o vender una cantidad determinada de oro en una fecha y precio preestablecidos en el futuro.
  • Pero a diferencia de los futuros que son obligatorios, las opciones de oro dan a los inversores el derecho, pero no están obligados a ejercer el derecho. Las opciones son muy convenientes y los contratos se pueden comprar por cantidades más pequeñas, pero también están apalancadas y pueden resultar en pérdidas más altas de lo anticipado cuando su predicción es incorrecta.

¿Por qué el oro es un activo de refugio seguro?

Un activo de refugio seguro protege a los inversores en tiempos de agitación del mercado o volatilidad extrema. Como mínimo, los activos de refugio seguro garantizan la preservación del capital en tiempos de incertidumbre. El oro ha demostrado durante mucho tiempo sus credenciales de refugio seguro, manteniendo o aumentando su valor en tiempos de agitación cuando prácticamente todos los demás activos disminuyen de valor.

Una razón importante para esto es que el oro ha mantenido su valor estético desde la antigüedad. Sus características físicas siempre han asombrado al hombre: es maleable, prácticamente indestructible y muy raro. El 0r0 también tiene un suministro limitado, a diferencia de las monedas fiduciarias que pueden ser fácilmente impresas por los gobiernos subyacentes o los bancos centrales. Solo se extraerá una cantidad finita de oro, e incluso cuando se descubren nuevos depósitos, se necesitan algunos años desde la exploración hasta la producción final.

Como activo de refugio seguro, el oro protege a los inversores en tiempos de crisis y no necesariamente en tiempos de normalidad cuando los inversores tienen mucha confianza. Aun así, es importante entender cómo operar con oro cuando hay inestabilidad en el mercado.

Se ha observado que el oro funciona como un activo de refugio seguro durante un tiempo limitado durante los tiempos de crisis hasta que la confianza de los inversores comienza a regresar o la volatilidad comienza a disminuir. Esto significa que los inversores pueden comprar oro en períodos de crisis cuando hay una volatilidad extrema y luego venderlo unos días más tarde cuando la volatilidad vuelve a la normalidad.

De esta manera, los inversores pueden, como mínimo, proteger su capital de las fluctuaciones extremas del mercado; Pero también pueden obtener rendimientos durante una recesión del mercado. Esto también significa que el oro puede actuar como un diversificador de cartera, asegurando que el riesgo general de una cartera se reduzca sin limitar los rendimientos potenciales.

La historia del oro

El oro siempre ha tenido un encanto. Se remonta a tiempos prehistóricos, el 0r0 fue uno de los primeros metales en ser extraído. Tenía una demanda tan alta que incluso los egipcios comenzaron a extraerlo en 2000 aC. A lo largo de la historia, muchas civilizaciones eligieron el oro como una forma confiable y universal de dinero para el comercio de bienes, una gran reserva de riqueza que nunca desaparecería y podría transportarse fácilmente.

Antes de que las monedas, tal como las conocemos ahora, llegaran a existir, el patrón oro era la política monetaria por la cual las monedas estaban respaldadas por barras físicas de 0r0 , mantenidas en una reserva. Si un país quisiera aumentar su oferta monetaria, también tendría que aumentar la cantidad de oro físico como parte del patrón oro. Esto no era muy práctico y finalmente fue abandonado por el Reino Unido y, de hecho, por todo el Imperio Británico cuando comenzó la Primera Guerra Mundial. La mayoría de los otros países también siguieron su ejemplo y lo abandonaron en el transcurso del siglo 20.

Factores fundamentales en el comercio de 0r0

La historia del oro ha visto a los inversores considerar varios fundamentos al negociar el activo. Por supuesto, el oro tiene un valor intrínseco limitado, pero es un metal raro al que los humanos a lo largo de la historia han otorgado un valor masivo. Las percepciones cambiantes se basan en una amplia gama de cuestiones, todas las cuales han contribuido a su volatilidad de precios.

Estos son algunos de los fundamentos a considerar al operar con oro:

  • Oferta y demanda

  • La mayor parte de la demanda mundial proviene de la producción y fabricación de joyas (50%) y con fines de inversión (40%). El aumento de la demanda con baja oferta puede aumentar el precio. Por otro lado, un exceso de oferta, con una demanda débil, puede hacer bajar los precios.
  • Sentimiento del mercado
  • La incertidumbre política y / o la inestabilidad contribuyen a la incertidumbre del crecimiento global y pueden ayudar en el aumento de los precios del 0r0 . El oro siempre se ha considerado un “refugio seguro”, que tradicionalmente se utiliza para preservar el capital durante períodos de alta inflación o recesiones económicas. Eso significa que cuando los mercados son inestables o inciertos, los inversores a menudo corren a la seguridad del oro. Esto, por supuesto, puede aumentar el precio, y viceversa.
  • Movimientos

  • de divisas El dólar estadounidense es un fuerte factor de influencia. Esto se debe principalmente a que el producto está denominado en la moneda de reserva mundial. Por lo general, cuando el valor del USD se fortalece, el precio del 0r0 tenderá a caer; y cuando el USD se debilita, el precio del 0r0 tenderá a subir. Los inversores pueden rastrear la fortaleza o debilidad relativa del dólar estadounidense observando el índice del dólar estadounidense. Es decir, el índice sube cuando el USD se fortalece y cae cuando la moneda se debilita.
  • Los bancos centrales
  • son actores importantes en la oferta y la demanda de 0r0 . Son importantes poseedores de oro físico, y han seguido aumentando sus reservas en los últimos años. Cuando los bancos centrales aumentan sus reservas, limitan la oferta en el mercado, lo que en consecuencia aumenta el precio del oro. Por el contrario, si un país decide vender oro e inunda el mercado, por supuesto, esto afectará el precio del activo al bajar su valor. La influencia de los bancos centrales va más allá de la compra y venta de la materia prima física. Las herramientas de los bancos centrales, como la fijación de tasas de interés, así como las políticas monetarias, como la flexibilización cuantitativa, pueden influir en las condiciones económicas mundiales subyacentes, lo que a su vez puede impulsar los precios del oro.

