fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeNoticias MundialLos diez mejores fichajes de la Ligue 1

Los diez mejores fichajes de la Ligue 1

Tras casi dos meses de ausencia, la Ligue 1 vuelve a abrir sus puertas en una temporada muy cargada por la disputa entre medias del Mundial y por el hecho de haber cuatro descensos directos para la transición, a partir del próximo curso, a una competición con 18 equipos. En Diario AS, analizamos los que han sido, hasta la fecha, los diez mejores fichajes de lo que llevamos de mercado en el fútbol francés.

1. Vitinha (PSG)

El primer fichaje de Luis Campos como nuevo consejero deportivo del PSG fue Vitinha, un jugador al que ya seguía desde hace mucho tiempo y del que considera que tiene potencial para ser uno de los mejores del mundo en su posición. El centrocampista de 22 años aterrizó en la capital francesa por 40 millones de euros y, en apenas cuatro partidos en pretemporada, ya se ha hecho amor y señor del centro del campo del vigente campeón de la Ligue 1.

Escudo/Bandera equipo

El rol de Vitinha en París, además de ser un complemento perfecto para Verratti, será el de un centrocampista híbrido, mucho más móvil que el italiano y con libertad para pisar campo rival o para acercarse la base si la jugada lo requiere. El exjugador del Oporto tiene la capacidad para superar líneas tanto en el pase como en la conducción y su rapidez a la hora de adaptarse al sistema de tres centrales de Galtier le ha sido suficiente para afianzarse en la titularidad. Sin duda, su incorporación es una de las más estimulantes del verano.

2. Kasper Schmeichel (Niza)

Aunque ya tiene 35 años, el fichaje de Kasper Schmeichel supone un golpe sobre la mesa para el Niza. El veteranísimo guardameta ha decidido poner punto y final a su etapa en el Leicester para fichar por un equipo que necesitaba de un portero de su nivel para suplir la baja de Walter Benítez, que acabó contrato con “Les Aiglons” y decidió fichar por el PSV. El Niza no pagó traspaso por hacerse con su incorporación y, en la operación, solo fijó unas variables que ascendían a tan solo un millón de euros en función de cumplirse varios objetivos.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Schmeichel tiene 35 años, pero la veteranía que tiene hará, a priori, olvidar el legado de Walter Benítez desde el primer momento. Rapidísimo de reflejos, bueno en el juego aéreo y, además, con gran salida de balón, que es algo capital en los equipos de Lucien Favre, el internacional danés quiere ser una de las piezas angulares para que el proyecto de Ineos, que ha invertido fuertemente en el Niza, aspire a acabar la temporada entre los tres primeros clasificados de la Ligue 1.

3. Alexandre Lacazette (Lyon)

En el presente mercado de fichajes, bastantes jugadores han decidido volver a la Ligue 1 para recuperar sensaciones. Uno de ellos es Alexandre Lacazette, que ha efectuado su regreso al Olympique de Lyon, club en el que marcó las diferencias durante muchos años y con el que quiere liderar una temporada en la que hay grandes esperanzas respecto al conjunto del Ródano. Después de una etapa en el Arsenal que fue de más a menos, el francés es un valor seguro de gol y galones para un equipo que ha adolecido de ellos durante mucho tiempo.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

La ‘buena’ noticia para el Lyon y para Lacazette es que van a focalizar todos sus esfuerzos en la Ligue 1, ya que los de Bosz terminaron la temporada pasada octavos y no accedieron a competición europea. El ya exjugador del Arsenal se ha propuesto alcanzar la quincena de goles, una cifra que no es, para nada, descabellada de imaginar si recupera el espectacular nivel con el que estuvo en sus primeros años en el Emirates. Además de su felino instinto goleador, la capacidad de Lacazette para generar ventajas para sus compañeros y ser diferencial en los apoyos es otro de los motivos por los que Bosz puede estar más que satisfecho en ataque.

Alexandre Lacazette durante un amistoso entre el Lyon y el Feyenoord.

