Los ingresos de Costa Rica al albergar el Mundial Femenil Sub 20

342
Los ingresos de Costa Rica al albergar el Mundial Femenil Sub 20

Costa Rica se encuentra viviendo una auténtica fiesta con la organización del Mundial Femenil Sub 20. El país centroamericano tiene el honor de albergar la justa deportiva, misma que ha tenido un gran ambiente en tan solo dos días del certamen.

Siempre es un honor para cualquier país ser sede de un evento de tal magnitud y aunque los gastos pueden ser altos, la recompensa puede ser aún mayor, tal como esperan en Costa Rica en términos económicos.

El Presidente del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica, Ennio Rodríguez, manifestó que habrán resultados en el corto y el mediano plazo, sobretodo en los sectores de comercio y turismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sold out para el duelo entre Inglaterra y el USWNT en Wembley

Los ingresos estimados en el país

De acuerdo con medios en Costa Rica, se estiman alrededor de 15 millones de dólares los ingresos al país centroamericano por causa de la cita mundialista, esto debido a que la gente ha respondido de gran manera.

Se esperan más de 3 mil turistas que se encuentran en Costa Rica, ya sea para ser testigos de la cita mundialista o las deportistas, cuerpos técnicos y periodistas que se trasladaron de otros países para el torneo.

“Un evento extraordinario en medio de una época dónde es normal que el flujo de turistas disminuya dada la naturaleza de la actividad” reconoció Shirley Calvo, Directora de Canatur (Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica).

Calvo subrayó que sectores como transporte, alimentos, hospedaje, servicios y el consumo de productos en los alrededores de las sedes deportivas se verá beneficiadas directamente durante el plazo del evento.