Además de los fundamentos, los precios del oro están influenciados por factores técnicos como:

  • Tendencias a largo plazo El 0r0 es un producto que tiende fuertemente la mayor parte del tiempo. Esto lo convierte en el activo ideal para implementar estrategias de seguimiento de tendencias y rupturas. El metal tiende a tener una fuerte tendencia cuando los precios prevalecientes rompen máximos o mínimos de 6 meses. Por ejemplo, se dirá que el mercado del oro es fuertemente alcista cuando el precio de cierre mensual esté en el nivel más alto en 6 meses.
  • Volatilidad
    La volatilidad es la gravedad del movimiento de precios en el mercado, o simplemente el grado de fluctuaciones de precios. La volatilidad se rastrea o mide mejor utilizando el indicador ATR (Average True Range). Por lo general, cuando el ATR diario está por encima del promedio de los últimos 15 días, se espera más volatilidad en el metal, lo que lo hace atractivo para los operadores diarios.
  • Horarios de trading El oro es bastante líquido prácticamente en todo momento. Pero generalmente publica los rangos de precios más amplios durante el inicio de la sesión de Londres (07:00 hrs GMT), y aún más volatilidad cuando la sesión de Nueva York comienza a las 1200 hrs GMT. La superposición de los mercados de Londres y Nueva York (1200hrs – 16:00 hrs GMT) es una ventana de tiempo particularmente buena para el comercio diario de oro debido al alto volumen, liquidez y volatilidad.

Tenga en cuenta que operar en este mercado, como cualquier otro, puede implicar riesgos y nunca debe invertir más de lo que puede permitirse perder.

Aquí hay algunos consejos para operar con oro:

  • El oro se compara con el yen, ya que ambos activos entran en la categoría de un “instrumento de refugio seguro” y potencialmente pueden moverse en la misma dirección. A menudo, puede verificar sus configuraciones comerciales comparando los dos.
  • Concéntrese en el comportamiento del precio y tenga en cuenta que las materias primas pueden moverse más que las monedas.
  • Utilice el análisis fundamental para identificar configuraciones comerciales de alta probabilidad en el mercado.
  • Tenga cuidado con las tarifas de reinversión cuando tenga la intención de mantener operaciones de 0r0 durante la noche.
  • Use trailing stops para asegurar las ganancias porque el 0r0 es un producto de fuerte tendencia.
  • El tipo de cambio de 0r0 más popular es el tipo de cambio XAU a USD. XAU es el código del terminal comercial para el oro.

Preguntas frecuentes principales sobre el comercio de oro

  • ¿Todavía vale la pena comerciar con oro?

    El oro se ha utilizado como un medio de comercio y una reserva de valor durante miles de años, y el comercio de oro en el siglo 21 es tan relevante como siempre lo ha sido. El 0r0 sigue siendo una valiosa reserva de valor, y muchos inversores lo utilizan como cobertura contra la crisis financiera, la inflación y los riesgos geopolíticos. Como uno de los mercados más grandes y líquidos del mundo, el mercado del 0r0 ofrece a los comerciantes enormes oportunidades. Los precios pueden ser volátiles, pero el mercado es racional, lo que hace que el comercio de oro sea un esfuerzo emocionante y potencialmente rentable.

  • ¿Es el 0r0 el mejor metal precioso para comerciar?

    El oro es definitivamente el metal más popular tanto para los inversores como para los comerciantes, pero si está buscando un metal precioso con un poco más de “pop”, la plata también es una muy buena opción. Dicho esto, el oro es a menudo más fácil de pronosticar, ya que se utiliza principalmente como un activo de refugio seguro y una reserva de valor. A diferencia de la plata y los otros metales preciosos, el 0r0 no tiene ningún gran uso industrial, por lo que tiene menos factores que afectan su movimiento. Además, la enorme liquidez hace que el mercado sea accesible.

  • ¿Cuál es la mejor estrategia para operar con 0r0 ?

    Para operar con oro con éxito hay muchas estrategias que pueden funcionar. Por supuesto, si puede seguir a los profesionales, el llamado “dinero inteligente”, es probable que tenga más posibilidades de éxito. Un método que utilizan es centrarse en la estacionalidad del 0r0 . Históricamente, el 0r0 hace sus movimientos más fuertes en septiembre. También es fuerte en los dos primeros meses del año. Así que estos son los mejores meses para buscar una configuración larga. Por el contrario, el oro es más débil en marzo y octubre, lo que hace que estos buenos meses busquen retrocesos en el mercado.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
businessLos beneficios de operar con oro
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
49 %
5kmh
0 %
Thu
28 °
Fri
29 °
Sat
30 °
Sun
33 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
58 %
3.6kmh
0 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
31 °
Mon
32 °