Ampliar

Alexandre Lacazette durante un amistoso entre el Lyon y el Feyenoord.ANPGetty

4. Nordi Mukiele (PSG)

Nordi Mukiele fue otra de las apuestas de Luis Campos en su afán por remodelar el PSG. El defensa de 24 años estuvo a un nivel bastante alto en el Leipzig y esa adaptabilidad a distintos sistemas, capaz de jugar tanto de central como de lateral en una línea de cinco defensas, han sido uno de los principales motivos por los que el conjunto parisino ha desembolsado 12 millones de euros en hacerse con sus servicios.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Precisamente, el fichaje de Mukiele no es casualidad y tiene toda la intención del mundo. Esta temporada, Christophe Galtier, el sucesor de Pochettino, ha decidido mutar su clásico 4-4-2 con el que se dio a conocer a lo largo de su carrera por un sistema de tres centrales que Mukiele conoce a la perfección desde que estaba en el Montpellier. El internacional francés vuelve a la Ligue 1 y podría ser tanto competencia de Sergio Ramos como de Achraf, aunque este último está cada vez más asentado en el carril derecho y parece poco probable que le quite el sitio.

5. Jonathan Clauss (Marsella)

Bajo unas negociaciones muy intensas y que duraron varias semanas, Jonathan Clauss fichó definitivamente por el Olympique de Marsella. Elegido mejor lateral derecho de la Ligue 1 durante las dos últimas temporadas, el alsaciano aterriza en el sur de Francia con el objetivo de hacerse amo y señor de la banda derecha y para intentar luchar por ir al Mundial. El exjugador del Lens estuvo en las dos últimas convocatorias de Deschamps, por lo que el hecho de disputar Champions League y ser titularísimo en el segundo clasificado de la Ligue 1 le debería dar todavía más opciones de estar en Qatar.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Clauss jugará en un sistema idéntico al que le hizo ser un factor diferencial en el Lens. A pesar de la salida de Jorge Sampaoli del banquillo del OM, Igor Tudor, que la temporada pasada dio la sorpresa con el Hellas Verona, utiliza tres centrales, por lo que sus carrileros se ven muy potenciados. Infatigable en el esfuerzo y en la insistencia por atacar, rápido en el uno contra uno y fuerte en los duelos, Clauss puede ser uno de los mejores fichajes del mercado sin lugar a dudas.

6. Mohamed Bayo (Lille)

Tras ser un auténtico desconocido para el fútbol francés, Mohamed Bayo realizó una temporada de ensueño en el modesto Clermont. De hecho, la salvación de los lanceros no se entiende sin su desempeño, pues el franco-guineano anotó 14 goles y otorgó seis asistencias y fue un jugador autosuficiente en todos los sentidos. Por ello, el Lille, que sufrió bastante de cara a gol durante el curso pasado, ha realizado una inversión importante por el atacante, desembolsando 14 millones y dándole galones desde el primer momento.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Bayo es un delantero con unas condiciones atléticas desorbitadas. Es muy alto, tiene muchísima envergadura que le potencian continuamente en los duelos al chocar con los centrales y es una pesadilla en el juego aéreo. Quizá, esa mordiente es lo que le faltó al Lille el año pasado, ya que ni Yilmaz, que ha fichado por el Fortuna Sittard, ni Joanthan David, de más a menos durante toda la temporada y un jugador mucho más atípico que Bayo, fueron diferenciales. A poco que haga, Bayo podría superar perfectamente las grandes cifras que atesoró en la 2021/2022.

7. Loïs Openda (Lens)

El Lens se vio obligado a reforzar su delantera en el mercado tras la marcha de Kalimuendo, que volvió de cesión al PSG y su desorbitado precio (30 millones de euros) echó atrás a la dirección deportiva del conjunto norteño. Para suplirle, además de Buksa, del New England Revolution, la dirección deportiva realizó un desembolso importante por Loïs Openda, una de las mayores promesas del fútbol belga que ya ha sido internacional con los diablos rojos y que tiene condiciones para brillar en la Ligue 1 en un sistema de dos delanteros en el que será el más móvil por todo el frente de ataque.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Openda es un atacante velocísimo al espacio, con buena técnica para definir y muy regular. No es tan intenso, quizá, como Kalimuendo, pero se mueve con bastante inteligencia y permitirá genera espacios y ventajas continuamente, que es una de las premisas del Lens de Haise. Si se acerca a lo mostrado en su cesión al Vitesse el curso pasado, el belga, que tiene muchas opciones de ir convocado para el Mundial con Roberto Martínez, se convertirá en la gran referencia de un equipo que quiere aspirar a entrar en competiciones europeas.

Lois Openda celebra un gol durante un amistoso entre el Lens y el Inter de Milan.

Ampliar

Lois Openda celebra un gol durante un amistoso entre el Lens y el Inter de Milan.Hugo PfeifferGetty

8. Arthur Theate (Rennes)

Arthur Theate fue una de las grandes revelaciones de la Serie A el curso pasado. El nacido en Lieja hace 22 años se erigió en una defensa muy contundente en los duelos y con una salida de balón impoluta. El Rennes, que necesitaba un defensa de forma urgente tras haber vendido a Nayef Aguerd al West Ham por 35 millones de euros, realizó una inversión importante por el ya exjugador del Bolonia, pagando 20 millones para que lidere la defensa de los bretones esta temporada.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Si en algo destaca Theate es en la salida de balón. Divide en conducción, se perfila de maravilla y bate líneas con su gran pase vertical. Como el Rennes de Genésio es un equipo con altos porcentajes de posesión y en el que los centrales tienen mucho protagonismo, el belga es un jugador que le viene como anillo al dedo a los ‘Rouge et Noir’. Veinte millones es una inversión importante, pero Theate es un defensa que tiene potencial para acabar yendo convocado a la selección absoluta.

9. Luis Suárez (Marsella)

De forma sorprendente, Luis Suárez fue uno de los fichajes del Olympique de Marsella para reforzar su ataque. El colombiano, que no alcanzó en el Granada la regularidad que sí tuvo en el Zaragoza, firmó con el conjunto marsellés por 12 millones de euros. Siendo un delantero con carácter, capaz de ser autosuficiente lejos del área y con potencia para arrancar desde las bandas, el de Suárez puede ser una sorpresa para el OM, que disputa la Champions League y necesitaba un delantero para contrarrestar el irregular rendimiento de Milik y Bakambu, este último en la rampa de salida ya.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Con un Luis Suárez enchufado, el Marsella no sólo contará con un fantástico delantero, sino también con un jugador que, por su carácter y garra, encaja a las mil maravillas con la siempre intensa afición del Velodrome. Falta por saber si Tudor le utilizará más pegado a banda, una posición en la que, quizá, no se ve tan potenciado, o de referencia junto a Milik, un delantero mucho más fijo que podría generarle ventajas al colombiano para que ataque los espacios que tan bien sabe detectar. Suárez tendrá la complicada misión de asentarse como 9 en un equipo en el que los delanteros no han tenido suerte durante los últimos años.

10. Takumi Minamino (AS Mónaco)

Con la venta de Tchouaméni al Real Madrid por 80 millones de euros, el Mónaco tuvo un gran margen de maniobra para acudir al mercado. Una de sus incorporaciones más importantes fue, sin duda, la de Takumi Minamino, delantero de 27 años que se comprometió por 15 millones de euros con la entidad del Principado. A pesar de no haber tenido muchos minutos en el Liverpool, el japonés tuvo grandes cifras en Merseyside, siendo un revulsivo de lujo para dar descanso a los más habituales. En pretemporada ya ha mostrado de lo que es capaz, adaptándose tanto a jugar como extremo para aprovechar su depurada técnica o para darle el relevo a Ben Yedder cuando no esté disponible.

Foto de jugador
Escudo/Bandera equipo

Minamino no es un jugador que vaya a revolucionar el ataque del Mónaco, pero supone un complemento añadido a un ataque que va a contar con futbolistas del nivel de Ben Yedder, Golovin, Volland, el recién fichado Embolo, Gelson Martins o incluso Boadu. Técnicamente es muy útil en espacios reducidos, entre líneas marca las diferencias por su gran control orientado y tiene un último pase que pueden aprovechar jugadores que lleguen en segunda línea. Sin duda, una gran incorporación que puede ayudar a los de Clement a pelear por acabar en la segunda posición de la Ligue 1.

Noticias MundialLos diez mejores fichajes de la Ligue 1
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
37.1 ° C
37.1 °
37.1 °
50 %
6.7kmh
25 %
Mon
36 °
Tue
38 °
Wed
38 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
39.1 ° C
44.1 °
37.2 °
52 %
4.1kmh
0 %
Mon
39 °
Tue
37 °
Wed
37 °
Thu
36 °
Fri
38 °